duda sobre la historia de hl2

buenas como va tdo?. resulta que yo no me pase el half life 1 ( cosa q no entiendo porque me he pasado muchos juegos de este tipo) y voy un poco perdido en la historia del half life 2. Alguno de vosotros podria decirme q paso exactamente en el half life 1 para asi poder entender mejor este maravilloso juego?. llevo poco tiempo jugado pero e caso es q no se ni kien soy, no lo q hice y porq me buscan...

muchas gracias
Basicamente eres un cientifico llamado Gordon Freeman,trabajas en lso laboratorios secretos de Black mesa,que estaban investigando como abrir puertas dimensionales,uno de los experimentos fallo y toda la zona de laboratorios se infesto de seres de otra dimension,los marines llegaron a la zona para exterminarlos pero el problema es que tenian que exterminar cualquier prueba de que esto habia sucedido...incluido a los cientiificos.

Fuiste de los pocos que sobrevivieron y es mas,viajaste al mundo de los alienigenas,destruyendo lo que parecia ser uno de sus lideres,al volver un hombre misterioso que veias alguna que otra vez durante el juego te da a elegir entre unirte a el o no unirte(con lo que te dejaba en una zona llena de alienigenas y sin armas).

Enga un saludo.
ok muchas gracias. pero com oacaba todo? me refiero, q hago yo ahora en esa ciudad tan rara con gente q no para de perseguirme?. gracias otra vez
cloud21 escribió:ok muchas gracias. pero com oacaba todo? me refiero, q hago yo ahora en esa ciudad tan rara con gente q no para de perseguirme?. gracias otra vez

Pues, lo puedes mirar en el manual del juego XD. Fuera coñas en las reviews que he leido explica un poco la situación en la que se encuentra Gordon al llegar al a ciudad y por lo menos te enteras algo, por ejemplo en el reportaje de gamespot de "como se hizo" half life lo pone, aunque es un panfleto lleno de mentiras del tipo "todo por los fans" al menos cuenta la historia en una de las páginas.
3 respuestas