Duda sobre la copia de la Nand.

Tras tener suerte y pillar una Wii con 3.4. Instale el homebrew channel y el bootmii, estos se instalaron sobre la ios 36. Tras esto realice una copia de la Nand.
Bien tras investigar un poco, actualice con pin my wii, instalando el ios 58 y reinstale el home brew 1.0.8 y bootmii sobre este ios.
Bien mi pregunta es la siguiente. Tengo que volver a hacer una copia de la Nand al haber instalado el homebrew sobre otra ios, o con la copia original me es suficiente?

Gracias a todos, porque he descubierto que una wii es algo mas que una maquina para jugar.
contra mas "de fabrica" sea, mejor; no hace falta que hagas ninguna otra copia. Lo que tienes que procurar es no perderla...
ciclohistorico escribió:Tras tener suerte y pillar una Wii con 3.4. Instale el homebrew channel y el bootmii, estos se instalaron sobre la ios 36. Tras esto realice una copia de la Nand.
Bien tras investigar un poco, actualice con pin my wii, instalando el ios 58 y reinstale el home brew 1.0.8 y bootmii sobre este ios.
Bien mi pregunta es la siguiente. Tengo que volver a hacer una copia de la Nand al haber instalado el homebrew sobre otra ios, o con la copia original me es suficiente?

Gracias a todos, porque he descubierto que una wii es algo mas que una maquina para jugar.

Quédate con la antigua y si quieres Hazle una copia nueva [risita]
ciclohistorico escribió:Tras tener suerte y pillar una Wii con 3.4. Instale el homebrew channel y el bootmii, estos se instalaron sobre la ios 36. Tras esto realice una copia de la Nand.

Para gustos colores, como puedes ver.
Yo te diria que si todo funciona, prefiero la copia moderna que la antigua, porque te ahorra instalación de IOS, cIOS y demás mandanga y te conserva los miis y partidaas posteriores a la otra copia.
Te aconsejo que no pierdas ninguna de tus nand, aunque esten viejas. A mi me gustan las actualizaciones oficiale sporque te dejan todo bien instalado y sin casi ningun ios faltante, pero a mi paso que no me queria actualizar la wii una 4.2 a 4.3 oficialmente ni restituyendo la copia de la nand 4.2. Tenia ahi una nand 4.0 que estaba casi limpia con pocas cosas, y la restaure y desde esa se hizo la actualizcion oficial sin ningun problema obviamente antes actualizando alos cios mas recientes y el homebrew channel mas reciente como dice comepiedras para que la 4.3 no te deje sin cios ni canal homebrew y ahi esta mi wii funcionando perfectamente. Pero si hubiera desechado mi nand 4.0 quien sabe si estaria bien ahora.

Asi que te aconsejo que hagas una copia mas nueva si quieres. REstaura de esa si es necesario, pero si llegas a tener problemas, ten tu nand mas vieja a la mano que generalmente esta mas limpia.
manolinmx escribió:Te aconsejo que no pierdas ninguna de tus nand, aunque esten viejas. A mi me gustan las actualizaciones oficiale sporque te dejan todo bien instalado y sin casi ningun ios faltante, pero a mi paso que no me queria actualizar la wii una 4.2 a 4.3 oficialmente ni restituyendo la copia de la nand 4.2. Tenia ahi una nand 4.0 que estaba casi limpia con pocas cosas, y la restaure y desde esa se hizo la actualizcion oficial sin ningun problema obviamente antes actualizando alos cios mas recientes y el homebrew channel mas reciente como dice comepiedras para que la 4.3 no te deje sin cios ni canal homebrew y ahi esta mi wii funcionando perfectamente. Pero si hubiera desechado mi nand 4.0 quien sabe si estaria bien ahora.

Asi que te aconsejo que hagas una copia mas nueva si quieres. REstaura de esa si es necesario, pero si llegas a tener problemas, ten tu nand mas vieja a la mano que generalmente esta mas limpia.

Sin duda, si hay espacio, es preferible tener dos o tres copias de momentos distintos.
Bajo mi punto de vista y dado que solo se deberia restaurar como ultimo recurso (osea a ser posible no restaurarla nunca), es primordial conservar copia de la nand lo mas "de fabrica" (o limpia posible).

Esta claro que en cada cosa que modifiques puedes sacar las copias que quieras, pero yo en caso de tener que restaurar (osea, ultimo recurso) siempre lo haría con la nand original.

Saludos!
(Neo) escribió:Bajo mi punto de vista y dado que solo se deberia restaurar como ultimo recurso (osea a ser posible no restaurarla nunca), es primordial conservar copia de la nand lo mas "de fabrica" (o limpia posible).

Esta claro que en cada cosa que modifiques puedes sacar las copias que quieras, pero yo en caso de tener que restaurar (osea, ultimo recurso) siempre lo haría con la nand original.

Saludos!

En mi caso yo lo haría con la última que me funcionara todo a la perfección, para disponer de todo el homebrew ya instalado, pero vamos, es cuestión de gustos. En la práctica, si no haces "locuras" con tu Wii no tendrias que restaurar la NAND nunca.
7 respuestas