Duda sobre la garantia de Sony y otros asuntos

Muy buenas a todos. Queria preguntaros un par te cuestiones sobre la garantia que nos da Sony con la Psp.
Hoy, despues de una semana desde que me compré la psp he decidido hacerle el downgrade a la 1.5 siguiendo los tutoriales de esta web, ademas sigo dentro de los 15 dias que me dio la tienda donde compré la consola para descambiarla por algun defecto, asi que lo hago ahora y si pasa algo la cambio allí que no darán problemas.

El caso es que me asaltan algunas dudas sobre las condicones de la garantia. Si mi consola, por las causas que fuera, quedara convertida en un bonito pisapapeles de "style", ¿cubriria este suceso la garantia? Por que en principio es una version de firmware creada por la propia sony, y lo que hagas o no con tu consola no es cosa suya mientras que no toquetees nada del hardware.

En caso de que no lo cubriera la garantia, si envias a sony una consola que no enciende, ¿podrian ver que version de firmware llevas en la consola? por que seria un chollo que vieran que realmente estubiera rota y te enviaran otra.

Luego queria preguntar tb sobre los loaders que hay en funcionamiento. Sé que hay 3, el devhook, el UMD emulator y el fast loader, pero usando la busqueda avanzada he visto que hay veces que se mezclan el UMD Emulator y el Fast loader... ¿es lo mismo? realmente estos programas escriben en la flash pudiendo dejar unitilizada la consola?
también usando la busqueda, he visto que con el emulador de snes ha petado alguna consola... ¿tiene algun fallo este emulador? (yo hoy he instalado el pack de fisionboy, que por cierto es una maravilla y felicito a sus creadores y no he tenido ningun problema, eso si, no he puesto la consola a 333mhz por que me da un nosequé...

Y ya para terminar, me gustaria que me recomdarais alguna precaución importante para que mi querida psp lleve una vida sana y duradera, libre de pantallazos azules y bloqueos.

Muchas gracias por prestarme un segundillo de vuetro tiempo,. No sabía bien donde poner el mensaje por que como engloba varios temas no sabia donde meterlo, pero mas que nada pregunto todo esto por que estoy bastante acojonao...

Salu2
AlexNGC escribió:Y ya para terminar, me gustaria que me recomdarais alguna precaución importante para que mi querida psp lleve una vida sana y duradera, libre de pantallazos azules y bloqueos.

jeje, un buen instrumento pa k la vida de la psp sea duradera son la correa y la funda de noseke material que te viene con el value pack, te lo digo por experiencia, cuando a cierto primo algo patoso se le cayo la MI psp de su bolsillo al suelo, y yo que no confiaba en la fundita esa, y la psp esta como si nada hubiera pasado, ni un pixel muerto, ni vago ni na, jeje, desde eso la cuido mas que na!(la funda xD) [toctoc]
bueno yo creo ke lo de ke al downgradear la psps, y meterle encima el firm 1.5 los de sony no tienen manera de saber si es el firm original kon el ke benia la konsola o no, puede ke me ekiboke pero creo ke no se puede saber, asike lo de ke anula la garantia seria solo si dices ke la as downgradeado, porlo ke kon decir se me a muerto y no se porke creo ke bastaria
Teclis425 escribió:bueno yo creo ke lo de ke al downgradear la psps, y meterle encima el firm 1.5 los de sony no tienen manera de saber si es el firm original kon el ke benia la konsola o no, puede ke me ekiboke pero creo ke no se puede saber, asike lo de ke anula la garantia seria solo si dices ke la as downgradeado, porlo ke kon decir se me a muerto y no se porke creo ke bastaria

Vamos que no,¿para que te crees que sirve el número de serie de la consola?entre otras cosas.
SALU2
Ten claro que por el numero de serie de la psp y con todos los datos ya saben que version venia de serie. Y aparte tampoco tienen que pensar mucho porque si la consola es Europea y ven que tiene la 1.50 ya saben que se a echo el downgrader porque de serie vienen con la 1.52 asi que en casos como este la garantia no te vale.
¿Y como saben que version de firmware es si la flash esta petada?
Ademas es ilegal tener la version 1.5 en una que tenia la version 2.0, si las dos son versiones origianles de Sony.
Mejor en General...

Saludos!
Hay que tener en cuenta que sony te va a poner millones de pegas para no cubrirte la garantia, yo llame y me dijeron mas de 20motivos por lo que no cubria la garantia.

Yo he enviado una consola a reparar a sony (para probar si son capaces de saber que version lleva la consola cuando ha petado) si sale bien tendre consola nueva......... si sale mal pues tendre que pagar bastante dinero por la paqueteria y demas.

Ya veremos, cuando tenga resolucion el caso ya lo pondre ;)

Pero en definitiva que la garantia de sony es una mierda no te cubre nada de nada.
En cuanto a la garantía de Sony, deja mucho que desear (aunque yo no me puedo quejar).
Se me estropeo mi PS2 durante el periodo de garantía. La consola ya no tenia el precinto intacto, pese a que yo con gran paciencia lo intenté disimular.
Y no me arreglaron mi consola, si no que me me enviaron otra consola reparada de similires caracteristicas.

Bueno, me la cambiaron pese a estar abierta, malo no era mi consola con tan solo 2 meses, me enviaron otra que vete tu a saber de dónde era.
8 respuestas