Duda sobre la consola virtual

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: si compro la consola virtual con unos juegos, esta es descargada a la wii o por el contrario tienes que estar online para poder jugar?. Lo mismo para los juegos.
Si lo descargas, se pueden pasar a soporte fisico? quiero decir si formateo la consola poder guardar todo. Gracias.
No se igual es una tonteria esto que pregunto, pero antes de probarrrr.........
para comprar en la consola virtual debes estar conectado a internet,

una vez comprado algo en la consola virtual, estos juegos o programas quedaran en la memoria de tu Wii... asi que a no ser que hablemos de algun programa hecho para funcionar solo online como el concursos, opiniones noticias etc etc... el resto de cosas se pueden jugar perfectamente sin estar online

si quieres hacer una copia de seguridad puedes pasarlos a una tarjeta SD pero ten en cuenta q esos juegos solo funcionaran en la Wii en la que fueron descargados

si aun asi formateas la wii y esos juegos los pierdes, podrias descargarlos GRATIS de la consola virtual, ya que solo pagas por el juego una vez, puedes descargarlo infinitamente despues, ya que estos quedan vinculados a tu consola/cuenta de nintendo

espero que te resuelva las dudas ;)
Muchas gracias.
Osea que solo hay que comprar los juegos, pensaba que habia que descargar algun tipo de emulador para los diferentes juegos. (por eso preguntaba lo de online, si habia que estar conectado para que emulara, no para jugar con otros via red)
Entonces si tengo juegos originales de estas consolas podria jugar? (por supuesto, sin poner chip a la Wii)
lo que tu te vas a descargar son unos pequeños archivos que contienen toda la información del juego, lo compras la primera vez y listo, lo puedes volver a descargar las veces que quieras desde la misma consola
Además, el chip no tiene nada que ver con la consola virtual, el chip sólo sirve para hacer funcionar copias de los juegos originales (y algunas cosas más). En la consola virtual tú pagas el juego que te quieras bajar, te lo bajas, y ya es tuyo para siempre :) Podrás jugar sin necesidad de internet, porque el juego estará en la memoria de la consola (como cuando el Alex Kid venía en la memoria de la Master System :p). Puedes guardarlo en una SD, borrarlo, o lo que quieras, porque siempre que vuelvas a la tienda, ese juego aparecerá como descargado, y lo podrás volver a descargar tantas veces como quieras. Por ahora, es imposible "piratear" los juegos de la consola virtual. Saludos.
Gracias a todos. Ya me queda claro. El juego queda vinculado a la consola y no se puede utilizar en otra.
Me parece que es un buen negocio para estos señores jejejejeje.
5 respuestas