Duda sobre la carga de homebrew

Hace ya como cosa de 1 año qe tengo la PSP y visito este foro y en ese tiempo me ha dado tiempo a aprender un cojon y medio sobre este tema (Me habreis visto en varios hilos resolviendo dudas y todo) Lo qe hay algo qe no entiendo y siempre he qerido saber:
Si un juego se programa para la version 2.60 (x decir alguna) lo puedes cargar sin problemas en la 3.72. Lo mismo con las demos, si una la hacen para qe pida x lo menos la version 1.50 y tienes la 3.03, la puedes abrir sin ningun tipo de error.
Mi pregunta es x qe con el homebrew no pasa igual, es decir, los programas qe se hicieron para la 1.50 x qe no furulan en versiones superiores aunqe lleven hen?
joder como te aburres ee?
a mi esa pregunta ni se me abia pasado por la cabeza, pero tienes razon...y ya que estamos...
q diferencia tienen los homebrew con la etiqueta(por ejemplo en beta)1.00,1.5 y cf???valen todos para cf???porque algunos vienen con 2 carpetas(1.5 creo) una con %(kxploit o algo asi)y otras vieene una sola(me parece que en las de 1.0) y las de cf no las e bajado nunca...
pd:yo llevo medio año y e aprendio 1 cojonzuelo, antes ni idea, muxas gracias a toos
Just_H escribió:joder como te aburres ee?
a mi esa pregunta ni se me abia pasado por la cabeza, pero tienes razon...y ya que estamos...
q diferencia tienen los homebrew con la etiqueta(por ejemplo en beta)1.00,1.5 y cf???valen todos para cf???porque algunos vienen con 2 carpetas(1.5 creo) una con %(kxploit o algo asi)y otras vieene una sola(me parece que en las de 1.0) y las de cf no las e bajado nunca...
pd:yo llevo medio año y e aprendio 1 cojonzuelo, antes ni idea, muxas gracias a toos

Es verdad, lo de las dos carpetas siempre me lo he preguntado tb.

Y la duda la llevo arrastrando mas o menos desde qe cargaba el devhook en mi psp 2.71 hen y tenia qe emular la version 1.50 para cargar homebrew (Ains, como echo de menos esa version del firm,lastima qe ahora en la psp slim no se pueda instalar)
Muy simple, digamos que antes, cuando había 1.0, la PSP no buscaba "firmas" para ejecutar cosas, es decir, podrías compilar algo correctamente y la PSP lo ejecuraí sin problemas, entonces sony lanzó una actualización a 1.50 para "corregir" este fallo.

Si bien, lo "corrigió", un hombre de este mismo foro, killer-x, descubrió un "exploit", digamos que al portar esos homebrew programados para PSP 1.00 (con un solo eboot) a 1.50 (con dos carpetas) provocaba un fallo, es decir, la PSP leía un eboot, pero al darse cuenta que no tenía "nada ejecutable", lo dejaba pasar, pero esto hacía que el eboot con el verdadero código (el que se encuentra en la carpeta sin el "%") se ejecutara.

Por eso se divide en dos categorías el homebrew, para 1.0 (con un solo eboot) o para 1.50 (con dos carpetas y un eboot en cada una).

Ahora, creo que beta pusieron el CF solo para descomprimir y pegar (es decir, al descomprimir un homebrew te sale una carpeta, MS_Root, dentro de esta, la carpeta PSP, dentro de esta, la carpeta GAME150, y dentro de esta, la carpeta del homebrew, así solo copias el contenido de "MS_ROOT" a la raíz dela MS).

Ahora, empezemos, porqué los Firmwares oficiales no ejecutan homebrew directamente desde Juegos/Memory Stick? por la simple razón de que SONY a parcheado esta posibilidad,para "disminuir" la piratería pienso yo.

Y porque si una PSP tiene el "HEN" no puede ejecutar todos los homebrew? porque estos homebrew no tienen acceso al Kernel 1.50 de la PSP, y por lo tanto, faltan "llamadas" del código por completar, y entonces el juego no se ejecuta.

Y comoo se ejecuto el Hen entonces? (o el eLoader? por otro Bug que dejó sony -o no revisó-, y estos fallos no los "vió" cuando lanzó el FW, y en combinación con alguna llamada en especial, estos fallos hacían que el homebrew se ejecutara (en el Grand Theft Auto y en el Lumines, los fallos vienen de cargar los datos guardados, y en la 2.0 - 2.80, el fallo venía en las librería "TIFF").

Espero que entiendan XD
muchas gracias
joder cuando era 'novato' no sabia ni cero coma de lo q sabes tu(mira q soi 'adicto' y sabes mas q yo) [looco]
asi tiene q ser q la gente se informe(no ace falta tanto) antes d postear a lo loco [ok] [toctoc]
germax gracias x la aclaracion [tadoramo]
5 respuestas