Duda sobre la ArcadeVGA

Buenas, últimamente me siento atraido por dar un pasito más con los emuladores. Si hace poco he preguntado por una FPGA de MSX2+ ahora tengo unas dudas sobre la ArcadeVGA, que se resumen en 2 preguntas:
- ¿Hay que usarla con emuladores específicos? Esto es, soporta infinidad de resoluciones lo cuál permite verlo todo en su resolución nativa sin filtros ni cosas raras pero supongo que no todos los emuladores lo soportan.
- ¿Cómo se conecta a una TV normal por RGB? Recuerdo que hay que hacer un cable adaptador o algo así, ya que por defecto solo soporta monitores arcade.

Hola, compañero:

Aquí te dejo un enlace que me resolvió en su día las mismas dudas que tú tienes :)

http://www.alvarezeninternet.com/mamescart/indexsp.html

Un saludo [beer]
AxelStone escribió:- ¿Hay que usarla con emuladores específicos? Esto es, soporta infinidad de resoluciones lo cuál permite verlo todo en su resolución nativa sin filtros ni cosas raras pero supongo que no todos los emuladores lo soportan.

La ArcadeVGA en lo único que se diferencia de una tarjeta de vídeo convencional es que la señal de video sale a 15Khz, que es la frecuencia a la que trabajan las TV y los monitores arcade tradicionales. Puedes trabajar con la resolución que quieras (existe un pequeño programa que te amplia el número de resoluciones fuera de las habituales de los PC), pero si quieres que se vea en condiciones has de trabajar siempre con resoluciones bajas, porque las TV no dan para mas.

AxelStone escribió:- ¿Cómo se conecta a una TV normal por RGB? Recuerdo que hay que hacer un cable adaptador o algo así, ya que por defecto solo soporta monitores arcade.

La salida de la tarjeta es una salida normal y corriente VGA (el modelo actual tiene también DVI) así que necesitas un cable adaptador. En http://www.retrovicio.com/tutoriales/cables-conexion-video tienes un excelente tutorial para hacerlo.

Saludos.
Muchas gracias chavales, esos tutoriales serán útiles. Aún así sigo teniendo la misma duda, haré la pregunta clara: si por ejemplo ejecuto el Fmsx, ¿podré ver el MSX en su estado original o debo buscar un emulador que soporte específicamente 256x212 pixels? Me refiero, ¿los modos de resolución soportados dependen de cada emulador específico?

Ya sé que la ArcadeVGA nos da docenas de modos disponibles para el S.O., pero luego cada emulador específico puede estar "filtrando" los que a él le interesen, y si por ejemplo el fmsx no me deja elegir menos de 640x480 sería para nada. No sé si me explico.

Gracias.
Dependerá de cada emulador. Tu puedes tener el escritorio de windows a 800x600 y luego un juego/emulador variar esa resolución. Por ejemplo, el Advmame te permite poner la resolución original de cada juego, pero eso tiene un precio y es que tienes que ajustar el monitor/televisor para cada resolución tal y como se hacía en las maquinas recreativas originales.

Desconozco las opciones del Fmsx, pero es cuestión de mirar en las opciones del programa.

Saludos.
4 respuestas