Duda sobre la beca del MEC

Wenas! Tengo una duda sobre los criterios para conceder la beca del MEC para universitarios. En las enseñanzas técnicas necesitas aprobar el 60% de los créditos matriculados para obtener la beca el curso siguiente, pero mi duda es si, por ejemplo, necesitas aprobar pongamos, 54 créditos, y te quedas en 52, en ese caso... ¿Valdrian los créditos obtenidos de LE para convalidarlos? Algo oi, pero no estoy muy seguro... ¿Alguno ha estado en esa situación alguna vez? Aún nose cómo quedaré hasta que no haga los exámenes de septiembre, pero es un caso posible, quedarme a 1 o 2 créditos de los requeridos, pero tengo varios de LE que obtuve este año.

Gracias!
el 60% de 54 lo superas [+risas]
EnErU escribió:el 60% de 54 lo superas [+risas]

Me refiero por ejemplo, a estar matriculado de 90 creditos, por lo cual 90*0.6=54, necesitaria aprobar 54 créditos, pero si me quedo en 51-53 si servirian las de LE :P
Sepho escribió:
EnErU escribió:el 60% de 54 lo superas [+risas]

Me refiero por ejemplo, a estar matriculado de 90 creditos, por lo cual 90*0.6=54, necesitaria aprobar 54 créditos, pero si me quedo en 51-53 si servirian las de LE :P

Pues solo servirían si ese curso tienes CLE. De otra forma no podrias (creo)
Claro, me refiero a este curso :p Pero lo que quiero saber es si se tienen en la cuenta a la hora de reunir el mínimo de créditos. O solo se tienen en cuenta troncales/optativas/obligatorias.
Sepho escribió:Claro, me refiero a este curso :p Pero lo que quiero saber es si se tienen en la cuenta a la hora de reunir el mínimo de créditos. O solo se tienen en cuenta troncales/optativas/obligatorias.

Pues claro, son el curso completo XD
Sepho escribió:

Me da error el link :(

http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... cas&id=433

bajas hasta "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2008/09. " y le das a Requisitos>Universidad>Resto de años académicos
Skacha escribió:
Sepho escribió:

Me da error el link :(

http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... cas&id=433

bajas hasta "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2008/09. " y le das a Requisitos>Universidad>Resto de años académicos

Ahora si ;) Muchas gracias Skacha
perdonad pero tengo el mismo problema quiero pedir la beca pero me falta un misero credito para cumplir los requisitos y creo que no voy a poder aprovar ninguna de las 3 asignaturas que tengo para septiembre... imagino que aunque sea x un credito no lo cumplo y x lo tanto no me la daran ...ay algo que yo pueda hacer?gracias de antemano y saludos.
Si no tienes aprobados los créditos que necesitas para que el MEC te de la beca date por jodido, la única opción a mi parecer es que te centres en la asignatura que más posibilidades tengas de aprobar y a muerte con ella. Por otro lado, las universidades también conceden becas, aunque menos cuantiosas que las del Ministerio, pero siempre puedes probar pidiendo beca en tu universidad, igual te la dan.

PD: A todo esto, al principio de curso me comentaron cuantos créditos necesito aprobar en mi carrera -Ciencias Políticas, perteneciente a Derecho- para que me diesen beca a mi también, pero no recuerdo si dijeron el 60 o el 80%, si se supone que voy a optar a la del MEC en todas las universidades de España debería ser el mismo porcentaje en la misma carrera, no? Donde miro el porcentaje, en la Universidad o en la web del MEC? Menudo lio!

PD: Que asco ser pobre! xDDDD
Shirake escribió:Si no tienes aprobados los créditos que necesitas para que el MEC te de la beca date por jodido, la única opción a mi parecer es que te centres en la asignatura que más posibilidades tengas de aprobar y a muerte con ella. Por otro lado, las universidades también conceden becas, aunque menos cuantiosas que las del Ministerio, pero siempre puedes probar pidiendo beca en tu universidad, igual te la dan.

PD: A todo esto, al principio de curso me comentaron cuantos créditos necesito aprobar en mi carrera -Ciencias Políticas, perteneciente a Derecho- para que me diesen beca a mi también, pero no recuerdo si dijeron el 60 o el 80%, si se supone que voy a optar a la del MEC en todas las universidades de España debería ser el mismo porcentaje en la misma carrera, no? Donde miro el porcentaje, en la Universidad o en la web del MEC? Menudo lio!

PD: Que asco ser pobre! xDDDD

al no ser una carrera técnica necesitas aprobar el 80%, en cualquier sitio de españa es el mismo porcentaje

Lo dicho, un asco ser pobre... sigamos estudiando pues!
Casty_999 escribió:perdonad pero tengo el mismo problema quiero pedir la beca pero me falta un misero credito para cumplir los requisitos y creo que no voy a poder aprovar ninguna de las 3 asignaturas que tengo para septiembre... imagino que aunque sea x un credito no lo cumplo y x lo tanto no me la daran ...ay algo que yo pueda hacer?gracias de antemano y saludos.

Yo el año pasado me quede a 1  crédito de la beca y no la pude pedir :(
PÑonte a saco paco con esas tres y sácate una sea como sea :D
Sí que sirven, 100% seguro.
Una pregunta, de cual de las becas del estado estais hablando? Es que yo tambien ando interesado en pedir alguna
Están hablando de las becas de caracter general, del Ministerio de Educación y Ciencia.
A mi lo que me molesta de las becas del MEC es la injusticia que hay entorno a ellas.

Estudio ingenieria en informática (la de 5 años) y por no ser una carrera técnica (es una licenciatura), tengo que aprobar el 80%.
Mientras que los que hacen ingeniería técnica en informática de sistemas o gestión, que comparten clase conmigo, que tienen las mismas asignaturas, que los 3 primeros años son iguales para ambos, pues solo les piden un 60% (que entre optativas y tal, lo tienes asegurado en Junio).

Es que matriculandome de un curso entero (66 créditos, 60 créditos sin la asignatura de libre elección, pues no entra para beca, lo dice bien claro en los requisitos), con solo suspender una asignatura de 12 créditos, ya me jodo sin beca. Y para colmo el crédito de primera matriculacion me costó el año pasado 13€ frente a los 8€ que le vale a alguien que estudie empresariales (un 40% más caro!!).

No me extraña que el número de matriculados en las ingenierias caiga en picado. Tienes que pegarte una buena parte de tu vida en sacar la carrera pues es una carrera larga, pagando matriculas como un cabron a un precio mayor que los de otras carreras, con unos requisitos abusivos para tener beca y si te la quieren dar, y cuando sales a trabajar te encuentras que el panorama es una mierda ganando lo mismo o menos que un albañil. Porque a lo largo de los años me esta gustando lo que estudio, pero ahora mismo si tuviera que empezar de nuevo, iban claros si creen que iba a estudiar una ingenieria...
KorteX escribió:A mi lo que me molesta de las becas del MEC es la injusticia que hay entorno a ellas.

Estudio ingenieria en informática (la de 5 años) y por no ser una carrera técnica (es una licenciatura), tengo que aprobar el 80%.
Mientras que los que hacen ingeniería técnica en informática de sistemas o gestión, que comparten clase conmigo, que tienen las mismas asignaturas, que los 3 primeros años son iguales para ambos, pues solo les piden un 60% (que entre optativas y tal, lo tienes asegurado en Junio).

si estudias ingeniería (técnica o superior) solo tienes que aprobar el 60%, ya que si es una carrera técnica, que no tiene nada que ver con que ponga técnica en el nombre de la carrera ;)
Skacha escribió:
KorteX escribió:A mi lo que me molesta de las becas del MEC es la injusticia que hay entorno a ellas.

si estudias ingeniería (técnica o superior) solo tienes que aprobar el 60%, ya que si es una carrera técnica, que no tiene nada que ver con que ponga técnica en el nombre de la carrera ;)

Ostia, eso es asi???No sabes lo bien que me viene, siempre habia creido que era un 80% para als carreras de 5 años y un 60% para las de 3, aunque puede que esos requisitos sean para la beca de la comunidad valenciana en vez de la del estado.
Claro que no tio, ya me habias asustado tu a mi...
Informate un poco antes de decir cosas asi que un dia matas a alguien de un infarto [+risas]
javi44 escribió:Claro que no tio, ya me habias asustado tu a mi...
Informate un poco antes de decir cosas asi que un dia matas a alguien de un infarto [+risas]

lo dices por lo que dije yo? si es así, vete a la secretaría de cualquier ingeniería de 5 años y pregunta que porcentaje tienes que sacar para que te den la beca
Aunque así sea, es una mierda que para las licenciaturas necesites sacarte el 80% y solo un 60& para las diplomaturas... No debería ser al contrario?
Skacha escribió:
javi44 escribió:Claro que no tio, ya me habias asustado tu a mi...

lo dices por lo que dije yo? si es así, vete a la secretaría de cualquier ingeniería de 5 años y pregunta que porcentaje tienes que sacar para que te den la beca

No, por lo de Kortex.

Yo ya sabia o tenia en mente que lo de tecnica se referia a todas las ingenierias
Shirake escribió:Aunque así sea, es una mierda que para las licenciaturas necesites sacarte el 80% y solo un 60& para las diplomaturas... No debería ser al contrario?

es que no es así! , tanto para licenciaturas como para diplomaturas es el 80% , para ingenierías técnicas y superiores es el 60%
Ah ok ok, esque os había entendido mal arriba.
26 respuestas