Duda sobre la amistad

bartews3 está baneado por "Clones"
Como se le dice a un "amigo de toda la vida" que ya no le soportas como antes, que es un pesado y que te de deje tranquilo? Porque yo mira que le doy indirectas no saliendo por ahi con el o no cogiendole el telefono o no llamandolo nunca pero el tio persiste y persiste. Ademas, creo que las indirectas las coje porque alguna vez ya me tiene comentado que por que ya no nos vemos nunca.

Es que no me gustaria decirselo directamente porque se que le afectaria mucho (es muy sensible para estas cosas) y le hundiria.
Yo esoty en una situacion parecida a la tuya...

Tengo un amigo d esos k son pesados pero con todas las palabras. No hace mas k habalr de el señor d los anillos y de star wars, cuando sabe k a mi eso m importa una mierda. Pos el tio esta empeñado en k kedemos siempre. El otro dia m dice "ye, k tenemos k volver a kedar... k hay k aprovechar lo k nos keda d verano..." Mira, parecia mentira k eso lo dijera el, k se ha pasao el verano encerrao en su casa y enganxao al pc

El problema dl xaval k t digo, esk se comporta como un crio y no tiene muchos amigos, asi k cada vez k pilla a uno pos nos marea +...

Muchas veces he pensao mandarle a paseo y k se buske otro amigo, xro no lo hago xq m sabe mal. Al fin y al cabo no m supone un gran esfuerzo hablar con el y kedar d vez en cuando...

Piensatelo bien antes d mandarle a paseo, ya k como bien has dixo, puedes hundirle y si no tiene amigos pues mas...

Un saludote!
Amigos tiene, pero es que somos amigos desde hace muchos años.

"Muchas veces he pensao mandarle a paseo y k se buske otro amigo, xro no lo hago xq m sabe mal. Al fin y al cabo no m supone un gran esfuerzo hablar con el y kedar d vez en cuando..."

Es eso, que sabe mal hacer algo de eso y mas si solo es por lo de "eres un puto pesado"

A mi no me resultaria tan malo estar con el sino fuera porque no paraba hablar de las tias que "casi" se liga (y remarco el casi) y de politica (me gusta la politica pero no hablar de ella)
¿ Has pensado en decirle que se comporta como un pesado cuando habla de X tema o Y tema ? Un amigo y yo, cuando algo no nos interesa nos lo decimos, oye tio, que te estas pasando, que me digas un poco bien, pero no me apetece saber mas de eso, y santas pascuas.

Eso no quiere decir que no me importe lo que me cuente (o al reves), yo escucho, pero a veces paso de entrar en detalles. Por ejemplo con algun juego online que no he jugado o cosas de esas.

salu2
Si como dices tu, es amigo tuyo de toda la vida, que menos que decirle claramente la situacion , si es amigo tuyo de verdad no teneis pq compartir todas vuestras aficiones , ni pensar igual ni nada,si te parece pesado con un tema diselo e intenta proponer tu otros temas o situaciones; pero dejar a un "amigo de toda la vida" de lado,pq ahora te parece pesado con lo que le gusta... no me parece propio de amigos de toda la vida.
Es normal que la gente cambie, y mas si sois jovenes, a unos les puede gustar estar to el dia hablando del señor de los anillos y jugando a videojuegos y a otros pues de repente le empieza a gustar salir de fiesta to los dias y se olvidan un poco de videojuegos y demas,pero eso no tiene pq romper una amista, y menos de toda la vida ¿no crees?.
Piensalo e intenta conseguir un metodo de estar con el agusto y disfrutar de la amistad en lugar de conseguir un metodo para que te deje tranquilo.
SaludoS
PD: Recuerda que quien tiene un amigo de verdad tiene un tesoro tio ;).
¿ Has pensado en decirle que se comporta como un pesado cuando habla de X tema o Y tema ? Un amigo y yo, cuando algo no nos interesa nos lo decimos, oye tio, que te estas pasando, que me digas un poco bien, pero no me apetece saber mas de eso, y santas pascuas.

Ya, pero no es solo eso. Su actitud ha ido cambiando demasiado en estos años y ahora ya no es el mismo tipo que cuando eramos amigos. Es complicado pero tu piensa que siempre estabamos los dos bajando por ahi, saliendo de noche, viciando y luego cuando estabamos acabando el insti empezo a cambiar bastante de actitud y yo empece a cansarme de el. Ahora el ya va a hacer su tercer año en la uni y yo cada vez prefiero verlo menos.

Edito: GTS, lo mismo te digo. No es solo porque no nos guste la misma musica o lo que sea. Es la actitud, que con sus amigos le ira bien pero conmigo pues no.
Los pesados tienen una víctima clara, la buena gente.

Un buena gente nunca les mandará a paseo y ellos se agarran a él porque saben que aunque todos le manden a paseo, este no lo hará.

Lo malo de eso es que el pesao se autoconvence de que no lo es, porque si alguien le aguanta...

A mi me ha pasado 2 veces, lo expongo:

1º Un amigo de TODA la vida, llegó un momento en que nadie del grupo lo aguantaba pero claro, como era amigo mío... Pues hice lo siguiente, a mí me daba tanto reparo que quedé con él y otro amigo mío para que me apoyara y no pensara que era algo sólo mío.
Le dije, mira te hemos llamado para quedar para que sepas que no te soportamos más. Lo siento, ésta es la última copa que nos vamos a tomar contigo.
Nos pidio mil explicaciones pero le dijimos, tío, lo siento, buscate otros amigos.
(Escesivamente duro de oir... pero la situación era insostenible)

El tío estuvo un par de días llamándonos y reprochándonos que le dijeramos que tenía que cambiar y yo le decía que TODO. Pero que yo no tenía porqué hacer de sicólogo que mucho problemas tenía yo ya, que se buscara otros amigos.

Bien, pasaron dos años y poco a poco (por una coincidencia saliendo por ahí) nos lo encontrábamos supercambiados y con otros amigos así que poco a poco fuimos quedando muy de vez en cuando, 1 vez cada dos meses o así. A día de hoy el tío no es para nada pesado, lo llamamos bastante y no veas el cambio, cuando se pone en plan pesado le decimos, tío, cambia de tema... y yastá.

Podemos ser considerados malos amigos, pero el tío a día de hoy tiene novia, y antes era inimaginable gracias al cambiazo que ha dado. (Cambio que sólo él ha echo posible, todo el merito es suyo, mérito doble por seguir viniendose con nosotros después de todo).

2º Otro caso que ya me pilló con experiencia y que lo ví venir, desde el 1º momento empecé a darle directas, ejemplo.
Estamos todos reunidos quedando para el cine y dice el susodicho: ¿yo en que coche voy? yo lo miro con toda la naturalidad del mundo y le digo, conmigo no desde luego, lo siento muchísimo pero no estoy dispuesto a soportarte para que mañana te creas que eres mi amigo.

El tío este está en el otro extremo. Él no se cree pesado y además no hace nada por cambiar, por lo que aún llevando 3 años viendole a menudo, nunca le he dejado colgarse.
PD: tampoco el ex-pesao le deja colgarse [666]
-------------------------------------------------------------------------
Puede parecer que somos malas personas, pero os aseguro que es lo mejor para todos, creo que es absurdo margarse la vida social que ya bastante poco tenemos por culpa del trabajo.
Cuando hasta el más buena gente le de la patada, verá que algo no va bien.
joer kemaru... xD

Varias veces hemos estado hablando del xaval, y k un dia tendremos k decirle k tendra k empezar a cambiar xq sino no va a tener amigos, no tendra novia y acabara prefiriendo kedarse en el pc antes k salir x ahi...

Ojala llegue el dia en k reunamos la mitad d los huevos k tuvo kemaru y decirselo xD
haciendo lo que estás haciendo, yo creo q le haces mas daño [noop]
pssssssss, yo tengo un amigo que es igualito que el del autor, y nose yo, pero mira que es pesado, en el messegner se pasa todo el dia hablandome y yo pasando de el, y bueno nunca sale de su casa (dice que no le gusta salir de su casa, ke tiene todo lo que necesita) yo le e dicho que no es asi pero no hace caso, y apenas tiene amigos, y bueno para mandarlo al garete pues como que no, que luego fijo que le da algun yuyu o algo asi -.-, bueno saludos a todos
Yo le comeria la cabeza con cosas pesadisimas y que no le gusten nada, a ver si se acaba aburriendo...
Yo le comeria la cabeza con cosas pesadisimas y que no le gusten nada, a ver si se acaba aburriendo...

Que va! Si ya lo he intentado. En cuanto le hablo de algo que no le interesa me cambia de tema a la mas minima.

Mi gran error creo que fue una epoca en la que nos llevabamos algo mejor y sus amigos (que no los mios necesariamente) me comentaban lo pesado que era. Y el tio pues algo se enteraba de eso y me venia con lo de "¿Yo soy pesado? creen que soy pesado? tu crees que soy pesado?" y yo para que no le entrara una depresion pues le decia que no. Ese fue mi error, quizas si le hubiera mandado a la mierda de aquella pues ahora no estaria asi.
A mi lo que me jode es que por muchas indirectas no se da por aludido y hasta si le insinuas algo te viene en plan coñero (vamos, que no se lo toma en serio)
11 respuestas