Duda sobre la muerte de Bruce Lee

Hola. Desde hace meses pienso en esto. Aunque me figuro que tiene poco o ningún sentido lo que voy a decir, me gustaría conocer vuestra opinión.

A principios de este año que acaba, leí en una página que Bruce Lee tuvo la idea de extirparse las glándulas sudoríparas de las axilas para evitar los inconvenientes del sudor en los rodajes y en sus numerosas exibiciones. Esto pudo ocurrir en 1969 o 1970.

Mi duda consiste en que, por lo que tengo entendido, el sudor es fundamental para regular la temperatura interna del cuerpo, y que si por alguna razón una persona dejara de sudar o lo hiciera a medias (por ejemplo cuando hacemos un esfuerzo o en verano), podría morir en poco tiempo debido a un proceso similar al conocido golpe de calor.

Me pregunto si esta operación, realizada en una época con menos medios técnicos que los disponibles ahora, pudo facilitar que Bruce Lee, en combinación con el analgésico que tomó horas antes de quedar en coma, finalmente acabase falleciendo.

Pienso tambien que continuan existiendo muchas lagunas en su muerte, pero al mismo tiempo dá la sensación de que todo lo que se podría debatir al respecto ya quedó más que cerrado.

Gracias por leerme.

Saludos
Pues es comprensible que te plantees dudas sobre la muerte de Bruce Lee y el asunto puede parecer cerrado pero como el mundo es muy grande -y la legión de admiradores de Bruce Lee también- quizá haya estudios científicos sobre ello, de la misma manera que los hay sobre la muerte de Mozart (pese al gran inconveniente de no haber sido hallado el cuerpo aún).

Creo que deberías investigar esto en bases de datos científicas. Quizá haya algún investigador que haya escrito sobre el tema.

Salu2
Lo oficial es lo del analgesico, luego las malas lenguas hablan de drogas, aunque tal como cuidaba su cuerpo preparandose sus propios batidos y llevando los entrenamientos tan cientificamente controlados cuesta creer que luego se metiera algo, pero puede ser...
El caso es que todo da igual. Fue un grande y un avanzado a su epoca y ya esta.
segun sus peliculas solian tener episodios de pesadillas o alucinaciones, y si tenia algun trastorno psicologico heredado?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Se comenta también el hachis...

Hay un podcast muy bueno de La órbita de Endor sobre la vida y filmografía de Bruce Lee.

Saludos.
Aquí también digo yo que con sudor en los sobacos o no, el resto del cuerpo sigue sudando y por tanto, refrigerando.
No como pasó con este pobre desgraciado.
jarus escribió:Se comenta también el hachis...

Hay un podcast muy bueno de La órbita de Endor sobre la vida y filmografía de Bruce Lee.

Saludos.

Yo tenia entendido que masticaba cannabis o algo asi en plan relajante muscular y le dio una mala reaccion con una aspirina suena rarisimo pero bueno.

Cuando fueron a dar parte los medicos ninguno quiso encargarse y mucho menos de decir que bruce lee era un drogadicto y que tomaba cannabis .. xD siempre me sorprendera cuanta ignorancia respecto a el cannabis si ya se usaba para los dolores de cabeza antes que las aspirinas o relajante muscular ..

Imagen

en la nba no se si estan estudiando permitir marihuna medicinal sobretdodo relajante muscular etc,si para el caso casi todos los jugadores de la nba fuman XD

la muerte de bruce lee tiene mil rumores XD que si unos le pegaron en un callejon y le mataron,que si le mato nora miao con veneno etc...a mi mas o menos la mas creible es la del cannabis y la mala reaccion pero buenio igual me suena raro
lilim escribió:

Saludos.

Yo tenia entendido que masticaba cannabis o algo asi en plan relajante muscular y le dio una mala reaccion con una aspirina suena rarisimo pero bueno.

Cuando fueron a dar parte los medicos ninguno quiso encargarse y mucho menos de decir que bruce lee era un drogadicto y que tomaba cannabis .. xD siempre me sorprendera cuanta ignorancia respecto a el cannabis si ya se usaba para los dolores de cabeza antes que las aspirinas o relajante muscular ..

en la nba no se si estan estudiando permitir marihuna medicinal sobretdodo relajante muscular etc,si para el caso casi todos los jugadores de la nba fuman XD

la muerte de bruce lee tiene mil rumores XD que si unos le pegaron en un callejon y le mataron,que si le mato nora miao con veneno etc...a mi mas o menos la mas creible es la del cannabis y la mala reaccion pero buenio igual me suena raro

Que se use con fines medicinales o que la tomen los jugadores de la NBA o que sea una planta, no la convierte en algo bueno, la ignorancia no solo es en un sentido sino en los dos, tanto la gente que habla mal sin conocimiento, como la gente que habla bien alegando que la toma todo el mundo o se usa para fines medicinales.
[Jun] escribió:Hola. Desde hace meses pienso en esto. Aunque me figuro que tiene poco o ningún sentido lo que voy a decir, me gustaría conocer vuestra opinión.

A principios de este año que acaba, leí en una página que Bruce Lee tuvo la idea de extirparse las glándulas sudoríparas de las axilas para evitar los inconvenientes del sudor en los rodajes y en sus numerosas exibiciones. Esto pudo ocurrir en 1969 o 1970.

Mi duda consiste en que, por lo que tengo entendido, el sudor es fundamental para regular la temperatura interna del cuerpo, y que si por alguna razón una persona dejara de sudar o lo hiciera a medias (por ejemplo cuando hacemos un esfuerzo o en verano), podría morir en poco tiempo debido a un proceso similar al conocido golpe de calor.

Me pregunto si esta operación, realizada en una época con menos medios técnicos que los disponibles ahora, pudo facilitar que Bruce Lee, en combinación con el analgésico que tomó horas antes de quedar en coma, finalmente acabase falleciendo.

Pienso tambien que continuan existiendo muchas lagunas en su muerte, pero al mismo tiempo dá la sensación de que todo lo que se podría debatir al respecto ya quedó más que cerrado.

Gracias por leerme.

Saludos

Pues no tengo ni idea de como murió, pero por no tener glándulas sudoríparas en el sobaco ya te digo que no.
la cicuta es una planta muy natural que sana no es...
@FrutopiA Hay cannabis con poco thc que es lo que coloca y mucho cbd que es lo que relaja .Son usadas por las empresas farmaceuiticas que las usan por el cbd lo que funciona de la planta para relajar ,igual os suena la historia de un amigo que se encontro una plantacion con plantas que no colocaban nada...,esa marihuana es realmente la marihuana medicinal y la que se supone permitirian o como digo al tener poco thc apenas colocaria tendrias que fumar mucho para que te coloque, ademas que cada dia buscan subir mas el cdb y bajar el thc

sobre el uso del cannabis en la nba dejo 2 enlaces por si alguno sabe ingles vamos steve kerr habla de poder usarla contra el dolor y el otro hablan de que el 80% de los jugadores fuman o como sea que la usen
http://herb.co/2016/12/06/steve-kerr-nba-pain-relief/
http://www.foxbusiness.com/features/201 ... juana.html

De todas maneras el cannabis ha sido muy demonizado siempre , por mucho thc que tenga una planta siempre sera menos nocivo y peligroso que el alcohol ,accidentes de coche ,comaetilicos ,etc,pero bueno yo hablabla del tema medicinal y si bruce lee se tomaba el hachis , que dicen que lo masticaba y tambien las hojas que no es lo que se fuma realmente y apenas colocaria .... pues me lleva a pensar que lo usaria con este fin,ya que el tio estaba todo el dia entrenando y en rodajes etc ,si es realmente verdad todo esto claro...
lilim escribió:@FrutopiA Hay cannabis con poco thc ...

Yo no pongo en duda que sirva bien con fines terapéuticos, a lo que me refiero es al movimiento rasta/reage que tanto suena en las canciones y a los miles de jóvenes porretas que justifican su consumo en base a las razones anteriormente dichas, todo eso esta muy bien, siempre y cuando no olvidemos que no deja de ser una droga, que provoca una combustión, dióxido para los pulmones y sustancias nocivas para los órganos, crea adicción y miles de problemas sociales, desde hurtos a la propia familia, tráfico, aislamiento social a paranoia y demás.

Es mejor promover el consumo responsable, concienciar a la gente y ser mas realistas.
La marihuana es originaria precisamente de Asia, por si no lo sabíais....
crea adicción y miles de problemas sociales, desde hurtos a la propia familia, tráfico, aislamiento social a paranoia y demás.

Esto es falso :p soltais las mismas consignas unos y otros.El cannabis no crea adicion ni la gente va robando a sus padres ni van robando por la calle como si fueran unos yonkis.
Que te haga robar no, pero que te deja hecho polvo de la cabeza, vamos...
A alguien que fume a menudo. No al que fume uno un finde o algo asi...
Esta claro que saludable no es y en exceso como todo menos aun.Mejor que nadie la fume ni la pruebe
urtain69 escribió:Que te haga robar no, pero que te deja hecho polvo de la cabeza, vamos...
A alguien que fume a menudo. No al que fume uno un finde o algo asi...

Correcto, pero no recomiendo fumar los findes pahí de fiesta y volver después con el coche, más que nada por los tremendos "hachazos" que te mete la policía si das positivo en la prueba. En todo caso una charlita con los colegas en un parque más o menos cercano a casa y a disfrutar de lo fumado, o al menos en mi casa, que la zona de fiesta aquí está a tomaaaaaar por culo de lejos y la vuelta a casa toda por santa cuesta arriba....
lilim escribió:
crea adicción y miles de problemas sociales, desde hurtos a la propia familia, tráfico, aislamiento social a paranoia y demás.

Esto es falso :p soltais las mismas consignas unos y otros.El cannabis no crea adicion ni la gente va robando a sus padres ni van robando por la calle como si fueran unos yonkis.

De todo hay, será que no pegan palos en mi pueblo. Más de un amigo ha dormido en el suelo de la caseta donde tiene el armario con un bate de béisbol, un cuchillo o una escopeta cuando se acerca la temporada de cosecha.
lilim escribió:

Según el DRAE, la palabra asesino/a proviene del árabe ḥaššāšīn, que originariamente significa según la estructura de la palabra "adictos al cáñamo indio" o hashis.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Asesino

Este señor fue el responsable de que se abrieran cientos de gimnasios con otros tantos miles de críos recibiendo clases de karate. :Ð
Está claro que muy a mi pesar posiblemente fuera dopado hasta la bola, los químicos en el deporte existen hace mas de 100 años.
La causa de su muerte no la sabemos y difícilmente la sabremos nunca.
Bruce Lee fue humano, sí. Pero desde luego que no murió por tonterías. Bruce estaba envuelto entre algunas mafias, otra cosa es que se sepa más o menos respecto ello. Pero estar envuelto con la mafia no quiere decir que seas el típico mafioso de las películas, que va matando o atracando. Aunque desde luego que la desgracia que le pasó, tuvo mucho que ver por todo lo que le podía haber salpicado.
Pensad en las mil historias de formas en las que ha muerto Bruce Lee habéis escuchado.

Y después, da la "casualidad" que Brandom Lee muere por un "error" en la película de El Cuervo.... ya.... casualidad.
dark_hunter escribió:
lilim escribió:

De todo hay, será que no pegan palos en mi pueblo. Más de un amigo ha dormido en el suelo de la caseta donde tiene el armario con un bate de béisbol, un cuchillo o una escopeta cuando se acerca la temporada de cosecha.

De todo hay tienes razon pero bueno yo creo que los que hacen eso mas bien lo roban para venderlo y tambien que son un poco delincuentes... ,pero creo que en general la gente que fuma es normal XD

La diferencia es que al no producir mono es raro que nadie llege a robar como pasa con la heriona que es un mono de droga que no te deja hacer vida ni pensar en otra cosa

Saludos.

Efectivamente y yo por todo lo que he leído, la explicación que dan me parece la más plausible.

Bruce Lee entrenaba tan intensamente que un día levantando pesas se lesionó la espalda y casi se quedó paralítico. Tras pasar mucho tiempo en el hospital consiguió recuperarse pero sufriendo muchos dolores. Se dice que para aliviar el dolor masticaba marihuana, seguramente mezclado con algún calmante más. Por lo visto esto ya le provocó algún que otro ataque, e incluso una vez lo encontraron desmayado en el baño.

Al parecer tiene pinta de que las autoridades chinas decidieron "camuflar" un poco el hecho de la marihuana y lo suavizaron diciendo que fue una reacción alérgica a un medicamento. Hay que recordar que por aquella época era un icono nacional y seguramente no querrían que se recordara como un drogadicto. Estamos hablando de hace más de 40 años ya.
¿No le mato la mafia china?
dani_el escribió:¿No le mato la mafia china?

Yo creo que eso no son más que especulaciones de la gente. Si es cierto que se metía en peleas de pandillas en su juventud, pero no pasó de ahí. No me parece motivo para cargárselo años después.
24 respuestas