Duda sobre la compatibilidad de juegos de importación

Hola:

Necesito saber que juegos puedo comprar en usa y japón y sean compatibles con las consolas en España. Me gustaría saber de todas las que hay en el mercado, xbox, wii, ds, psp, etc.......... y algunas webs de confianza extranjeras donde puedo adquirirlos, gracias.
Los juegos de NDS y GBA no tienen región.
Los juegos de PSP y Ps3 tiene región pero la consola es region-free.
El region-free de los juegos de Xbox360 depende del desarrollador. Algunos lo son y otros no. Lo mismo (pero en menor medida) en Xbox.
Los juegos de Ps2 y GC no son region-free. Necesita un cargador o modchip para jugar.

Webs: play-asia, yesasia, ncsx, gamesuniverse, dvdboxoffice...
llorllo escribió:Los juegos de PSP y Ps3 tiene región pero la consola es region-free.

Webs: play-asia, yesasia, ncsx, gamesuniverse, dvdboxoffice...

Ahora al que le ha entrado una duda es ami, eso significa que todos van o que hay exepciones :S
Gracias por la respuesta, pero te falta la wii [bye]
Wii tampoco es region-free así que los juegos importados no funcionan
Mandos escribió:
Ahora al que le ha entrado una duda es ami, eso significa que todos van o que hay exepciones :S

Todos funcionan.

La Wii se me habia olvidado :-P. Ningun juego es region-free.
Mandos escribió:

Los juegos de ps3 tienen codificacion pal o ntsc pero no bloqueo regional, es decir, si juegas en HD o tu tele soporta el formato ntsc 60 Hz y demás podrás jugar sin ningún problema, simplemente recordar que no sirve para retrocompatibilidad o peliculas donde SI hay bloqueo regional
Resumiendo lo que te han dicho y ampliando la info:

gamecube: tiene bloqueo regional, pero puedes jugar usando un disco llamado freeloader, funciona con todos los juegos tanto usa como jap
tambien esta la opcion del chip

ps2: igual que gamecube, solo que el disco se llama swap magic y hay que hacer un apaño a la consola para abrir la tapa sin que se reinicie la maquina y dar el cambiazo. ademas del chip

en xbox 1 existian unos pocos, muy pocos juegos region free, y no conozco metodo de carga alternativo

para xbox360 si el juego no es region free olvidate de jugarlo en tu consola europea

ps3:
juegos ps3 100 % compatibles
peliculas y juegos de ps1 y ps2 solo europeas

la wii solo juegos europeos

las consolas portatiles son 100 % region free, lo unico que para las peliculas de psp si van por regiones (compartimos zona con japon)
jolu escribió:
ps3:
juegos ps3 100 % compatibles
peliculas y juegos de ps1 y ps2 solo europeas

Pero como dicen arriba tu tv tiene que ser compatible, o no he entendido bien, se me hace raro comprender eso :?
DANYX escribió:
Pero como dicen arriba tu tv tiene que ser compatible, o no he entendido bien, se me hace raro comprender eso :?

es muy sencillo, El formato de HD es universal, es el mismo en usa japón o europa... si tu tele es una HD es 100 % compatible
si usas una tele de tubo de las de toda la vida la señal de los juegos es emitida en pal o ntsc como toda la vida, por lo que si tu tele soporta ambos formatos (desde hace unos años todas lo hacen) no tendrás ningún problema, pero si la tele tiene algunos años y no soporta el ntsc directamente no podrás jugar
11 respuestas