duda sobre la NAND DUMP

Una pregunta, porque estoy un poco perdido en este tema, la nand cambia cuando se instala a la psp un custom firmware, es decir, reemplazo el firmware original por uno custom para poder cargar backups y homebrews¿? Es que, formatee el disco duro, y la copia nand-dump.bin que tenia guardada en el ordenador, me olvide y la elimine y ahora estoy rayao con este tema, pues que si algun dia quiero volver a ponerle el firmware original a mi psp, es decir, dejarla como antes, no lo podre hacer y eso me preocupa. Decir que mi psp es la fat, y no me pregunteis porque motivo quiero pasar al firmware original ya que asi no podre cargar backups ni homebrews, ya pero yo solo pregunto porque me gusta saber si voy a tener la posibilidad de... eso no quiere decir que lo haga, solo que si puedo volver a dejar mi psp como antes, asi por favor, resolved mi duda, gracias.
Buenas haber la copia de la nand se suele hacer cuando la psp lleva un firmware original,casi nunca se llega a usar nunca dado que antes de usar una copia de la nand hay k probar dc8,reparar idstorge todo lo posible cuando ya nada de nada funciona se usa como ultimo metodo la copia de la nand,dado que utilizar la copia de la nand mal es dejar la psp inservible para siempre si algo sale mal.

Si quieres y tienes dc8 pues la actualizas a firmware original y le sacas la copia de la nand miras si te da algun BAD BLOCK una vez echa pues vuelves a customizarla.

Pero vamos la copia de la nand sino se usa nunca es buena señal
El Backup de la NAND te sirve para dejar tu PSP tal y como estaba al momento de realizar este backup, si lo has perdido puedes hacer uno nuevo siempre y cuando tu PSP esté en buenas condiciones.

Si quisieras volver a instalar un OF menor lo puedes hacer sin problema, con HellCat's por ejemplo.

De hecho, si tu PSP estuviera dañado y no tuvieras tu backup de la NAND puedes usar otro, que sea de un PSP FAT en tu caso, en buen estado. Es muy dificil que requieras hacer una restauración de la NAND, primero se deben agotar otras posibilidades, formatear las flash, reparar idStorage, usar un DC mas viejo, etc.

Si aún tienes dudas puedes preguntar.

Saludos.
Muchas gracias por responderme, si bueno mi idea seria volver a instalarle a mi psp un firmware original de sony (ya se que pierdo lo de cargar backups...) y hacerle una copia a la NAND de nuevo con el despertar del cementerio, y volver a ponerle el custom FIRMWARE que tiene mi psp, que es el gen no se que... (ahora mismo no me acuerdo como se llama la version jeje). Os preguntareis por que quiero hacer esto¿? simplemente por seguridad, quiero tener la NAND original por si algun dia quiero tener la psp con su firmware y todo original. Entonces una pregunta, ¿puedo actualizar mi psp customizada y asi conseguir que se descustomize? osea, actualizar mi psp con firmware custom para conseguir que tenga mi psp el firmware original de sony? no se me brickeara o algo¿? y sino se puede hacer asi, y con el programa que me habeis dicho antes... no hay algun tutorial o algo para hacerlo paso a paso¿? o no me podeis decir los pasos que tengo que seguir os lo agradeceria mucho gracias. No obstante, si me deciis que puedo copiar la nand con mi psp hackeada sin tener que ponerle el firmware original, pues me ahorraria este paso, pero por lo que he entendido que me habeis comentado la nand tiene que ser la del firmware original, es decir, antes de haberla hackeado verdad¿? pues eso, como la puedo deshackear para hacerle una copia a la nand de mi psp y luego volverla a hackear? (esto ultimo si lo se hacer gracias jeje)
Haber tambien la puedes hacer de una psp con custom firmware la copia de la nand aunque es mejor de firmware original.Si puedes actualizar a firmware original y haces la copia de la nand y despues usas dc8 y la vuelves a customizar.

Pero vamos kiza demasiado obsesionado estas con la copia de la nand es una cosa k es importante si pero vamos que muy pocas veces se usa dado que se arregla con dc8 y programas.
perdonad otra vez, se que soy pesado haciendo la misma pregunta, pero no se si me habeis entendido, o mas bien si yo me he explicado bien.... si actualizo mi psp con firmware original podre obtener la nand-dump.bin otra vez no¿? pues simplemente, quiero saber de que forma puedo tener de nuevo el firmware original de sony, para poder hacer dicha copia, y ya cuando la tenga en mi ordenador y en un disquete bien guardada, pues ya me preocuparia de volver a hackear mi psp, ahora si siento que me he explicado bien. Por favor, si alguien lo sabe, que me lo dida paso a paso o si sabe de algun tutorial, porque me he hartado de buscar y no he encontrado nada por google, al menos nada que me lo deje bien claro, asi que por favor, os lo agradeceria mucho, gracias.
Buenas si te lo dixo pues actualizas a un firmware original el que quieras x ejemplo 6.20 y ya esta haces la copia de la nand y pasas de nuevo a firmware m33 o gen

ya?
ya...hombre eso ya lo se, pero mi pregunta realmente no es como conseguir la nand, mi pregunta es como paso de un custom firmware al firmware oficial de sony¿?, vamos tu dices que actualizando la psp puedo pasar al firmware original, o necesito algun programa o algo para hacerlo¿?
Buenas haber el problema esque no lees te lo dixo actualizas a 6.20 normal de m33 o gen pasas a firmware original sin mas complicaciones bajas la actualizacion y actualizas ok?

Ahora si n? Sino ya es un problema jajaajja
jajajaja perdona no te entendi bien, ahora si, muchas gracias macho jaja. :)
y que inconveniente habria en tener un dump de la nand con un firm m33 en vez de con uno original? es por saber y xk yo lo tengo asi porque compre mi psp con un m33 ya puesto.

salu2
El punto importante del backup de la nand, es realizarla cuando el PSP funcione perfectamente, en CF u OF, a medida que vallan actualizando realizar un nuevo backup de la nand.
11 respuestas