Duda sobre la capacidad de las tarjetas. 4gb demasiado problematico?

Buenas, estoy valorando comprarme una vita de segunda mano porque veo que hay buenos precios (lastima que su catalogo de juegos es tan limitado).
Muchas veces la gente la vende con 4gb o 8gb de memoria. Para tenerlo claro:

- Si siempre me comprara juegos fisicos entiendo que la memoria solo la usaria para las partidas/saves de los juegos y si me bajara demos, o pusiera videos o musica?
- Que la tarjeta sea pequeña es problematico si te dedicas a comprar juegos en la pstore porque me imagino que en nada llenas tarjetas tan pequeñas (como la de 4).
- Sin tarjeta se podria jugar a un juego mientras tanto? o no hay opcion de grabar partida en ningun sitio? (no soy plus, no tengo nube).
- En resumen, con 4gb puedes ir pasando o en nada me voy a dar cuenta que todo son problemas? si podeis explicar vuestro caso para entenderlo mejor.

Gracias.
Una memoria de 4gb no da para mucho, a mi me daba para descargarne un juego de PSN y uno de Psp mas los saves de los juegos fisicos....
yo tengo ahora mismo descargados: metal hear solid 3, jet set radio y motorstorm rc y la tarjeta esta bajo minimos xd luego ya si metes el uncharted que pesa 3 gb date por jodido xD
A mi me vino una de 4 gb con la consola y solo con el Resistance que me daban con el pack ya eran unos 3 gb lo que se llevaba [+risas]. Para guardar partidas si puede estar bien pero al final seguro que te picará el gusanillo de comprar algo de la store y es entonces cuando realmente echarás en falta mas espacio. Yo en cuanto me suscribí al Plus lo entendí jejeje, ahora tengo una de 16 gb y por el momento no he necesitado mas.
para confirmar porque no lo tengo claro jeje.
Si lo tengo en fisico, entiendo que lo juego desde una tarjeta que es el mismo juego, cuando comentais que teneis X juegos en la tarjeta de memoria es porque estos son digitales, no?
Pongamos que tengo la tarjeta llena de juegos digitales, y me quiero comprar otro, por lo tanto borro uno que ya me termine, si lo quiero jugar de nuevo en un tiempo podre? es como la pstore de ps3 que tienes derecho a bajartelo 2 veces? por lo tanto, podria una segunda vez, pero la 3era cagada?

Podria empezar con una de 4gb y si se vuelve muy problematico comprar otra y fuera? me parecio leer que no influye en tener una cuenta asociada y usuario, no?
marcmago escribió:para confirmar porque no lo tengo claro jeje.
Si lo tengo en fisico, entiendo que lo juego desde una tarjeta que es el mismo juego, cuando comentais que teneis X juegos en la tarjeta de memoria es porque estos son digitales, no?
Pongamos que tengo la tarjeta llena de juegos digitales, y me quiero comprar otro, por lo tanto borro uno que ya me termine, si lo quiero jugar de nuevo en un tiempo podre? es como la pstore de ps3 que tienes derecho a bajartelo 2 veces? por lo tanto, podria una segunda vez, pero la 3era cagada?

Podria empezar con una de 4gb y si se vuelve muy problematico comprar otra y fuera? me parecio leer que no influye en tener una cuenta asociada y usuario, no?

te las puedes bajar las veces que quieras, a noser que seas plus que cuando se te acabe la suscripción hasta que no pases por caja otra vez nada xd de todas maneras aunque lo tengas fisico se te instala una parte del juego, por ejemplo yo tengo el psx battle royale y se me intalan 161mb

te cuento y te confirmo:

yo ahora mismo en una tarjeta de 4 gb tengo:

-metal gear solid 3 (descargado) 1000ypico mb
-motorstorm rc (descargado sin dlc's) 700ypico mb
-jet set radio (descargado) 1000 y pico mb
-playstation all star battle royale (en fisico) 161 mb

y a parte tengo varias fotos para poner fondos de pantalla y me quedan 50 mb o asi
Te recomiendo que si puedes pillar la consola con una tarjeta de 8 gigas lo hagas, al final siempre picas y acabas comprando algo del store o solo con las demos que hay para bajar mas si quieres tener algo de música y fotos o incluso alguna pelicula en mp4 como yo tengo, se queda muy corto la de 4 gigas... si puedes hacerte con una de 8 o incluso 16 mejor, yo tengo todos los juegos en formato físico menos el que me entraba precisamente con la tarjeta de 8 gigas, pero si tu pregunta es que con una de 4 gigas y con tus juegos en físico, si tendras suficiente, tu mismo pero ya sabes cual es mi consejo.
gracias, ahora lo tengo todo mas claro!
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, mejor que abrir otro hilo :) . ¿Alguien sabe que precio rondan las tarjetas de 4G de segunda mano en Game? Estoy pensando adquirir una para utilizarla con una cuenta jap. para demos y demás, gracias.
Dapomi escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, mejor que abrir otro hilo :) . ¿Alguien sabe que precio rondan las tarjetas de 4G de segunda mano en Game? Estoy pensando adquirir una para utilizarla con una cuenta jap. para demos y demás, gracias.

mejor miratelas por foros de compra/venta que las tienes a 10 pavos
marcmago escribió:para confirmar porque no lo tengo claro jeje.

La tarjeta de 4GB es una caca. Apenas cabe nada. no es sólo que te compres los juegos digitales. Es: demos, actualizaciones, ojo que cada 2 x 3 hay actualizaciones de los juegos que tienes en físico, y oh, magia, ocupan bastante en la tarjeta. Youtube, husa la tarjeta apra caché, así que si tienes menos de 400 o 500MB olvídate de ver muchos videos porque te va a decir que no hay espacio y así puedes seguir.

Te recomiendo mínimo una de 8gb, 16GB sería la recomendable.
Una tarjeta de 4Gb no te va a servir nada mas que para empezar a guardar partidas...

Mi recomendación siempre es una de 16

Con 4, te entra un juego, pero entre actualizaciones y demas en juegos, se te llena

Con una de 8 te entran un par de juegos, y ya tienes que mirar si pudes meter otro tercero, o con las actualizaciones ya lo tienes pillao, mirando que borras, etc

Mi recomendación (en otro hilo vi que te llaman el Uncharted y el Gravity Rush) es que pilles una de 16, por amazon estan a 38€, o 45 con un juego, mas un año de plus que en Game Stop creo que esta por 38€, total 76€ y tienes con el Plus el Uncharted y el Gravity Rush, asique de principio ya tienes la inversion amortizada, mas MK, los del PSN, lo que te den de PS3, los demas juegos gordos que vayan saliendo ...

Y asi ademas de tener amortizado de antemano la inversión, tienes una tarjetaza de 16Gb

Espero poder haber ayudado con la duda ^^

marcmago escribió:... es como la pstore de ps3 que tienes derecho a bajartelo 2 veces? ...

Eso no es asi, (yo pensaba lo mismo hasta hace poco) pero lo que significa es que puedes usar 2 sistemas diferentes para descargarlo, pero en cada sistema puedes descargarlo todas las veces que quieras

Un saludo ^^
el tema de la memory para psvita es que tambien depende del uso que le vayas a dar: si solo la vas a utilizar para juegos fisicos, digitales, ambas cosas. meterle musica y videos etc..

yo soy de los que piensan que si te administras lo que le metes bien puedes darle un buen partido a la de 4 gigas si no tienes para otra de mayor capacidad.

te expongo un poco mi caso, me compre la consola en marzo del año pasado al mes de salir y fui a comprarla al carrefour que por aquel entonces habia un 3x2 en accesorios y asi me lleveba una cosa de cada para ir empezando. mi intencion era llevarme el uncharted, un pack de accesorios ardistel y una memory de 8 gigas. finalmente cuando fui no habia de 8 y las unicas que habia eran las de 4 con lo cual me lleve esta.

hasta hace 2 semanas e estado con la de 4 gigas y no e tenido problema en cuando a problemas de espacio. lo que tenia era lo siguiente:

-instalacion de estos juegos en formato fisico: uncharted, gravity rush, rayman origins, metal gear solid hd collection, need for speed most wanted y touch me katamary

-escape plan formato digital

-motorstorm rc formato digital

-zen pinball 2 formato digital con la mesa de plantas versus zombis y 2 pack mas de 4 mesas cada uno

-driver de psone

-3 fondos de escritorio sueltos

ponia que me sobraban 1,3 gb. yo nunca e sido de meterle peliculas, fotos ni musica osea que no tengo nada de eso. con lo cual me administre bastante bien y como ya digo me sobraba 1 giga y 300 megas. hace 1 mes me compre la de 16 gigas con el juego del modnation racer que venia de regalo por que queria hacerme del plus y necesitaba una memoria mas grande si o si y fue basicamente por eso si no seguiria con la de 4 ya que de momento me iba bien.

esta claro que la de 4 se te puede quedar pequeña si vas a apostar por el formato digital pero si la quieres para jugar a juegos fisicos la instalacion que hace de cada juego ocupa muy poco y las partidas tambien asi que administrandote bien te puede durar una temporada. saludos compañero
Sylansek escribió:Mi recomendación (en otro hilo vi que te llaman el Uncharted y el Gravity Rush) es que pilles una de 16, por amazon estan a 38€, o 45 con un juego, mas un año de plus que en Game Stop creo que esta por 38€, total 76€ y tienes con el Plus el Uncharted y el Gravity Rush, asique de principio ya tienes la inversion amortizada, mas MK, los del PSN, lo que te den de PS3, los demas juegos gordos que vayan saliendo ...

esto no lo tenia presente ahora mismo, mira que me lo comento mi hermano!
Pongamos que me hago plus durante un año, mientras sea plus, tendre acceso a gravity rush y uncharted y lo podria desinstalar e instalar tantas veces como quisiera si siempre fuera en la misma vita?
Algunos packs que estoy controlando ya incluyen el gravity rush fisico pero la opcion tambien esta bien.

Igualmente las ofertas que he visto que me gustan mas por precio como mucho son packs con tarjeta de 8gb, no llega a los 16 pero bueno mejor que los 4gb que casi todos no me habeis recomendado jeje.

gracias por los consejos
la gente se sobra un poco con lo de los 4 gb... a mi me da para 3 juegos perfectamente... y estoy tan contento con ella... no me voy a gastar 60 pavazos por 16 gb... tengo todo el contenido ademas en pc y voy pasando de uno a otro en cuestion de segundos asi que no es problema para nada, no hace falta tener en la consola 200 juegos instalados... con tener los 3 que juegas y si te cansas cambiarlos por otros que tengas en el pc.
En gamestop 4 GB de segunda mano 15 y nueva 20. La de 8 GB nueva 35 con el motorstorm RC descargable
bueno ya me imagino que habra el tipico juego que ocupa casi 3gb, pero tambien otros muchos que menos de 1gb, vamos como los juegos de psn, no todos llegan a 2gb.
Tambien viene bien saber que puedes pasarlos al pc y los vas moviendo segun tengas la capacidad.

yo la vita solo la usaria para los juegos, para video y musica uso mi movil.
como ya te han dicho, eso depende de qué formato vayas a comprar. Personalmente, yo siempre he sido de formato físico, solo he comprado una cosa en la store, y porque no lo había en físico: el Oddworld.

Tengo la de 4 gigas, y en ella:

Físicos: resistance, mortal kombat, super monkey ball, nfs: most wanted, y metal gear solid hd collection.

Digital: oddworld (pesa 1.5 gigas), 4 minis que entre ellos ocupan unos 200 megas, el frobisher que son unos 400, el jet pack joyride, la demo del fly hamster y la demo del virtue's last reward.

Y me sobra 1 giga XD

Ahora bien, en este momento puedes comprar de segunda mano una tarjeta de 8 gigas prácticamente por la pasta que te saldría una de 4 nueva, o por muy poco dinero más en cualquier caso. Mi conclusión: si vas a comprar físico, una de 4 te basta, pero una de 8 es muy recomendable y las puedes hallar a buen precio, por si algun dia te da por pillar cosas de la Store :)

Un saludo!!
Todo depende del uso que se de...

Yo la compré con una de 16 GB y al ser plus, ya se me ha quedado pequeña.... asi que cambié a 32 GB, que tampoco me parece algo excesivo jaja pero bueno ya me apaño bien y de momento no tengo problemas de almacenamiento
Yo me he comprado la de 32 directamente.Si lo analizas bien.El precio por gigabyte es mas barato en la de 32 que en el resto.Si te compras una inferior,y luego al poco tiempo tienes que cambiarla porque se te queda pequeña al final te gastas mas.Asi que para eso,compras la grande y te olvidas de comprar mas tarjetas.Para cuando llenes la de 32 ya te habras pasado algun juego y podras borrarlo.

Claro que yo tengo el plus.
Todo depende del uso y lo vagos que seamos para quitar o poner contenido desde el pc xD.

Si te administras bien y vas "jugando" con el pasar contenidos del pc a la vita y vicerversa, con una de poca capacidad te puedes ir apañando. Siempre y cuando prácticamente no tengas nada en digital.

Está claro que por comodidad y poder llevar más cosas mejor con una de 8, 16 o 32.

Si realmente se quiere solo para fisico y practicamente ni se le pongan videos o musica, una de 4gb bien administrada puede servir. El problema es que al final la mayoria de veces, empezamos, que si videos, que si esto, que si lo otro, que si quiero llevar esos 2 juegos que he pillado de la store junto a ese de psp que ya tenia o esos minis, todo sin querer quitar nada. Y claro, entonces...

Saludos.
20 respuestas