Los pesados tienen una víctima clara, la buena gente.
Un buena gente nunca les mandará a paseo y ellos se agarran a él porque saben que aunque todos le manden a paseo, este no lo hará.
Lo malo de eso es que el pesao se autoconvence de que no lo es, porque si alguien le aguanta...
A mi me ha pasado 2 veces, lo expongo:
1º Un amigo de TODA la vida, llegó un momento en que nadie del grupo lo aguantaba pero claro, como era amigo mío... Pues hice lo siguiente, a mí me daba tanto reparo que quedé con él y otro amigo mío para que me apoyara y no pensara que era algo sólo mío.
Le dije, mira te hemos llamado para quedar para que sepas que no te soportamos más. Lo siento, ésta es la última copa que nos vamos a tomar contigo.
Nos pidio mil explicaciones pero le dijimos, tío, lo siento, buscate otros amigos.
(Escesivamente duro de oir... pero la situación era insostenible)
El tío estuvo un par de días llamándonos y reprochándonos que le dijeramos que tenía que cambiar y yo le decía que TODO. Pero que yo no tenía porqué hacer de sicólogo que mucho problemas tenía yo ya, que se buscara otros amigos.
Bien, pasaron dos años y poco a poco (por una coincidencia saliendo por ahí) nos lo encontrábamos supercambiados y con otros amigos así que poco a poco fuimos quedando muy de vez en cuando, 1 vez cada dos meses o así. A día de hoy el tío no es para nada pesado, lo llamamos bastante y no veas el cambio, cuando se pone en plan pesado le decimos, tío, cambia de tema... y yastá.
Podemos ser considerados malos amigos, pero el tío a día de hoy tiene novia, y antes era inimaginable gracias al cambiazo que ha dado. (Cambio que sólo él ha echo posible, todo el merito es suyo, mérito doble por seguir viniendose con nosotros después de todo).
2º Otro caso que ya me pilló con experiencia y que lo ví venir, desde el 1º momento empecé a darle directas, ejemplo.
Estamos todos reunidos quedando para el cine y dice el susodicho: ¿yo en que coche voy? yo lo miro con toda la naturalidad del mundo y le digo, conmigo no desde luego, lo siento muchísimo pero no estoy dispuesto a soportarte para que mañana te creas que eres mi amigo.
El tío este está en el otro extremo. Él no se cree pesado y además no hace nada por cambiar, por lo que aún llevando 3 años viendole a menudo, nunca le he dejado colgarse.
PD: tampoco el ex-pesao le deja colgarse
-------------------------------------------------------------------------
Puede parecer que somos malas personas, pero os aseguro que es lo mejor para todos, creo que es absurdo margarse la vida social que ya bastante poco tenemos por culpa del trabajo.
Cuando hasta el más buena gente le de la patada, verá que algo no va bien.