Duda sobre la configuracion de Launchelf en un Boot CD/DVD y consejo con los Dummys

Chicos, les comento la necesidad que tengo ahora:

Resulta que tengo que armar una IMAGEN Compilada con Homebrews de PS2 para usar con el Emulador PCSX2 y tambien con la Play 2. En ellos van a venir el Launchelf como el ELF que arranca desde el BOOT. Luego voy a ponerle Emuladores como el Snes Station, PGEN, SCUMMVM, y un par mas. Ademas de los Media Player PS2Reality, SMS, y MP3 Station... Despues veo que otra cosa se me va a ocurrir.

Ah si, un Dumpbios USB, junto con PS2OS, Un formateador de Memory y un par de boludeces mas.

La cuestion es que para el Emulador PCSX2 tengo que meter en la Memory (de PCSX2) la configuracion de los accesos directos de Launchelf (Vieron que para guardar la configuracion de Launchelf se crea una carpeta llamada SYS-CONF y ahi el archivo Launchelf.cnf).

Esto lo puedo hacer, se como pasar los Saves de mi PS2 a la Memcard que utiliza el PCSX2 (Que tiene extension .PS2)

Pero mi idea es distinta, es configurar el archivo de configuracion de los accesos directos de los botones directamente en el Disco.

Mi idea es configurar esto previamente en la Memcard, pero que cada boton que le asigno al mando de la PS2 apunte directamente a un acceso de "cd:" y luego al ELF correspondiente que esta en el CD. Luego quiero grabar el archivo de configuracion de Launchelf en el CD... para que al cargar en vez de ir a buscarlo a la Memory lo busque directamente en la unidad de CD.

¿Es posible esto? ¿Debo asignarle una carpeta en especial?.

Mas que nada, porque asi el usuario en vez de andar configurando todo cada vez que carga el PCSX2 o el Disco desde la PS2 directamente presiona un Boton y carga el Programa correspondiente, accede al Filebrowser para backupear los Savegames, etc etc.

Y por ultimo, el tema de los Dummys.

Necesito armar un Disco para que lo lean consolas con Modchips... por lo tanto si o si tengo que meter un Dummy de 100mb en el CD para que los datos queden mas o menos emparejados.

Pero en mi lente que lee solo CDs he tenido varios problemas de carga... y pienso que es el Dummy. ¿Que tamaño para el Dummy me recomiendan que funcione bien? (Den cifras aproximadas).

Y por ultimo, un Dummy para un BOOT DVD. ¿Que tamaño tendria que tener? Nunca hice un Boot-DVD, pero me ha pasado en casos con ciertas PS2 y ciertos Modchips que al leer CDs se empieza a deteriorar el lente o directamente no leen el CD.

NOTA : A mi me paso un caso que por haber metido un CD en una PS2 "NUEVA" v10 con Chip Mars directamente le jodi el lente... pero era un cyber, pero me hice el boludo y les dije que habia empezado a andar mal y safe, no se dieron cuenta... :-p.

Y una cosita mas: El tema del LaunchELF que voy a utilizar. Yo utilizo el 3.42, porque el 3.41 tiene el problema que se cuelga al copiar muchos archivos de una y este bug ya fue fixedado en el 3.42. Pero veo que hay un monton de versiones... ULaunchELF, y algunas otras.

¿Cual de todas me recomiendan?

Bueno, solo eso... si me pueden tirar una mano con esto se los sabre agradecer.

Un saludo y gracias desde ya [oki] .
La versión del LaunchElf que te recomendaria es la 4.03, que es la ultima. Yo quiero crear un Boot CD y dentro meter emuladores, etc, y quisiera llevarmelo a todos lados, por lo que voy a probar esto, edito el LAUNCHELF.CNF para que busque el Skin en una carpeta del CD, y el LAUNCHELF.CNF lo voy a tirar dentro del CD, a ver si lo toma, y no requiero una memory card de PS2 para que guarde el CNF. Si me sale, posteo, tal vez te sirva a vos para lo mismo.
Zhero600
Zhero600 escribió:La versión del LaunchElf que te recomendaria es la 4.03, que es la ultima.

La ultima es la 4.06, pasate por aqui para ver el hilo oficial de EOL sobre Launchelf y uLaunchelf.

En cuanto a lo que dices, yo meteria el launchelf en una ps2, lo configuraria a mi gusto, guardaria cambios, y despues sacaria el cnf (que es su configuracion) y los extras que hayas añadido (como imagen de fondo, fuente...) para quemarlo conjuntamente en ese boot-cd.

Y lo de los dummys... si lo usas en una ps2 q solo te lee ya cd´s... 100mb es lo ideal, poner menos no es aconsejable, xo de todas formas yo achacaria eso a tu lente, prueba a hacer un dummy de 300 abr q tal y acuerdate de kemarlo en modo2/xa

[oki]
¿Esto te sirve a modo de cogswap?
Gracias por la ayuda chicos, pero todavia me queda la duda sobre como hacer para que me funcione el .CNF del LaunchELF... ¿Donde lo pongo? En el raiz, en una carpeta especial... etc.

Porque no quiero tostar ciertos discos... y remasterizar la imagen para testearlo con el PCSX2 cuesta un poco de tiempo...

Por cierto, ¿Hay algun Skin de Yuna o de Rikku de FFX-2 para LaunchELF? Si es asi lo pongo de una... quiero tener un lindo LaunchELF personalizado...

Saludos [burla2]

PD: Chicos, les pido 2 cositas mas:

1) Un Enlace al Ultimo LaunchELF Normal, no el U.

2) Un Enlace al LaunchELF 3.42... porque tengo miedo que el ultimo LaunchELF no lo tome el PCSX2 y cagamo fruta.

Gracias. Si son de PS2Scene bien, total ya estoy registrado.
Para lo del cnf, ni idea, no he hecho un cd como el que intentas hacer tu.

Para lo del skin, te vale cualquier jpg a resol de 512x448, solo tienes que entrar en la config de ulaunch y decirle donde cargarla.

Y para el launchelf 3.42, el independence compiler 4.1 creo recordar que lo trae de serie link

[Ooooo]
Creo haber visto un skin de Yuna y Rikku por este foro, utiliza la busqueda. (El hili se llamaba algo asi como "HDL MDMA+TEMPLATE"
Asi que si yo pongo un "LAUNCHELF.CNF" en la raiz de un Cd me lo tomaria como default? Gracias! Es lo que yo queria
El skin no hace falta que sea de proporciones exactas, yo uso 720x572 y encaja perfectamente
Gracias por la buena onda chicos, despues le cuento que tal me fue con el tema.
Lo de la resolucion lo decia por el peso que conlleva despues la imagen (yo al menos la tengo en la mc pa no tener el usb conectado todo el rato)
http://www.allps2skins.com

640x480 parece un tamaño razonable.

http://www.norcalmods.com/allps2skins/displayimage-20-4.html

Ese es un template para la version PAL, simplemente toquetea un poco con photoshop y metele una buena imagen de yuna.

http://www.norcalmods.com/allps2skins/displayimage-20-5.html

Y este template sirve tanto para la version PAL como la NTSC

nota: con version PAL y NTSC me refiero al modo de video, pues ulaunchef puede configurarse para ambos modos/automatico

salu2
Che, ¿Algun template para configurar el Launchelf.cnf habra por ahi?

Digo, porque habia visto en varios sitios de Scene Yanqui que tenian para preparar el Exploit de la Memcard con la PS2... incluso te configuraban automaticamente el Keylauncher y el dependence installer...

Me puede venir como anillo al dedo para no quemar CDs en vano...

Saludos [sati] .
Si necesitas, yo te subo un LAUNCHELF.CNF y una imágen para poner de fondo. Como gustes
No me referia a ese tipo de "Template". Mas bien a un template para configurar los elfs a ejecutar del LaunchELF cuando presionamos "Circulo" "Cuadrado" etc etc etc.

Algo asi habia para Keylauncher, lo mismo para configurar el Depedence installer y similares.

Capaz que ustedes vieron algo parecido, sino me pongo a tocar yo o lo hago al metodo antiguo... Configurarlo en la Memcard, bajarlo al Pendrive y luego al CD de Homebrews que voy a crear.

Saludos [666]
Pues no hay ningun programa como ese.

Supongo que la principal razon de que salieran para keylauncher es porque necesitaba explicitamente el fichero de configuracion para funcionar
13 respuestas