Duda sobre la Ceramic White

Hola! hace bastante que no me paso por el foro de PSP (desde que vendí mi 1.5) y he estado mirando algo que no termino de saber realmente si es cierto o no. Básicamente:

1. ¿Trae mejores componentes una ceramic white "de ahora" que una black "de las primeras"?

Creo que han arreglado lo de la cruceta, el botón cuadrado y los L, R pero no estoy seguro

Preguntas tontas sobre la pantalla:

2. ¿La blanca "de ahora" ya no trae pixels muertos (o almenos si trae menos)?

3. El tiempo de respuesta de la pantalla sigue siendo el mismo ¿no? luego... sigue dejando estela ¿verdad?

Gracias! ;-)
1 . la calidad de lso botones es mucho mayor a la de las primeras psp , por lo menos comparandolo yo mis 2 negras con la blanca

2- lo de los pixeles es una loteria , peor la mia no trae

3 - no me he fijado , si hace eso , todavia no he probado nada que valla rapido ,

salu2
Ok, gracias!

De todas maneras, soy un poco tikismikis y lo de la estela me resultaba algo molesto, a ver si por casulidad en esta versión de la consola han puesto pantallas con un tiempo de respuesta más bajo. ¿alguien lo ha comprobado?
El tema de la cruceta me da motivos para vender mi 1.5 y adquirir una White. Habrá que buscar alguna para probarla.
Cocko, ves a cualquier corteingles de tu provincia y comprueba tu mismo todas las dudas que tienes, no creo que te pongan ninguna pega, diles, quiero una psp ceramic white pero antes quiero comprobar una serie de mejoras que dicen haber mejorado, piensa que de ser asi esas mejoras es un atenuante para el vendedor para poder vender mas unidades en el futuro...

Yo vendo moviles en un ECI y me vienen muchisimos clientes para ver y toquetear las ultimas novedades y no pasa nada, siempre tenemos unidades de exposicion para tal cometido, un saludo y ya me contaras como te ha ido.

Yo estoy tambien indeciso de pillarme una a ver si me vendo la DS Lite y puedo comprarme la ceramic white.

Salu2 desde el triangulo verde-

:p :p :p :p :p
Ok, si Joaki81, no es un mal consejo :) cuando tenga un rato me paso por el corte inglés a ver si tienen alguna de exposición.

Pero me parecería raro que las pantallas mejoren tanto, porque las psp´s que salieron aquí tenían, por lo menos, un tiempo de respuesta de 25 ms, no creo que hayan bajado a 12, pero a saber.

A ver si algún usuario de la ceramic puede aclararlo (Mmm yo de esas cosas me doy cuanta al momento, pero hay para quien pasa desapercibido )

Salu2.

Edito: según he leío por ahí se debe a que las pantallas europeas son samsung y tienen efecto ghosting (o estela) mientras que las japonesas son sharp y no lo tienen.

¿es esto cierto o sólo una leyenda urbana?

Pues según he buscado respuestos de la pantalla y, por ejemplo, en divineo leo:

"Pantalla TFT LCD original Sony de respuesto. "

O sea, Sony, entonces... ¿qué pasa con las sharp?
Ya contaras tus impresiones, yo si puedo mañana hago la prueba desde el curro y lo posteo, salu2
Joaki81 escribió:Ya contaras tus impresiones, yo si puedo mañana hago la prueba desde el curro y lo posteo, salu2

Te lo agradecería un montón :-p
yo tengo una negra de las primeras y me acabo de comprar una blanca para mi novia, q al final me la quedare yo XD .

1-la cruceta es bastante mejor la de la blanca
2-LA calidad de los botones, se ve mejor, pero no son trasparentes , los ly r si.
3- la estela(ghosting)se a mejorado bastante en la blanca, pq en el ridge racer al principio que saly el rallyx, antes se veia una estela enorme y ahora se ve muchisimo menos, casi inapreciable jugando

en contra

-no trasparentes los botones
-tiene mas brillo q la negra y me gustava mas el brillo de la otra, es casi inapreciable, y cuesta de ver.

pd:aun asi prefiero la pantalla de la blanca, pq lo del brillo es casi inapreciable y prefiero q no tenga apenas ghost.
3- la estela(ghosting)se a mejorado bastante en la blanca, pq en el ridge racer al principio que saly el rallyx, antes se veia una estela enorme y ahora se ve muchisimo menos, casi inapreciable jugando

Yo recuerdo efectivamente que (por poner un ejemplo) cuando salía el rallyX dejaba una estela de... 1,5 mm (más o menos, no la medí :D) y en el untold legends, con el color negro era ya peor. En el GTA cuando tenías el traje negro y corrías el personaje parecía tener 8 piernas, también dentro de las habitaciones se notaba bastante.

¿has probado con otro juego? ¿alguno con color negro (como el untold, el Prince of Persia, el GTA...)?

Me interesa mucho tu apreciación.
de momento no e tenido mucho tiempo de probar mañana probare en alguno mas oscuro, pero yo en el rally x era el que mas lo notava y la estela de 1,5 milimetros q dices era de 3 minimo y ahora a quedado resucida a 0.5 milimetros, a ver si puedo probarlo mas y os comento algo mañana.

un saludo
Pues sí, espero tu prueba!!!

Asias ;)

edit: yo pondría el mismo juego (oscuro, claro :)) en ambas a ver que tal, obviamente en una primero y otra después y haciendo el mismo movimiento, a ver que tal. Con el rallyX seguro que puedes dar un veredicto muy bueno
al final lo e provado con mas juegos y definitivamente a mejorado y mucho el tiempo de respuesta, eso esta mucho mejor, lo unico malo entre comillas, es que tiene algo mas de brillo, pero segun semire esta bien pq en los juegos muy oscuros se ve mas claro, asi que yo creo que a mejorado bastante en general, los botones van mejor y la cruceta mucho mejor.

un saludo
Con los video clips ke me traia la psp no se notaba mucho pero ahora ke he estao jugando la daxter, SI hay ghosting a punta pala.
Comorrr???

Si miles3197 dice que ha mejorado mucho y portuculpa dice que hay ghosting a punta pala...

¿en qué quedamos? [boing]
puede ke le hosting sea del propio daxter ke hayan puesto el filtro ese ke pusieron en el gta3 y vice city de ps2 pero... yo veo bastante in game, con las pelis no tanto.
portuculpa, igual es eso, porque miles3197 ha tenido ambas versiones y tiene que notarlo, parece que lo ha probado con más juegos y ha mejorado mucho (prueba el GTA el Untolds Legends, el RallyX del Ridge Racer conclusión definitiva porque se ve claramente "el tamaño de la estela">)

saludos.
Me es imposible pq no tengo el rigde racer, ni tampoco ganas de tenerlo XD deberias ir a un corte ingles o algo ke estuviese puesta y verla.

P.D: Lo unico ke puedo hacer es a lo largo de la semana pillar la psp de un colega y comparar el daxter a ver cual hace mas.
Pues yo creo que será mejor, gracias de toas maneras :)
no se como poner imagenes, e hecho una comparativa de las 2 la blanca y la negra con el ridge racer rallyx
si me decis como subirlas las subo

a ver si me sale

Imagen

pues no se ve asi que clicar aqui

http://rapidshare.de/files/22397253/Dibujo.JPG.html

pd:la de la derecha es la negra la izquierda la blanca, las fotos tienen muy mala calidad porque estan hechas con el movil, pero se puede apreciar el ghost de una y otra.

pd:un saludo
Pues para subir las imágenes ve aquí:

http://img137.echo.cx/

cuando la hayas subido luego buscas "direct link to image" y en el post picas en el botón IMG y pegas la URL (lo mismo que con las citas, vamos) algo así:

[IMG] http://loquesea/cualquiercosa/imagen.jpg [***/IMG]

(sin el ***)

y si la imagen es muy grande pues usa el "Thumbnail for forums (1)" por ejemplo. quedaría algo así:

Imagen

hay otras formas, pero esa es una de ellas.

Respecto a tu prueba te doy las gracias :-P Parece ser que se ha reducido por lo menos a la mitad!!!

Sigue teniendo, pero ya te digo, bastante menos!!!
Parece ke llego tarde, bueno decir ke si tiene menos pero ke aun hay, de hecho he notado ke en escenas estaticas no se nota casi nada pero si se mueve toda la pantalla el efecto... es muy notable, aun asi es menos pero aun hay... no creo ke sony vaya a mejorar mas la calidad de la psp a menos ke haga una psp advanced con 2 joysticks y mas botones...
portuculpa escribió:no creo ke sony vaya a mejorar mas la calidad de la psp

Pues ya pudiera... que con que tenga un tiempo de respuesta de 12 ms ya no hay ghosting (comprobado).

Pero bueno, es una gran pantalla, la pena es ese "detalle".

PD: Sin City no es para ver en PSP.
cocko escribió:
PD: Sin City no es para ver en PSP.

jajajajja ke bueno, aunke la mayoria de fondos son estaticos... no sera to lo malo.
23 respuestas