Duda sobre la legalidad de las roms/isos de NeoGeo CD

Vereis, estoy haciendo un tutorial sobre como parchear y hacer funcionar bien los backups de NeoGeo CD y me ha entrado la duda sobre si es legal descargarse una de estas roms/isos de NeoGeo CD sin poseer el original. Se que las de NeoGeo AES y MVS (hasta 1998) si son legales tanto decargarlas como compartirlas: hilo_roms-permitidas_151002

La duda que tengo es que si se aplica el mismo principio para NeoGeo CD ya que veo que hay multitud de webs con las roms de CD en descarga directa.

A ver si algún uusario moderador que sepa me lo aclara.

Gracias
Por norma general en cuanto al tema de la legalidad se aplica la logica de los años que hayan pasado pero tampco es valido del todo y es que ciertas franquicias estan desde siempre siendo renovados sus copyrigth como puede ser mario, sonic etc.. y en el caso de neo geo, supongo que muchos titulos no habra problema alguno pero otros que hayan salido en recopilatorios, consola virtual etc.. esos supongo que si se estaria incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual. Pero vamos, que haya cada cual ^^
Hombre, me alegra que me contestes tu KFR, precisamente por que es gracias a ti(o por culpa tuya x'D) que estoy haciendo el tutorial completo. El que tu pusiste en mi web es solo para eliminar la protección CDZ pero no para la protección In-Game por lo que te recomiendo que te leas el tuto una vez finalizado x'D.

Te pondré en los agradecimientos ya que te he "mangado" la lista de juegos y sus protecciones x'D.

Respecto a lo de la legalidad. No entiendo muy bien eso de que en las compilaciones y tal la licencia pasa a activarse otra vez? Es que no tiene mucho sentido que una compañía libere las licencias y al cabo de unos años vuelvan a "desactivarlas".
Kaos2K escribió:Respecto a lo de la legalidad. No entiendo muy bien eso de que en las compilaciones y tal la licencia pasa a activarse otra vez? Es que no tiene mucho sentido que una compañía libere las licencias y al cabo de unos años vuelvan a "desactivarlas".

Fíjate en el mercado de las películas, hay muchas series/animes licenciados que a lo mejor se editaron en VHS hace 20 años o se emitieron por TV y no se pueden reeditar porque hay un "listo" que todos los años renueva las licencias.

Lo mismo pasa con los videojuegos de SNK, cuando hacen algún juego recopilatorio, todos esos juegos automáticamente renuevan la licencia, así que convierten en actuales.
solbadguy0308 escribió:
Kaos2K escribió:Respecto a lo de la legalidad. No entiendo muy bien eso de que en las compilaciones y tal la licencia pasa a activarse otra vez? Es que no tiene mucho sentido que una compañía libere las licencias y al cabo de unos años vuelvan a "desactivarlas".

Fíjate en el mercado de las películas, hay muchas series/animes licenciados que a lo mejor se editaron en VHS hace 20 años o se emitieron por TV y no se pueden reeditar porque hay un "listo" que todos los años renueva las licencias.

Lo mismo pasa con los videojuegos de SNK, cuando hacen algún juego recopilatorio, todos esos juegos automáticamente renuevan la licencia, así que convierten en actuales.

Joder, entonces casi que paso de arriesgarme y meter un enlace directo a alguno que haya renovado la licencia. No meto el enlace a ninguno y listo.
Kaos2K escribió:Joder, entonces casi que paso de arriesgarme y meter un enlace directo a alguno que haya renovado la licencia. No meto el enlace a ninguno y listo.

El que quiera los juegos, que usa san Google.
5 respuestas