Duda sobre Knoppix

Pues es que el foro de software libre esta como abandonado, no hace caso nadie, asiq lo pregunto aqui si no es molestia :) Sino pues lo cambio de sitio y yasta...

El caso es que pretendo probar el Mldonkey arrancando con el cd de knoppix, y me encuentro con que no me deja escribir nada en ninguna de las particiones del disco duro.

He probado a montarlo, a quitar la restriccion de solo lectura que viene por defecto, pero nada.

Soy novatillo en el tema linux, y puede que sea cualquier chorradita pero no se que :(

Alguien me puede echar una mano?

Gracias por adelantado!!
El foro de soft libre es de los mejores de todo EOl.. dudo que te ignoren alli.

Ahora mismo no me acuerdo, asi de memoria, de como iba la compatibilidad de Linux y de Knoppix en concreto sobre particiones Fat32 o NTFS , pero en principio deberias poder escribir

Ademas, supongo que estas entrando como root y que tienes permisos de escritura.

Yo tampoco se mucho de Linux, hazme caso, ve al otro foro.

Reporta el hilo y qe lo muevan.
Reportao ;)

Pues si, es raro pero no me deja escribir... Ya que estamos si alguien me pudiera decir si se pueden instalar cosas en el HD arrancando Knoppix desde el CD le estaria eternamente agradecido

Sip creo q entro como root, peeero na... :(

Saludos y gracias!
Escrito originalmente por Danisex78
Pues es que el foro de software libre esta como abandonado

Oooh

El caso es que pretendo probar el Mldonkey arrancando con el cd de knoppix, y me encuentro con que no me deja escribir nada en ninguna de las particiones del disco duro.

Si las particiones están en NTFS es normal que no puedas escribir en ellas, así son las cosas :)
Escrito originalmente por Kedao
Oooh
Si... yo también me he quedado así...
como bien te dice kedao si las particiones estan en ntfs solo podras leer. prueba con una particion en fat y veras como puedes escribir

por cierto que no he visto tu post aunque ultimamente ha habido algun expediente x en el foro... solo he visto uno sobre la sblive! que puede que tenga que ver con si el sistema de sonido usa alsa o oss (ahora no recuerdo que es lo que usa la knoppix) de todas formas yo tengo esa misma tarjeta y ningun problema cuando la probe asi que puede que solo sea subirle el volumen a los canales... de todas formas si nos das mas informacion al respecto te podremos ayudar mejor. que error te da y cosas de esas.

Salu2
Bueno, pues mientras mueven el hilo y no lo mueven, respondo.

Desde knoppix no podras probar el mldonkey, primero porque no podras instalarlo (no te dejara instalar nada en el disco duro, si acaso en la memoria ram, pero se borra cuando apagas),
Segundo porque no te dejara escribir en el disco duro si está en ntfs. Si mal no recuerdo (o son paranoias mias, que tambien es posible) habia una version del mldonkey para win (si estoy equivocado, corregidme, por favor).

Saludos
Si se instala en ram tienes la oportunidad de guardarlo, siempre que tengas una particion fat disponible para grabar (del mismo modo puedes guardar la configuración de red para no tener que reconfigurarla la proxima vez)
Ayba lo que he descubierto...

Es que miraba solo la fecha de los hilos que estaban fijos, y claro mas abajo no miraba porque supuse que los hilos de arriba serian los mas actuales. Que bobooo!!

Asique retiro todo lo dicho :P

Bueno despues de hacer mil pruebas he conseguido escribir en el disco duro aun estando en NTFS, y he instalado el mldonkey :)

Ahora busco algo para navegar anonimamente, de forma que pueda ocultar las tramas de los archivos y tal, sabeis algo?

Gracias y sorry por el despiste :P
8 respuestas