En la configuración de la consola.
Como por ejemplo cambiar valores, códigos para mayor acceleración (todo esto por parte del usuario) y algunas cosas más.
Es para que no se pueda por ejemplo flashear un lector, y cambiar los datos en la placa base, como todos sabemos, para flashear un lector, hace falta cambiar la Key, pues seguramente el hecho de que no se permita la modificación de la memoria interna, suponga el no flasheo, o la no aceptación del lector por parte de la consola.
Seguramente son habladurías, palabras políticas que se dicen para impresionar.
Pero como pasó con el Lite-On que era inflasheable, y C4E se vicia a su Assassin' s Creed pirata en una Phillips Lite-On.
Como pasó con la PSP 2000 y su mítica actualización 4.01 que no se podía downgradear, y a las 2 horas Dark-Alex ya había lanzado su Custom Firmware.
Cómo se dijo de la Play3 que no se puede modificar por el Blu-Ray, y a la semana y media ya se podían chipear, y en el MM se venden bobinas de 100 DVDs Blu-Ray.
Así que es mucho hablar, poco hacer.
Además, nosotros, los usuarios básicos que sabemos por suerte meter un disco en la bandeja, no nos interesa mucho la memoria interna.
Lo más importante es que el Lector es lo que cuenta.