duda sobre la ley beckam

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A ver... me parece que los que tienen mas deben de pagar mas pero ya lo hacen (no es lo mismo un 24% de 1000€ que de 1millon). No estoy defendiendo a nadie y me parece totalmente justa la medida pero imaginate a alguien que cobre 550.000 € y que no se le aplique la nueva ley y otro de 600.000 al que si... ¿quien cobra mas?. Ademas si alguien cobra mas que yo asumo que ha demostrado su valia para conseguirlo, no en el caso del futbol que pueden estar tocandose los huevos y seguir cobrando me refiero a otros profesionales que cobran mas de 600 000 euros

saludos
Alguien que gana mas de 50.000€ al año paga un 44% de lo que gana a hacienda, alguien que gana 9 millones de € pagar paga solo el 22% de lo que gana a hacienda, evidentemente que pagara mas pero es muy injusto.
El problema y verdadera hipocresía de todo esto, es que ahora todo el mundo va a pagar impuestos salvo los políticos que aún seguirán sus ingresos con un 75% libre de impuestos, algo que me parece realmente intolerable y digno de auténticas mafias.
los limites en los escalones ne el irpf son los que son, si estas por un centimo por encima te aplicaran lo que corresponda. pero eso le pasa a los ricos y a los que no lo son.

la ley beckam es una burrada que solo puede pasar en un pais bananero que siente un desprecio absoluto hacia sus nacionales.

y no valen excusa de que asi vienen jugadores u otras personas capacitadas a españa, la cuestion es que en igualdad de condiciones un nacional esta perjudicado y discriminado y como digo eso no es normal.

yo por tanto si veo bien que se cambie y que todos coticen en relacion a sus sueldo y no a su nacionalidad, como deberia ser.

entonces que pasaria en el futbol que es mejor traerse a un frances que aun español en igualdad de condiociones? pues vaya tela.
escalibur009 escribió:A ver... me parece que los que tienen mas deben de pagar mas pero ya lo hacen (no es lo mismo un 24% de 1000€ que de 1millon). No estoy defendiendo a nadie y me parece totalmente justa la medida pero imaginate a alguien que cobre 550.000 € y que no se le aplique la nueva ley y otro de 600.000 al que si... ¿quien cobra mas?. Ademas si alguien cobra mas que yo asumo que ha demostrado su valia para conseguirlo, no en el caso del futbol que pueden estar tocandose los huevos y seguir cobrando me refiero a otros profesionales que cobran mas de 600 000 euros

saludos

A ver, lo que dices es un problema con la granularidad de los escalones del IRPF. Eso se podría solucionar poniendo tramos minúsculos siguiendo una función determinada, para que todos pagaran en impuestos el porcentaje que se estime justo.

Pero estoy totalmente en contra de lo que dices de que no es lo mismo un 24% de 1.000 euros que de un millón. No es lo mismo, ok, pero a quién le supone más esfuerzo pagar sus impuestos? Al que cobra 1.000 euros y tributa al 24%, o al futbolista multimillonario que cobra 10 millones y tributa al 24%?

Es que vamos, si tributaran al 90%, todavía les seguiría saliendo rentable, así que menos tendrían que quejarse. A mí me parece un insulto que hayan estado declarando a estos tipos hasta ahora.
Xavisu escribió:Alguien que gana mas de 50.000€ al año paga un 44% de lo que gana a hacienda, alguien que gana 9 millones de € pagar paga solo el 22% de lo que gana a hacienda, evidentemente que pagara mas pero es muy injusto.

sera si eres extranjero...pero el limite donde empieza esque no se muy bn como va esto....no seria mejro pagar todos lo mismo en porcentajes digo
escalibur009 escribió:
Xavisu escribió:Alguien que gana mas de 50.000€ al año paga un 44% de lo que gana a hacienda, alguien que gana 9 millones de € pagar paga solo el 22% de lo que gana a hacienda, evidentemente que pagara mas pero es muy injusto.

sera si eres extranjero...pero el limite donde empieza esque no se muy bn como va esto....no seria mejro pagar todos lo mismo en porcentajes digo

no hombre, el que mas tiene mas paga, eso ha sido siempre asi.

como bien ha dicho otro forero para evitar un salto muy grande seria mejor poner escalones mas pequeños pero es totalmente justo que el que mas tiene mas pague, es un sistema progresivo y escalonado.

pero vamos que si tu quieres pagar un 44% habla con hacienda a lo mejor te dejan. :)
Det_W.Somerset
si estamos deacuerdo pero no pongamos los estremos como ejemplos...si yo gano 40000 y otro 50000 al final el de 50000 estara ganando 28000 y el de 400 ganara 30400....

jas1 la ley beckam afecta a los extranjeros...que solo pagaban un 24% los españoles pagaban 44%..eso tengo entendido

estoy deacuerdo en el sistema escalonado
escalibur009 escribió:
escalibur009 escribió:

si estamos deacuerdo pero no pongamos los estremos como ejemplos...si yo gano 40000 y otro 50000 al final el de 50000 estara ganando 28000 y el de 400 ganara 30400....

jas1 la ley beckam afecta a los extranjeros...que solo pagaban un 24% los españoles pagaban 44%..eso tengo entendido

claro que solo afecta a los extranjeros por eso es una locura de ley, en igualdad de condiciones un nacional paga el 44% o un 43% ahora no recuerdo, eso es para el que gana mas de 600.000€ anuales.

porque tienen que pagar menos?
La verdad es que a priori no se si me parece bien o mal, pero creo que al final los perjudicados vamos a ser nosotros, pq no creo yo que jugadores de futbol y demas vayan a cobrar menos, pero lo que si creo es que entradas de concierto, de futbol y productos de multinacionales extranjeras se van a encarecer para que ellos a fin de mes sigan cobrando lo mismo que ahora.

saludos
¿Me estás diciendo que existe alguien de a pié que no está de acuerdo con que se quite esta ley?
jas1 escribió:jas1 la ley beckam afecta a los extranjeros...que solo pagaban un 24% los españoles pagaban 44%..eso tengo entendido

claro que solo afecta a los extranjeros por eso es una locura de ley, en igualdad de condiciones un nacional paga el 44% o un 43% ahora no recuerdo, eso es para el que gana mas de 600.000€ anuales.

porque tienen que pagar menos?[/quote]
claro claro que pagen lo mismo...
bueno me piro..ya mas o menos me ha quedado claro..lo mejor seria un sistema escalonado...
saludos
recuerda que los futbolistas cobran libres de impuestos, [ginyo]
Creo que hay una movida un poco rara en el caso del futbol, porque no solo es para el futbol es para todo, CREO que el problema esta en que cuando un club ficha a un jugador le ofrece 1000millones LIMPIOS y en vez de el jugador pagar irpf de ahí como hacemos todos, se lo paga el club, que es una barbaridad y ahora que pasa? pues que los clubs tienen que pagar muchisimo mas.

Vamos creo que esto es lo que dijeros ayer noche en el larguero.
A mí lo que me parece grave es que hasta ahora un futbolista español pagaba el 43% y uno extranjero un 24%
¿Por qué? Si precisamente lo que se debería fomentar es que haya grandes jugadores españoles en lugar de clubes que gasten millonadas en jugadores extranjeros, ¿no?

En cuanto a que los clubes pagan el IRPF de sus jugadores, imagino que se hará así porque los jugadores extranjeros van de pais en pais y no tendrán ni puta idea de cuanto se les quedaría el sueldo, pero para el caso es lo mismo.
un sistema justo sería que pages un tanto por ciento dependiendo de lo que ganes. así los que más ganan son los que más pagan y los que menos ganan son los que menos pagan. A la inversa lo único que se hace es asfixiar a las clases trabajadoras. Los ricos no lo iban a notar, normalmente les sobra el dinero por todos los lados(hablo de los ricos ricos, no del que tiene un bmw para hacerse pasar por rico y cuando tiene que cambiar las ruedas ese mes no come porque no le da para mas)
A mi la ley en si me la suda, no voy a ver un duro, y segundo, amenazan con parar la liga, :p menudo problema, ni que se acabase la vida, aunque para mas de uno si. por mi como si no siguen jugando, asi habra mas tiempo para mas deportes.

Saludos
subsonic escribió:A mi la ley en si me la suda, no voy a ver un duro, y segundo, amenazan con parar la liga, :p menudo problema, ni que se acabase la vida, aunque para mas de uno si. por mi como si no siguen jugando, asi habra mas tiempo para mas deportes.

Saludos

Fijate tu que es de las pocas veces que un grupo de empresarios (no autonomos) amenazan con la huelga... algo asi como "trabajadores no currad que sino yo pierdo dinero!!!!"
lo gracioso es que esto demuestra que el fútbol nos preocupa más que otros menesteres XD así nos va :(
Det_W.Somerset escribió:A ver, lo que dices es un problema con la granularidad de los escalones del IRPF. Eso se podría solucionar poniendo tramos minúsculos siguiendo una función determinada, para que todos pagaran en impuestos el porcentaje que se estime justo.

Los tramos no tienen problema de escalones. Funciona así:
si tenemos tres tramos:
de 0 a 10 euros 0%
de 10 a 20 euros 5%
de 20 a 30 euros 10%

y tu cobras 25 vas a pagar
10 e con el 0%
10 e con el 5%
5 euros con el 10%

De otra forma pagaria el doble el que cobra 19,999 y el que cobra 20,001
A mí lo que me llama la atención son dos cosas:

1-convocar la huelga por parte de la patronal es ILEGAL.
2¿Dónde está el problema? Si cualquier imbécil cree que por darle patadas a un balón tiene que cobrar 10 millones de euros al año, le importa una mierda lo que le retenga hacienda, que negocien sus mánagers el NETO y arreando, que si los valen( manda cojones) el dinero lo paga el club no el jugador. Si en vez de pagarles 1 millon bruto les han de pagar 2, que se las apañen, de hecho me sigue pareciendo irrisorio lo que les retienen cuando a cualquier cornudo nos quitan un 12-15 de mil euros.

Saludos
El problema no es de los futbolistas, ya que ellos cobran el sueldo descontando impuestos y hacienda. La papeleta es para los clubs que tendrán que pagar un pastizal, pero oye yo veo justo que paguen todos por igual.
Kojimasex escribió:A mí lo que me llama la atención son dos cosas:

¿No existe el cierre patronal?
Lit escribió:

¿No existe el cierre patronal?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_pat ... spa.C3.B1a

Saludos

Edito: supongo que dejar sin circo al país " de la mejor liga del mundo" puede ser peor que eso, de hecho de crimen de guerra para arriba...
Kojimasex escribió:.........

OK, gracias por la aclaracion.
Aquí el mosqueo viene porque esa reforma no perjudica a los jugadores (a los que hay actualmente). Perjudica a los clubes que son los que van a tener que pagar esa diferencia ya que los jugadores (muy inteligentemente) tienen los contratos firmados con el salario neto (esto es, libre de impuestos).
Como la primera huelga del país sea de futbolistas va a ser "gracioso"

Que hagan huelga a la japonesa corriendo el doble...
Elelegido escribió:¿Me estás diciendo que existe alguien de a pié que no está de acuerdo con que se quite esta ley?

El autor del hilo ni nadie creo que está diciendo eso.
Lo que no sé es como pusieron esta ley. Por mucho que dijeran que era para otro tipo de profesionales, en esos casos también iba a haber una discriminación evidente entre ser español y trabajar en tu país a venir de fuera a hacer lo mismo.
Vamos, que al final los futbolistas, a su manera, cumplen con el espíritu de la ley, que es venir a España por unos años determinados y con una fiscalidad favorable para supuestamente aumentar el nivel de ese sector. Que supongo que es por lo que hicieron esa ley, porque no sabría otra razón.

jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que hasta ahora un futbolista español pagaba el 43% y uno extranjero un 24%
¿Por qué? Si precisamente lo que se debería fomentar es que haya grandes jugadores españoles en lugar de clubes que gasten millonadas en jugadores extranjeros, ¿no?

La ley al mundo del fútbol le cayó del cielo porque ellos no reclamaron nada. La ley no iba para ellos, pero como he dicho antes, a los que le afectasen en su sector también se estaría produciendo una desventaja por ser español.
Los clubes lo que pasa es que sin comerlo ni beberlo se encontraron con esta ley que les hacía ahorrarse mucho dinero, y de la misma forma que les vino, se la quitan ahora, y por eso se enfadan.

2¿Dónde está el problema? Si cualquier imbécil cree que por darle patadas a un balón tiene que cobrar 10 millones de euros al año, le importa una mierda lo que le retenga hacienda, que negocien sus mánagers el NETO y arreando, que si los valen( manda cojones) el dinero lo paga el club no el jugador. Si en vez de pagarles 1 millon bruto les han de pagar 2, que se las apañen, de hecho me sigue pareciendo irrisorio lo que les retienen cuando a cualquier cornudo nos quitan un 12-15 de mil euros.

Saludos

Bueno, siempre es difícil de digerir lo de los sueldos de futbolistas, porque no funcionan igual, ellos cobran en consonancia al espectáculo que dan y generan. Así como un grupo de música en una gira puede mover millones y millones de euros, y ese grupo no nos puede gustar. O como un actor, que puede llegar a cobrar 20 kilos por película. Simplemente por actuar delante de una cámara durante unos meses. Lo que pasa es que eso luego retorna más cantidad de dinero que las que te has gastado.
Y los jugadores la verdad es que no opinan sobre esto, porque les va a afectar poco a la gran mayoría, y además no es retroactiva así que les afectará a los que se quiera fichar a partir de ahora. La pelotera es de los clubes.

Yo creo que ni habrá huelga ni nada, y como mucho pueden sacar alguna ventaja fiscal o simplemente nada. Porque al fin y al cabo, es como si les hubiesen dado un coche, y a los dos meses te lo quitan. En ese momento cuando te lo quitan te cabreas porque estabas agusto con tu coche, pero por otro lado el coche te lo dieron sin venir a cuento. Y lo que digo, que a lo mejor para calmar los ánimos, el Gobierno les da una bicicleta. [+risas]
27 respuestas