duda sobre la caida de los ingresos de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues viendo la portadita de eol que ya dice mucho de lo que se esta convirtiendo esto y que estan esperando la minima para saltar..incluido los que se suponen que moderan...
Mi duda es: wii sigue vendiendo mas que ps3360, incluso esta semana mas que las 2 juntas...la wii es la consola con la que mayor beneficio se obtiene..y que decir de ds que es la verdadera gallina de los huevos de oro...yo entiendo con la noticia que si antes ganaban 500 ahora ganan 200 pero por cojones ganan mas que las otras ya sea por que venden mas o porque sacan mas beneficio por consola...joder si hasta microsoft dijo hace unas semanas que habia aumnetado sus ingresos y este año va la ultima en ventas....pero claro eso no lo dice ninguno en portada...esque me estan tocando las pelotas con la imparcialidad

saludos
y si estoy equivocado explicarmelo
hombre, me diras que el hecho que el presidente de una empresa diga "wii esta estancada" y "que al no poder inyectar software potente los animos frente a Wii se han calmado" no merece estar en portada:

fuente: http://headlines.yahoo.co.jp/hl?a=20091 ... ai-bus_all
(espero que el japo se te de bien xD)
vanaiach escribió:hombre, me diras que el hecho que el presidente de una empresa diga "wii esta estancada" y "que al no poder inyectar software potente los animos frente a Wii se han calmado" no merece estar en portada:

Yo espero que se le de bien el japo a quienes hicieron esa traducción.
vanaiach escribió:hombre, me diras que el hecho que el presidente de una empresa diga "wii esta estancada" y "que al no poder inyectar software potente los animos frente a Wii se han calmado" no merece estar en portada:

si, si las ventas habran bajado y los beneficios estaran a la par por consola pues han bajado el precio pero les costara menos producirla...a lo que voy esque la caida de ingresos es debida respecto al año pasado...por decirlo de algun modo dudo que con game cube/N64 ganaran lo mismo que ahora con wii....
Pero vamos mi reaccion va mas a que si Nintendo esta con perdidas y vende mas y obtiene mas beneficio por consola como estaran las demas consolas?pues peor y eso no lo ponen EN PORTADA? estan criticando la caida en ventas de una sola consola? cuando la xbox vende menos que el año pasado les cuasta mas producirla y han aumentado los ingresos?...nose esque parece el fin de algo y es el principio de los juegazos XDXD..
Lo del presidente en realidad no lo entiendo queria vender wii sin bajar el precio como el primer dia?este tio es tonto?
En realidad mi enfado a sido por la imagen de la portada, la imparcilaidad que deberian de tener....porque a ver que imagen ponen con esta noticia http://www.hardgame2.com/www/noticia-50127.html a kojima sentado en el bater, o la imagen de cuando wii/nds superan tal cifra ponen la famosa imagen de los dolares con el presidente y miyamoto..pero en cambio la xbox360 supera los 30 millones y no ponen na...o por no hablar del saca cuartos de psp go y no poenen la imagen del dollar o cosas asi pero con Nintendo siemrpe a alimetar a los troll y luego vienen a moderar coño no les de de comer
Más le gustaría a Sony y a Microsoft tener las pérdidas que tiene Nintendo. ^_^
Si en su día fue noticia el hecho de que a Nintendo le fuera tan bien, a mí me parece correcto que ahora sea también noticia de que ahora no le va tan bien. Los datos están sobre la mesa, interpretarlos bien o mal ya depende de cada uno (o de sus sueños xDDDD)

Ho!
Sabio escribió:Si en su día fue noticia el hecho de que a Nintendo le fuera tan bien, a mí me parece correcto que ahora sea también noticia de que ahora no le va tan bien. Los datos están sobre la mesa, interpretarlos bien o mal ya depende de cada uno (o de sus sueños xDDDD)

Ho!

No estoy de acuerdo ya que faltan datos, para establecer un juicio es necesario también conocer como están las finanzas tanto de Sony y Microsoft . Cuando se habla de ventas de consolas se ponen las tres para tener un punto de referencia, por que no sirve de nada conocer sólo una.

Pues es la misma situación aquí, es necesario tener las finanzas de las tres compañías y en base de eso armar un juicio, y verdaderamente pensar cual está mejor o peor y evitar “trolladas” como las que se están dando en el tema de portada. Si los lees, muchos dicen que La Wii va a morir por sus malas ventas ¿?, y yo me pregunto, si Wii vende mal, ¿Cómo están las PS360?.

Saludos
Elbarto777
EOL se esta convirtiendo en otro meristation :(
Elbarto777 escribió:
Sabio escribió:Si en su día fue noticia el hecho de que a Nintendo le fuera tan bien, a mí me parece correcto que ahora sea también noticia de que ahora no le va tan bien. Los datos están sobre la mesa, interpretarlos bien o mal ya depende de cada uno (o de sus sueños xDDDD)

Ho!

No estoy de acuerdo ya que faltan datos, para establecer un juicio es necesario también conocer como están las finanzas tanto de Sony y Microsoft . Cuando se habla de ventas de consolas se ponen las tres para tener un punto de referencia, por que no sirve de nada conocer sólo una.

Pues es la misma situación aquí, es necesario tener las finanzas de las tres compañías y en base de eso armar un juicio, y verdaderamente pensar cual está mejor o peor y evitar “trolladas” como las que se están dando en el tema de portada. Si los lees, muchos dicen que La Wii va a morir por sus malas ventas ¿?, y yo me pregunto, si Wii vende mal, ¿Cómo están las PS360?.

Saludos
Elbarto777

+1 eso es lo que yo quiero decir
Nintendo perdera dinero bajo sus previsiones y nunca bajo la produccion...nose si me estoy explicando mal o que...como puede ser que pierda dinero la compañia que mas vende y que mas beneficio saca por consola?
Elbarto777 escribió:Si los lees, muchos dicen que La Wii va a morir por sus malas ventas ¿?, y yo me pregunto, si Wii vende mal, ¿Cómo están las PS360?.

Quien piense que a Nintendo is d00med (xD) porque en vez de vender mucho-mucho-mucho sólo vende mucho es que sus deseos le nublan, no hay más [+risas]

Ho!
Gnoblis escribió:EOL se esta convirtiendo en otro meristation :(

La portada de EOL siempre ha sido un meristation, incluídos los "escritores" que añaden noticias, que siempre tiran la primera piedra. El foro, pues más o menos según dónde te metas.
A ver hombre, no saquemos los pies del tiesto a la primera de cambio...

Yo no entiendo que haya ninguna parcialidad en la noticia. Si no se establecen comparaciones con MS y Sony es porque esa noticia correspondía a los resultados oficiales publicados por la propia Nintendo, sin más. En otra noticia se habla exclusivamente de los resultados expuestos por Sony, y en otra más de los que ha publicado MS.

Y por supuesto, es noticia que después de X años creciendo a un ritmo brutal cada año, esta vez Nintendo haya visto frenadas tremendamente sus ventas. No se ha mentido ni se ha sido imparcial con la noticia, simplemente es lo que hay. Y es normal, hay crisis económica mundial y se compran menos videojuegos cuando se está en el paro. Y tampoco es que esta temporada hayan salido demasiados titulos AAA para incitar a la compra de consolas Wii, la verdad (juegos buenos han salido, pero no juegos como el Galaxy o el Metroid Prime 3 que por sí solos pueden justificar la compra de la consola).

Además, no hay que perder de vista que Nintendo se dedica exclusivamente a videojuegos, mientras que Sony es una auténtica multinacional de los electrodomésticos y MS la mayor empresa de software. Por tanto, es muy factible que a pesar de que Nintendo venda más que el resto, los resultados totales de la empresa sean menos buenos que los que presente Microsoft, por ejemplo. De igual modo que durante mucho tiempo, los beneficios tremendos de PS2 compensaron perdidas en otras áreas de mercado para Sony, o que el resto del negocio de MS le permitió soportar las pérdidas netas del lanzamiento de la primera XBOX o de los primeros tiempos de la 360.

Saludos
bartletrules escribió:A ver hombre, no saquemos los pies del tiesto a la primera de cambio...

Yo no entiendo que haya ninguna parcialidad en la noticia....

Saludos

jiXo escribió:
Imagen

Tras Microsoft y Nintendo, Sony ha presentado sus resultados financieros del 2º trimestre del año fiscal. Durante dicho periodo, que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre, la división de juegos y hardware (también incluye otros productos como los portátiles Vaio) ha sufrido unas pérdidas de 58.800 millones de yenes (443,60 millones de euros). Sony cita como causas principales al descenso de ventas de la plataforma PS2 y la fuerte apreciación del yen, pero lo cierto es que PS3 sigue sin ser un negocio rentable.

Según el análisis de los últimos años, las pérdidas acumuladas desde el lanzamiento de PS3 ascenderían a 3.187 millones de euros, siendo superiores a las que tuvo Microsoft en los primeros cuatro años de la Xbox original. En cualquier caso PS3 vendió más que el mismo periodo del año anterior (3,2 millones), sumando un total de 27 millones de consolas distribuidas. PSP redujo ligeramente sus ventas hasta los 3 millones de unidades (56,4 millones distribuidas en total) y PS2 vendió solo 1,9 millones (140 millones en total). Gracias a Ackman por el aviso.

jiXo escribió:
Imagen

Microsoft ha publicado sus resultados financieros del último trimestre, en los cuales se han reducido los ingresos de la compañía un 14% y los beneficios un 18% respecto al año anterior. Las cifras de la división de entretenimiento, sustentadas principalmente por la marca Xbox, han sido en cambio muy positivas, duplicándose los ingresos hasta los 312 millones de dólares.

En la correspondiente conferencia se han dado más datos interesantes sobre Xbox. Así, de esos 312 millones de beneficios 100 corresponden a la venta de juegos, con el Halo 3 ODST a la cabeza. Según Microsoft se han vendido 8,7 títulos por cada consola y ya hay casi 34 millones de Xbox 360 en todo el mundo.

jiXo escribió:ImagenSi la semana pasada nos hacíamos eco de los buenos resultados financieros de la división de entretenimiento de Microsoft, hoy toca repasar los de Nintendo. La compañía nipona ha hecho públicos los datos del último semestre (pdf) y no pueden ser más desconsoladores, con su primer descenso de beneficios en seis años. Así, los ingresos han caído un 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior y los beneficios un 54%.

Según Nintendo, la fuerte apreciación del yen y la rebaja de Wii son las principales causas del derrumbe, pero también admite que no han lanzado títulos vende-consolas durante el periodo. El hecho es que solamente han vendido 5,75 millones de Wii, casi la mitad de los 10,1 millones del mismo semestre de 2008. La DS en cambio se ha comportado mejor con 11,7 millones de unidades vendidas, frente a los 13,73 millones del semestre del año anterior. En total, a 30 de septiembre la cifra de consolas Wii distribuidas alcanza los 56,14 millones, mientras que la DS llega a los 113,48 millones. Gracias a coko por el aviso.

Y añadir que el subforo de wii es el mas vacio de los tres pero de estas noticias la de nintendo gana por goleada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] patetico
http://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-bate-todos-los-records-de-ventas-en-europa_1170443y otra...
Ciertamente, eso de poner la imagen photoshopeada del Miyamoto triste mientras en noticias análogas de las otras compañías pones el logo de sus respectivas consolas, muy imparcial no es que sea. Si no quería malmeter, podía haber puesto esto:

Imagen

O esto (viendo que pone el logo de la consola de sobremesa de cada compañía en lugar del logo de la compañía en sí):

Imagen

Pero por lo visto, está mejor poner imágenes chorras para darle comidilla a los que quieran rajar un rato.
cloud_strife8 escribió:Pero por lo visto, está mejor poner imágenes chorras para darle comidilla a los que quieran rajar un rato.

Si no esto no seria Meristation... porque... ¿estamos en Meri no?
Supongo que con la Wii negra aumentaran un poco sus ventas digo yo
eriic escribió:Supongo que con la Wii negra aumentaran un poco sus ventas digo yo

Digo yo que sí. Y también es posible que hasta que salga la negra las ventas se paren bastante, porque muchos que quieran comprar la Wii esperarán a la negra.
Viendo las tres noticias juntas como las puso escalibur009 el contraste es muy claro. Para empezar la imagen de Miyamoto que hace gracia y todo pero en las otras dos notas no hay una imagen así y valla que la de sony perdiendo esa burrada de dinero bien que se la amerita, o la de microsoft una imagen feliz acorde a los resultados, una de esas de Steve Balmer eufórico estaría muy bien.

Muy seria y correcta la redacción de las notas sobre sony y microsoft pero en la de nintendo se habla en términos catastrofistas que cito textualmente como "los datos del último semestre (pdf) y no pueden ser más desconsoladores" o "del derrumbe" y también se habla de que esta estancada (el titular dice que nintendo se estanca) porque "El hecho es que solamente han vendido 5,75 millones de Wii" siendo esta la cifra que da el articulo para el periodo en cuestión.

En cambio en la de sony, donde también pone cifras a las ventas dice "En cualquier caso PS3 vendió más que el mismo periodo del año anterior (3,2 millones)". No estoy muy seguro si esos 3.2 millones son las ventas del año anterior o las de este periodo. Si son actuales no es tanto, y si son las del año pasado ¿Y porque no poner las actuales?

La de microsoft viene con porcentajes así que comparar como las dos anteriores no esta tan facil sin documentarme extra.
En cualquier caso esperemos que saquen pronto el zelda nuevo de wii que es lo que necesita esta consola...
(mensaje borrado)
Para mi no se trata de quien venda mas o menos, sino de lo que nos ofrecen.
Sus cuentas la verdad es que me importan muy poco, por que estos (Wii,xbos,ps3) aunque todos los años se forren(unos mas otros menos) siempre estan llorando. Lo dicho me importa un c....... a mi lo que me preocupa es que este sector se esta convirtiendo en un circo caro.

Por otra parte, las declaraciones de Iwata para mi solo quiere decir una cosa:
"Preparaos y ahorrad para el 2010 porque ya no tenemos excusas para seguir ocultando los juegos AAA que tenemos escondidos. La Wii para nosotros esta perdiendo interes y estamos plenamente concentrados en nuestra proxima consola de sobremesa, asi que nos parece absurdo seguir jugando con vuestro dinero porque ya nos salen los billetes hasta por las orejas. Lord Iwata"
esta claro que hay cierta imparcialidad, como en todas partes, pasa que estais en una web a la que se le ha atragantado la Wii y os jode, pero vamos, hay mas apaginas en las que son todos fans de nintendo y wii...
Se supone que estamos en una pagina que habla de plataformas y deberian ser neutrales, con el gif chorra se ve el plumero de que se esta deseando que Nintendo apeste, aparte de incitar al flame y trolleos en los comentarios.No lo veo bien pero alla cada uno.

Por otro lado si los de Nintendo de verdad estan preocupados por que bajan las ventas, a mi personalmente me viene bien, asi igual como estrategia empiezan a lanzar sagas como cerdos, que es lo que nos vendra bien a nosotros, como ya han comentado algunos compañeros.

Saludos.
parece que rapido se olvida que EOL empezo siendo una web de playstation...

negar el partidismo en los medios de comunicacion (prensa seria o videojuegos, tanto da) es cerrar los ojos a la realidad, el que tiene los medios para hacerse escuchar dira lo que quiere decir, no lo que los demas quieren oir.
vanaiach escribió:parece que rapido se olvida que EOL empezo siendo una web de playstation...

negar el partidismo en los medios de comunicacion (prensa seria o videojuegos, tanto da) es cerrar los ojos a la realidad, el que tiene los medios para hacerse escuchar dira lo que quiere decir, no lo que los demas quieren oir.

Fijate que yo pienso todo lo contrario y me parece puro sensacionalismo barato ya sea con el wii mala o cuando era sony mala. Si no mirad el número de comentarios, la gente está más interesada en cagar sobre wii que en comentar cosas sobre su consola. ¿Cual es el deporte nacional de españa?
Imagen
no hase falta desir nada más.

Saludos
24 respuestas