duda sobre la garantia

Cuanto dura la garantia de la psp en el SAT me dijeron y q un año yo les dije q creia q eran 2 y me decian q no q 1
Segun tengo entendido, la ley española (o europea) obliga a dos años en este tipo de productos. Luego está lo que diga $ony que por lo visto vale m´as que lo diga la ley

por favor que alguien puesto en leyes nos lo aclare
Me interesa, a ver si nos aclaran.
1 año. Segun sus propias palabras "Damos un año, lo pone en las instrucciones"

902102102
si te la han traido del SAT y has tenido que pagar 89 euros: 1 año.

Si estaba en garantia y no has tenido que pagar nada: 3 meses.

Eso me dijeron a mi y a varios con los que he hablado.

saludos
coperfil escribió:1 año. Segun sus propias palabras "Damos un año, lo pone en las instrucciones"

902102102

Ya pero eso es ilegal, son 2 años, lo que quiero saber es cómo meterles mano.
No puedes meterles mano, pasado el primer año y hasta llegar a los 2 (garantia europea) debes ser tu el que demuestre que el fallo ya estaba cuando lo compraste...

te adjunto la carta que decia que archivan mi caso. PSP y las RadioCd estan en el mismo grupo.

http://img407.imageshack.us/my.php?image=001fc0.jpg

traduccion:

Os comunico que se ha decidido ARCHIVAR las actuaciones relativas al expediente de referencia por los motivos siguientes:

La ley sobre garantias del 23/2003, 10 de julio sobre bienes de consumo, establece en el art. 9 que excepto de prueba de los contrario, se presume que las faltas de conformidad que se manifiestan en los 6 meses posteriores a la entrega ya existian cuando se entrego el producto(...)

En este caso, ha pasado mas de un año entre la fecha de compra y en la fecha que aparece la falta de conformidad, por la cual cosa Señor "Aleman666" tendria que haber aportado pruebas en el sentido que demostrase que la averia de la Autorradio ja existia en el momento de la compra.(...)

El ultimo parrafo se entiende bastante bien
Aleman666 escribió:Señor "Aleman666" tendria que haber aportado pruebas en el sentido que demostrase que la averia de la Autorradio ja existia en el momento de la compra.
Está claro
que mamones yo tan convencio q eran 2 años y cuando me entero de q es un año suerte q ami psp no le ha pasao nada, era la de un amigo pero q mamones :S
Voy a contar mi caso respecto a esto.
Resulta que me dejo de funcionar el Wifi debido a un fallo del hardware (creo que la antena Wifi se rompió).

El caso es que hablé el SAT de Sony y me dijeron que solo daban un año de garantía, y que pasado ese tiempo respondía la tienda (en mi caso El Corte Ingles). así que me fui a El Corte Inglés.

En El Corte Inglés me lo dejaron muy claro:
Segun la CE todos los aparatos electronicos tienen una garantía de 2 años por ley, y es Sony el que tiene que hacerse cargo. Ellos habian hablado hacia poco con Sony de eso, pero les llamarían para intentar solucionar mi caso. De todas formas les llamé yo tambien por curiosidad.

Cuando volví a hablar con Sony me dijeron que solo daban un año de garantía porque la PSP estaba catalogada como JUGUETE, no como aparato electrónico.

A pesar de ello, El Corte Inglés me llamó y me dijo que Sony no actuó correctamente al decirme que solo daban un año de garantía pero que para evitarme problemas, ellos me la cambiaban y ellos se pondrían de acuerdo con Sony.

La verdad es que El Corte Inglés se porto muy bien. No así Sony.

No se si con esto aclaro algo, pero comparto lo que me ha pasado por si ayuda a alguien.
La categoría, palabra, y educación de sony brilla por su ausencia.
10 respuestas