Duda sobre la GeForce GT 710

Verán, tengo pensado comprar una GT 710 para temas de video, algún juego, vamos lo que viene siendo un uso cotidiano. Mi equipo es un poquito viejo y no me interesa invertir mucho dinero en el.

Entonces: ¿Que versión debería coger, la de 2GB GDDR3 o la de 1GB GDDR5?

No quiero una de 2GB GDDR5 porque vale demasiado dinero del que me gustaría invertir. Si que es verdad que la ASUS es mas económica y silenciosa, pero me gustaría saber la diferencia de rendimiento.

Gracias de antemano.
Yo antes de comprar algo caro nuevo compraría algo usado pero más viable.

Como hd7950, gtx 670/770 2gb con eso ya puedes instalar un Fallout 4

A 50g.i en versión blower si es normal tipo gamingX de msi entonces toca rascar más.
Te agradezco la aportación pero es que si le meto una GTX o una Radeon, tendría que cambiar la CPU y a continuación, el disipador. Por eso quería una GT 710 porque haría tareas, vería videos, algún juego medio y ya está, aparte de que la fuente de alimentación es de ofimática (basurilla) y no me voy a arriesgar.

Volviendo a la pregunta, ¿Cuál de las dos anteriores es mejor?
¿Tarjeta madre, procesador y fuente de poder?
@snipero no se de donde saques que 'tengas que usar otro procesador'.

Como sea, la GTS 710 es para una PC de ofimatica basica, con muy poca potencia tanto para video como para juegos. Mejor como tre han dicho, una tarjeta de video de gama media aunque sea usada y etndras algo memor ´precio/rendimiento y prestaciones. Pero bueno si quieres GASTAR en esa basurilla de tarjeta de vidoe pues ve por la de 2GB DDR3, pero si quieres INVERTIR mejor tu dinero, mejor alguna de medio uso de gama media.

.
La GT 710 la tengo yo y te puedo decir que de juegos te olvides con ella, más allá de un LOL, CS:GO o algo así (y con los settings bastante relajados sobre todo si es online) más no le pidas, igual que para ver vídeos, para más de 1080p codificado con H.264 (con H.265 olvídate también) tampoco vale.

Yo miraría de segunda mano una GTX 750 Ti (algunos modelos no requieren conector PCIe) y consumen muy poco, sobre el precio, seguramente te cuesten muy poquito más que esas GT 710 nuevas, pero es que la diferencia es abismal, y eso que las GTX 750 Ti ya tienen un buen montón de años también..

Saludos.
Pues me podríais pasar alguna que esté por ese precio y que no consuma mucho.

Lo de la cpu y disipador lo decía porque tengo un Athlon x2 240 de 65W, y si le pongo un Phenom es obvio que el disipador no va a ser suficiente. Mi fuente de alimentación es una de 450W, el modelo y marca no se puede ver bien pero parece que pone sr-f450 o algo por el estilo.

Sabéis ya por donde va la cosa no? Es un pc un poco viejo y quiero algo baratito, no me interesa invertir mas de 40€ o así, además de que luego el PC es para mi hermano y quiero renovarselo un poquito y tal.
snipero escribió:Pues me podríais pasar alguna que esté por ese precio y que no consuma mucho.

Eso te tocaría hacerlo a tí, compañero, busca en webs de segunda mano, en esta misma web hay un suboro para compra-venta, etc...

Yo te he enseñado a pescar, ahora te toca a tí carnar el anzuelo y echar la caña, no querrás que esté ahí buscándotela yo, invirtiendo horas y horas... ;)

PD: de todos modos, por 40€ no creo que encuentres ninguna, te dije que por un poco más, si ya las GT 710 cuestan eso o más en muchas tiendas.
@snipero

¿Que tarjeta madre dices?, mientras sea minimo PCIE 1.1 ya hay mas chance a compatibilidad con tarjetas de video recientes.
@javier español también es verdad gracias broo😁
@TRASTARO no lo sé es una azul BASTANTE, repito BASTANTE sencilla XD tiene compatibilidad con PCIe 2.0
Con el software CPU-Z, en la pestaña MAINBOARD veras la marca y modelo de la tarjeta madre. Con GPU-Z podras ver la version de PCIE [aparece en donde indica BUS INTERFACE]

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z/
Yo tengo en un cajón esa misma GPU, la tengo de reserva, y es cierto lo que dicen, que es sólo para 2D y poca demanda, es más aconsejable buscar una de segunda mano que veas que no consuma mucho.
Pero realmente no vale la pena nada, en el foro de segunda mano acaba de venderse por 200€ envío incluido un Intel i5 10400f+placa base+16gb a 3200, a nada que quisieses actualizar CPU+fuente de alimentación.... ya no te vale la pena
Compi te merece más la pena un combo de lo más básico para montar una APU de AMD que actualizar lo.que tengas. Incluso un Athlon 240GE te va. A sacar más rendimiento que lo que tienes con una 710 GT
Con la escasez de tarjetas, por cualquier gráfica desfasada te piden ya 100€ o más. Por ejemplo encontrar una HD 7770 por 50€ o del estilo, ya se considera un chollo.

La gt 710 es para lo que es. No para jugar. Si la quieres para jugar sólo podrá con juegos hasta el 2013 y no todos. Más modernos algunos indies poco exigentes y poco más.
igual te sale más a cuenta pillar una PS4 con firmware vulnerable y meterle linux viendo como están las cosas xd
Una RX550 también podría ser una opción.

Unos 80€ en aliexpress.

https://a.aliexpress.com/_uiXsyB
Yo creo que sinceramente tal y como está el tema de la minería de BTC, mejor me espero a que se calme el tema y me compro un pc nuevo que ya tengo preparado que lleva gtx 1650 1tb ssd ryzen 5 3600 con refrigeración líquida corsair que no llega a los 1000€ porque luego renovar el otro pc además con lo antiguo que es todo van a ser problemas y pérdida de dinero.

Gracias a todos por la info, salu2
El asunto es que esto nadie sabe cuanto se va a alargar, podría ser este verano, final de año o dos años, no se puede saber.
16 respuestas