Duda sobre justificante escolar

Hola a todos, resulta que esta semana apenas he podido ir a clases por el clima asqueroso de estos dias en Igualada, Barcelona. (lluvia, niebla, nieve, hielo...) y no sé si se pueden justificar las faltas porque me resultaba muy peligroso coger el coche en esas situaciones e incluso la carretera estaba cortada esta mañana. Mañana tampoco podré ir seguramente y me preocupa que se me acumulen las faltas ya que con un X% puedes suspender la materia (aunque no venga de 3 o 4 dias).
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
que morro ojala hoy a la noche caiga una buena x bilbao
Segun yo se debes tener un 20% de faltas para que pierdas el derecho a examen y esas cosas, pero claro esto depende de cada centro y de las reglas que tenga.
Respeto al justificante, si tanto te preocupa ve al medico y dices que has estado con fiebre o resfriado o con dolores de cabeza y que te den un justificante XD.
Como eres mayor de edad, las puedes justificar tú mismo. Aporta alguna noticia de prensa sobre las condiciones meteorológicas, alguna reseña sobre el corte de las carreteras, y alegas fuerza mayor y condiciones adversas, y que por prudencia no pudiste acudir ya que eso hubiera sido peligroso.

No tiene nada de malo, hay ciudades en las que se suspendieron las clases en estos días, cosa que también puedes alegar.

Mira sin ir más lejos en el País Vasco se suspendieron:

Enlace a noticia

Vamos que tu excusa me parece creíble y demostrable, otra cosa es que en tu ciudad o comunidad se hayan suspendido clases oficialmente.

Salu2
Macho... si llegas a estudiar en Alemania o Noruega... te quedas en parvulitos!!
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
suskie escribió:Macho... si llegas a estudiar en Alemania o Noruega... te quedas en parvulitos!!

En esos países están de sobra preparados y acostumbrados a esas situaciones como para resolverlas sin grandes problemas; me parece fuera de lugar tu comentario.

Yo no me preocuparía mucho: coméntaselo a los profesores y poco más, tienes que tener muchas faltas para que te suspendan. Es más incluso superando las permitidas es raro que te anulen la evaluación (a no ser que sea algo exagerado); y si están justificadas, aunque sea de palabra, más todavía.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Igualada,dices?
Pues yo vivo cerca de tu pueblo y no he visto ni un triste copo de nieve,a parte de la previa lluvia del jueves noche y la nevada esmirriada que no pegaba. ¬_¬
Que no has ido al cole en toda la semana,eh?campanero. ;)
Tranquilo,en mis tiempos también lo hacíamos.Ahora no se como va.
Prueba con gastroenteritis o gripe.
Ir podrías haber ido,y ellos lo saben.Más que nada,porqué todo el mundo habrá asistido como costumbre.O sea:Como hecho excepcional no te sirve(se podía circular tranquilamente).
La cosa es que hubieses llamado al centro informando de que no podías ir esos días por el clima. O que por lo menos ibas a llegar más tarde porque ibas a ir despacito.
7 respuestas