Duda sobre la emulacion de ps1 en psp (bordes negros)

Buenas, espero que sea el foro correcto :P es el más apropiado para esto de los que he visto y tampoco he encontrado otros temas al respecto en los foros.

He vuelto hace poco a coger la psp y con más ganas aún la emulacion de ps1, así que aproveche y la actualicé a 5.50gen D3 añadiendole ademas el popstation.

Puedo jugar perfectamente y sin problemas, pero, de los tamaños de pantalla que se pueden poner, el de pantalla completa no me convence por el "achatamiento" que se produce al pasar de 4:3 a 16:9, sin embargo en el modo de pantalla normal, no rellena completamente los bordes superior e inferior y se quedan unos bordes negros que, en teoría, se podrían rellenar sin modificar el ratio 4:3, dejando solo los bordes laterales negros.

Si bien se puede jugar sin mayores problemas en el modo de pantalla normal, cierto es que a mi gusto se ve algo pequeño, algunas cosas cuesta verlas, y es una lastima que los bordes superior e inferior no se aprovechen...

La pregunta, sin rodeos, es ¿Hay alguna forma de rellenar esos bordes inferior y superior sin usar el modo de pantalla completa o el zoom? Me suena que en los primeros firmwares al poner el modo de pantalla normal si me los rellenaba, pero no podría jurarlo :S.
Hay algo. Se puede modificar la posición y/o el tamaño de la pantalla al convertir la iso a eboot, pero es un método de prueba y error, no hay tutorial, o por lo menos no he sido capaz de encontrar ninguno.
La verdad es que yo juego en pantalla completa, es verdad que se aplana, pero bueno. Me he ido acostumbrando porque en el portátil se usa 16:9.
2 respuestas