Duda sobre la calidad de sonido que aportan los cables rojo y blanco.

Hola buenas, tengo un ampli jbl del año de la polca (del año 2000) , con 5.1, pero solo tiene entrada de sonido por cables rojo y blanco. No tiene ni entrada optica ni hdmi ni nada.

Por eso pregunto que calidad de sonido obtengo cuando selecciono la pista pcm sin comprimir viendo un BR. Se que ni de coña se oiria como con un ampli con hdmi y todo eso, pero noto como mas profundidad y mas detalle que con la pista 5.1. Tambien se que al tenerla conectada por esos cables , la play lo transforma en un 2.0 y luego mi ampli en un falso 5.1. Un saludo y gracias
Pues chico, es muy extraño, supongo que por esos dos cables (rojo y blanco) debe de poder pasarse el sonido de 5.1 canales, porque si no ya me dirás tú que ampli 5.1 tienes si su input es estereo....

Resumiendo:

Respuesta1-> (asumo que por los cables rojo y blanco solo se puede transmitir sonido estereo) No adelantas nada, solo apreciarás la calidad que tengan los altavoces y ampli de tu equipo jbl pero nada de 5.1.

Respuesta2-> (asumo que esos dos cables pueden dar más de si y se puede transmitir más info que el estereo) En este caso si que podrías escuchar el sonido en 5.1, pero me extraña mucho que se utilicen esos dos cables para transmitir una señal 5.1 (muuucho muuucho xD)

Al final no te he solucionado nada, pero vamos, solo falta que alguien confirme o desmienta si se puede transmitir algo más aparte del sonido estereo por esos cables.

Un saludo!
Jur...

Con esa conexión sólo se transmiten dos canales.

Se puede meter una pista Dolby Pro Logic o Dolby Pro Logic II, que consiste en sacar dos canales matriciales (no independientes) más a partir de los dos canales stereo.

Pero de una señal Stereo RCA nunca se podrá sacar 6 canales independientes (5.1).

Un saludo.
Gracias por contestar, pero me parece que no me habeis entendido, me refiero que si usando esos dos cables y al usar la pista pcm sin comprimir del BR , existe alguna diferencia de sonido teorica que usando la 5.1 normal. Es decir, si la ps3 capa la pista pcm al nivel de la pista 5.1 siendo un bitrate equivalente, por lo que en mi caso daria igual usar una u otra pista de sonido porque no habria ninguna mejora al usar la pista pcm. Un saludo
3 respuestas