Muy buenas. He estado meditando sobre si abrir un hilo específico sobre el tema o utilizar uno de los hilos oficiales de los últimos Civilization. Me pareció más conveniente hacerlo así, de este modo no mancho esos hilos con temas que no tienen mucha cabida ahí. Si algún moderador lo ve incorrecto que lo mueva.
Al tema. No sé si quedan en EOL usuarios que jugaron a Civilization II pero había una característica que me llamaba mucho la atención de este título. En mi caso recuerdo que cuando se lanzaban varias bombas nucleares (o al menos a mí así me ocurrió
) llegaba un momento en el que los polos comenzaban a derretirse, inundando el terreno y volviendo parte del mapeado desértico.
Se que tanto Civilization III como Civilization IV aun conservan el concepto de la contaminación y el cambio climático, el problema es que en Civ IV tan solo llegué a ver como el mapeado se volvía desértico como consecuencia de éstos. Por lo que he leído en Internet las inundaciones por deshielo fue una característica que al menos la cuarta parte de la saga ya no implementaba, pero no tengo ni idea de si Civ III aun la conservaba. También puede ser que estuviera en Civ IV y no me percatara de ello. El caso es que algunos
civ-like como Freeciv si que la conservan y me ha entrado la duda...
¿Alguien sabe si en Civization III o IV había deshielo?.