A mi lo que me molesta de las becas del MEC es la injusticia que hay entorno a ellas.
Estudio ingenieria en informática (la de 5 años) y por no ser una carrera técnica (es una licenciatura), tengo que aprobar el 80%.
Mientras que los que hacen ingeniería técnica en informática de sistemas o gestión, que comparten clase conmigo, que tienen las mismas asignaturas, que los 3 primeros años son iguales para ambos, pues solo les piden un 60% (que entre optativas y tal, lo tienes asegurado en Junio).
Es que matriculandome de un curso entero (66 créditos, 60 créditos sin la asignatura de libre elección, pues no entra para beca, lo dice bien claro en los requisitos), con solo suspender una asignatura de 12 créditos, ya me jodo sin beca. Y para colmo el crédito de primera matriculacion me costó el año pasado 13€ frente a los 8€ que le vale a alguien que estudie empresariales (un 40% más caro!!).
No me extraña que el número de matriculados en las ingenierias caiga en picado. Tienes que pegarte una buena parte de tu vida en sacar la carrera pues es una carrera larga, pagando matriculas como un cabron a un precio mayor que los de otras carreras, con unos requisitos abusivos para tener beca y si te la quieren dar, y cuando sales a trabajar te encuentras que el panorama es una mierda ganando lo mismo o menos que un albañil. Porque a lo largo de los años me esta gustando lo que estudio, pero ahora mismo si tuviera que empezar de nuevo, iban claros si creen que iba a estudiar una ingenieria...