Duda sobre la memoria en un iMac

Pues me ronda por la cabeza el ampliarme la ram del iMac. Es un i7 de principios de 2010 (acaba de cumplir 1 añito) con 4 Gb (2x2), pero viendo los precios de la apple store se me queda la poker face... http://store.apple.com/es/memorymodel/ME_IMAC_F09_27

La cosa es que en tiendas de informática conocidas veo que: MEMORIA 4 GB DDR3 1333 KINGSTON:59,87€
Habría algún problema en reemplazar los 4Gb que trae de serie por dos módulos de esta?? Lo de abrirlo para meterlo y demás ya es otra historia, pero serviría??

Gracias y un saludo!
ningún problema, mientras que la memoria tenga las mismas características, y veo que esa es igual que las que trae el imac, y no te lo se decir seguro, pero creo que el imac trae 4 slots de memoria, asi que lo mismo puedes conservar los 4 gigas que trae y ampliarle otros 8
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
lylmik escribió:ningún problema, mientras que la memoria tenga las mismas características, y veo que esa es igual que las que trae el imac, y no te lo se decir seguro, pero creo que el imac trae 4 slots de memoria, asi que lo mismo puedes conservar los 4 gigas que trae y ampliarle otros 8

Siempre poniéndole los módulos de forma "capicúa", es decir 2-4-4-2 o 4-2-2-4
La memoria que trae el primer i7 es a 1066, son los de ahora de octubre los que la montan a 1333. Sin embargo, en esto Apple no puede capar las velocidades porque la controladora de memoria es algo integrado al microprocesador y este soporta perfectamente las memos a 1333Mhz.

Si montas esas nuevas junto a las antiguas, tendras 12GBs pero iran a la velocidad de las más lentas, 1066Mhz. Si sustituyes, 8GBs a 1333Mhz.

Aunque un aviso, yo al mio le puse unas teoricamente identicas a las que traia de serie (otros 2x2GB) de Kingston, SODIMM DDR3 1033 CL7 (o CL9, no recuerdo) y aquello pasó a ir como el culo. Hasta que no las cambie por unas Crucial "certificadas para Mac" eso no iba como debía. Solo por apuntar, no necesariamente tienes que pillar unas con el sello de Mac, pero si puede pasar que con algunas memos en concreto, la cosa no acabe de ir del todo bien.

Y sobre la velocidad de las memorias, vi benchmarks con el mismo Mac a 1066 y 1333 y la ganancia era infima y marginal. El gran cuello de botella de este juguete es su disco duro.
Yo compre una generica de las mismas características que la que traía y me funciona la ampliación de memoria perfectamente.
Pues muchas gracias a todos. Es que de casi 600€ a menos de 120, la cosa cambia... He puesto ese modelo porque en la web donde lo he mirado creo que era la más parecida a las originales. Lo de ponerlas capicúa no tenía ni idea xD
Te lo acaban de poner muy claro,el cambio con la Ram no se va a notar ni una cuarta parte comparado con el disco duro.
A menos que edites audio/video o retoques fotos de cientos de megas,mas ram tampoco te va a suponer velocidad,solo tener mas procesos abiertos.
No se si ese iMac viene ya con el slot para añadir otro HD que es lo interesante de verdad y ponerte un SSD para el sistema operativo y apps,entonces volaria de verdad.
La verdad es que sí que lo uso para edición y montaje de video (de hecho me lo compré por el trabajo). De hardware estoy un poco pegado en Mac y no tenía ni idea de lo de los SSD, pero he leído que están a precios prohibitivos, no??
En cuanto a segunda ranura creo que sí se podría; en la configuración de los iMac de la Apple Store sale esto: 1TB Serial ATA Drive + 256GB Solid State Drive [+ 675,00 €]

Mi cara de poker permanece invariable cada vez que veo los precios de mac Imagen
Los discos SSD son MUY caros, pero oshe ... la velocidad asusta, yo tiré la casa por la ventana y con lo que me ahorré de meterle 16 gigas con respecto a lo que costaba en apple le amplie el disco ssd, y no corre, vuela.
lylmik escribió:ningún problema, mientras que la memoria tenga las mismas características, y veo que esa es igual que las que trae el imac, y no te lo se decir seguro, pero creo que el imac trae 4 slots de memoria, asi que lo mismo puedes conservar los 4 gigas que trae y ampliarle otros 8

el imac de 21,5" basico tambien trae 4 slots de memoria?
euskokali escribió:

el imac de 21,5" basico tambien trae 4 slots de memoria?

Si.
10 respuestas