Duda sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Hola a todos los compañeros del foro.

Tenia una duda sobre este foro en concreto, y también podria incluir en el de grabacion, dado que se va a implementar la nueva ley del gobierno a partir del 1 de Enero de 2015. Tengo un blog en el que también difundimos tutoriales para hacer backups y flaseos y nos ha saltado la duda.

Sin mas vueltas, me gustaría saber si los tutoriales que aquí se plantean a partir de el 1 de Enero seguirán siendo legales. El concepto de copia privada ha cambiado y no estoy seguro si la difusión para la creación de backups en formato digital (aunque luego se copien en un DVD) sigue siendo legal, y lo mismo para los dispositivos ODDE y RGH, que sabemos son formato totalmente digital.

¿Siendo así, un tutorial no cumple con la nueva ley? Por lo que he visto y se resalta es la aportacion de enlaces o facilidad de acceso a ellos aunque no estén alojados en tu servidor....

Muchas gracias por aclararme esta duda, compañeros.
Un saludo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas yo creo que mientras tengas que pagar un canon en este caso cada vez que compras DVDs.
puedes grabar lo que quieras.....
el tema del canon sobre soportes de almacenamiento,etc,,, ya lo pagamos por lo que se entiende copia privada.
sobre estos soportes (cds,dvds,hdd...)
hasta que no desaparezca dicho canon creo y pienso que la ley no puede hacer nada.
es lo que pienso.
por otra parte lo que comentas acerca de tutoriales no afecta en nada.
diferente seria que publicaras enlaces en alguna web de algun juego o algo similar te podrian sancionar en dicho caso hasta con 600 000 euros de multa segun tengo entendido.

un saludo
Personalmente pienso que tanto en este subforo como en el de exploits y homebrew debería haber un hilo con chincheta explicando qué deja de ser legal a partir del 1 de Enero. Mods, si me leéis, creo que esto es importante, más importante que muchos de los hilos abiertos en dichos subforos, la verdad.
2 respuestas