Duda sobre la garantia del Macbook que me corroe jeje!

Tengo una pregunta que no sé responderme.

Yo tengo un Macbook unibody late 2009 13" (creo que es así) y claro la garantía de 1 año no ha caducado, ahora mi pregunta sería:

Si mi macbook sufre algún problema y no arranca (imagínate que es algo de la placa base o algo así) y lo envío y no lo pueden reparar (por casualidades de la vida), ¿Qué hacen? Porque claro, ya no hacen macbook unibody ¿No? Ahora son los nuevos Macbook Pro 13"

Y otra pregunta, por ley en España son 2 años ¿No?, entonces que tengo yo de garantía ¿1 ó 2?

Gracias =D!
danieletto escribió:Tengo una pregunta que no sé responderme.

Yo tengo un Macbook unibody late 2009 13" (creo que es así) y claro la garantía de 1 año no ha caducado, ahora mi pregunta sería:

Si mi macbook sufre algún problema y no arranca (imagínate que es algo de la placa base o algo así) y lo envío y no lo pueden reparar (por casualidades de la vida), ¿Qué hacen? Porque claro, ya no hacen macbook unibody ¿No? Ahora son los nuevos Macbook Pro 13"

Y otra pregunta, por ley en España son 2 años ¿No?, entonces que tengo yo de garantía ¿1 ó 2?

Gracias =D!

En teoría por ley son 2 años. Pero por ley. Otra cosa es que uno se tenga que pelear con apple para que un ordenador en su segundo año de garantía por ley pueda ser reparado, vamos, lo mismo que pasa ahora con Sony y sus Ps3. Por ahora, no he visto a nadie que en España (al menos aquí donde vivo) se haya tenido que pelear con Apple para reparar su ordenador en su segundo año de garantía.

Y por el tipo de ordenador, no creo que tengan muchos problemas en buscar piezas. Piensa hay una gran parte de ordenadores que se reparán y se venden "algo mas baratos" como reparados de segunda mano. Ahora bien, si en todo caso no encontrarán piezas, podrían cambiártelo entero por uno de similares presetaciones o superiores.

Todo depende de la política de la empresa.

Eso si, también depende del tipo de reparación que se deba hacer, "no todos los rotos son iguales".
nesquik escribió:
danieletto escribió:Tengo una pregunta que no sé responderme.

Gracias =D!

En teoría por ley son 2 años. Pero por ley. Otra cosa es que uno se tenga que pelear con apple para que un ordenador en su segundo año de garantía por ley pueda ser reparado, vamos, lo mismo que pasa ahora con Sony y sus Ps3. Por ahora, no he visto a nadie que en España (al menos aquí donde vivo) se haya tenido que pelear con Apple para reparar su ordenador en su segundo año de garantía.

Y por el tipo de ordenador, no creo que tengan muchos problemas en buscar piezas. Piensa hay una gran parte de ordenadores que se reparán y se venden "algo mas baratos" como reparados de segunda mano. Ahora bien, si en todo caso no encontrarán piezas, podrían cambiártelo entero por uno de similares presetaciones o superiores.

Todo depende de la política de la empresa.

Eso si, también depende del tipo de reparación que se deba hacer, "no todos los rotos son iguales".

Vale, entonces si por algun motivo no pudieran arreglarlo lo que se tendría que hacer es cambiármelo por uno de mismas características o mayores ¿No?. Lo de la garantía en España vale, entonces no tendré casi ningún problema en mi segundo año de garantía, gracias.

¿Qué quieres decir con "No todos los rotos son iguales"?

Gracias!
Quiero decir, que siempre y cuando haya sido defecto de fabrica reconocido, no tendrías problemas, si el "roto" es por cuestión de mal uso, entonces ya sería otro cantar.
nesquik escribió:Quiero decir, que siempre y cuando haya sido defecto de fabrica reconocido, no tendrías problemas, si el "roto" es por cuestión de mal uso, entonces ya sería otro cantar.

Un sobrecalentamiento ¿Qué sería? ¿Mal uso?
danieletto escribió:
nesquik escribió:Quiero decir, que siempre y cuando haya sido defecto de fabrica reconocido, no tendrías problemas, si el "roto" es por cuestión de mal uso, entonces ya sería otro cantar.

Un sobrecalentamiento ¿Qué sería? ¿Mal uso?

Si, si obstruyes sea queriendo o sin querer la salida/entrada de aire para la ventilación de la máquina.
No si fuera un fallo reconocido por Apple y viniera de serie el defecto que provocó el sobre-calentamiento
Cuando se vende un producto de consumo como un portatil se tiene que tener piezas para la sustitución durante un periodo minimo, creo haber leido por el foro de xbox que es de varios años (unos 5 o así). No es seguro pero vamos que no se puede retirar y dejar de dar soporte si que es cierto.

De hecho, MS dejo de hacer piezas para la xbox y para las que están en garantia y para reparaciones da la xbox 360 ya que tiene retrocompatibiliad.

De todas formas poco difiere el MB unibody del MBP 13 y del MB blanco de ahora.
Kage_Bunshin escribió:Cuando se vende un producto de consumo como un portatil se tiene que tener piezas para la sustitución durante un periodo minimo, creo haber leido por el foro de xbox que es de varios años (unos 5 o así). No es seguro pero vamos que no se puede retirar y dejar de dar soporte si que es cierto.

De hecho, MS dejo de hacer piezas para la xbox y para las que están en garantia y para reparaciones da la xbox 360 ya que tiene retrocompatibiliad.

De todas formas poco difiere el MB unibody del MBP 13 y del MB blanco de ahora.

Es que ahora me doy cuenta de lo que fastidia no tener el puerto Firewire ya que tengo varios discos duros con esta entrada y también una cámara con salida Firewire 400 y en el pc de mi hermano fantástico con el Firewire pero mi Macbook no lo tiene.

No sé qué hacer ... la verdad
yo no lo haria porque en el mejor de los casos te quedas como estás y en el peor te quedas sin nada.

Por lo menos es lo que yo creo que pasaría.
danieletto escribió:
Es que ahora me doy cuenta de lo que fastidia no tener el puerto Firewire ya que tengo varios discos duros con esta entrada y también una cámara con salida Firewire 400 y en el pc de mi hermano fantástico con el Firewire pero mi Macbook no lo tiene.

No sé qué hacer ... la verdad

Lo que tu quieres hacer, seria hacerlo si tienes un seguro de esos como los que hacen en ECI o cosas asi, si no, simplemente con la garantia, no merece la pena y pienso que saldrias perdiendo...

saludos...
Vamos, mejor que ni lo intente ¿No?. Entonces nada ... me joderé. Vaya cagadita de Apple y por mi parte comprar justamente el único sin puerto Firewire .. [buuuaaaa]
Tienes un año de garantía limitada de Apple, dos según la ley española, con ciertas limitaciones: durante los primeros 6 meses cualquier defecto se considera de fabricación. A partir de ahí, te pueden pedir un informe pericial que demuestre que no es mal uso.

Si se rompe la placa, te cambian la placa, no el portátil completo. Tienen repuestos como mínimo durante el periodo de garantía del último equipo que vendieron, eso seguro.
gcc escribió:Tienes un año de garantía limitada de Apple, dos según la ley española, con ciertas limitaciones: durante los primeros 6 meses cualquier defecto se considera de fabricación. A partir de ahí, te pueden pedir un informe pericial que demuestre que no es mal uso.

Si se rompe la placa, te cambian la placa, no el portátil completo. Tienen repuestos como mínimo durante el periodo de garantía del último equipo que vendieron, eso seguro.

¿Mejor me quedo como estoy?, es que ¡Qué rabia la verdad!. No me podrías decir cómo hacerlo para que no se note y parezca un fallo de fabricación o ¿está prohibido ya que sería estafar?.

Si esta prohibido lo siento, pero es que me da mucha rábia .. [buuuaaaa]
danieletto escribió:
gcc escribió:Tienes un año de garantía limitada de Apple, dos según la ley española, con ciertas limitaciones: durante los primeros 6 meses cualquier defecto se considera de fabricación. A partir de ahí, te pueden pedir un informe pericial que demuestre que no es mal uso.

¿Mejor me quedo como estoy?, es que ¡Qué rabia la verdad!. No me podrías decir cómo hacerlo para que no se note y parezca un fallo de fabricación o ¿está prohibido ya que sería estafar?.

Si esta prohibido lo siento, pero es que me da mucha rábia .. [buuuaaaa]

Evidentemente está prohibido porque sería ilegal. Intentalo, pero te vas a quedar peor porque no va a colar, es muy difícil romper un portátil y que parezca fallo de fabricación.

Los fallos de fabricación reconocidos son pocos, y no vas a poder reproducirlos.

Si necesitas FW a la fuerza: vendelo y compra el nuevo.
13 respuestas