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nievi escribió:Buenas, una consulta tontuna. Desconozco hasta qué punto Mega-CD y MegaDrive, a nivel de procesador, aúnan fuerzas en la gestión de estos dos juegos, pero me planteaba hace unas semanas porqué motivo los colores de las versiones de Mega-CD son tan fieles a la versión de Neo Geo, y tan notables en comparación con la versión de MegaDrive, cuando Mega-CD muestra el mismo Nº de colores en pantalla que MegaDrive dentro de una idéntica paleta, comprendo la mayor resolución, mayor tamaño de luchadores y los mejores gráficos como tal, pero no el aparente aumento del color.
He recordado los 'parches de color' que la comunidad ha creado en los utimos años, es decir, que esta mejora en el color podría deberse a un trabajo más esforzado de los grafistas en Mega-CD, con una elección de unos colores más sabia.
Tambien pensé en que Mega-CD podría tener algún hard dedicado a aumentar el color, igual que incluye hard dedicado a scalling, pero imagino que es muy difícil porque para que fuese efectivo necesitaría combinarse la señal de video de MegaDrive+Mega-CD, como ocurre con 32X. Dudas de novato/viejuno...
Emerald Golvellius escribió:El Señor Ventura sabe como hacer que la SNES tenga un Kizuna mejor que el de NeoGeo,y ahora te explicara como,la SNES todo lo puede.
en Nintendo no los entienden,tienen tecnicos estudiando lo que dice,por que en Nintendo quieren relanzar Super Famicom por su culpa,hasta Elon Musk ahora cree que la SFC es la potencia definitiva del universo,y quiere utilizarla,
nievi escribió:Regresando al hilo pienso que lo que más penaliza en los ports o adaptaciones de Neo Geo a Mega-CD son la falta de scroll parallax y una repetición de tiles excesiva según el escenario, dos carencias que no tienen las versiones de MegaDrive, entiendo que quisieron descongestionar la carga gráfica para disminuir los accesos a disco, pero es una pena porque queda sepultada parte de la razón de ser de estas adaptaciones.
emerald golvellius escribió:@nievi No entiendes los razonamientos tecnicos del señor ventura?en Nintendo no los entienden,tienen tecnicos estudiando lo que dice,por que en Nintendo quieren relanzar Super Famicom por su culpa,hasta Elon Musk ahora cree que la SFC es la potencia definitiva del universo,y quiere utilizarla,
tu creelo,SNES puede.
Akomander escribió:De haber tenido MegaCD una expansión de memoria tipo ArcadeCard de PcEngine, se podría haber hecho algo más elaborado... ¿pero quien iba a comprar tal expansión?
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:@nievi No entiendes los razonamientos tecnicos del señor ventura?en Nintendo no los entienden,tienen tecnicos estudiando lo que dice,por que en Nintendo quieren relanzar Super Famicom por su culpa,hasta Elon Musk ahora cree que la SFC es la potencia definitiva del universo,y quiere utilizarla,
tu creelo,SNES puede.
Bueno, no me creas a mi, cree a quien hizo esto:
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius Yo no he dicho nada de un kizuna. ¿Quieres que hablemos de un kizuna en snes?.
emerald golvellius escribió:cada vez me doy mas cuenta que cada vez se menos,por que al mirar ese GIF veo algo horrendo.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:cada vez me doy mas cuenta que cada vez se menos,por que al mirar ese GIF veo algo horrendo.
Si, es porque ves dos tamaños diferentes, el grande procede del arcade, y el pequeño del juego de snes. Lo que notas es que no sustituyó la animación de todos los gráficos, por eso cuando se mueve pasa de un tamaño a otro.
emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:cada vez me doy mas cuenta que cada vez se menos,por que al mirar ese GIF veo algo horrendo.
Si, es porque ves dos tamaños diferentes, el grande procede del arcade, y el pequeño del juego de snes. Lo que notas es que no sustituyó la animación de todos los gráficos, por eso cuando se mueve pasa de un tamaño a otro.
Y en serio tu ves eso y piensas en una SNES en la que juegas un KIZUNA ENCOUNTER igual que el de MVS/AES?
se me debe pasar algo,mira el que no llega no llega no te esfuerces,mi mente no esta preparada,yo veo ese GIF y veo un pastifel,y veo el KIZUNA y alucino,no me llega la imaginacion o la inteligencia,dejalo.
Señor Ventura escribió:Pues es muy sencilo. Si eso sucede en esos juegos es porque la capacidad de color de la neo geo está infrautilizada en neo geo.
Muchas veces creemos que el nivel de un juego en un hardware superior es el tope de su límite, y que un port a una 16 bits debe verse peor, pero lo cierto es que son muchos los juegos de neo geo que no la exprimen ni de lejos, tanto que incluso entran dentro del rango de “potencia” de una megadrive/mega cd/snes.
En este caso, con los colores sucede en gran medida eso. FFS y SS son juegos con un estilo muy cartoon, y eso beneficia a una megadrive. Snes puede todavía subir el nivel un poco mas, y neo geo todavía mas.
nievi escribió:Señor_Ventura, es un detalle que he pensado varias veces en el tiempo, con Neo Geo y placas de Konami y, sobre todo, con CPS-2.. los ports a 16 Bits eran juegos que aprovechaban el sistema sobre un 50 o 60%... así, juegos 'en serio' de Neo Geo o CPS-2, como Kizuna Encounter, X-Men COTA o Metal Slug o AOF 3, serían inviables en 16 Bits dentro del sentido de no poder mantenerse un mínimo real de fidelidad (al menos pienso, quedarían cercenados en exceso).
Gynion escribió:Creo que la idea que se ha expuesto es confusa o muy discutible. Lo de que un juego bajo o incluso medio de una consola superior está al alcance del tope de una consola inferior, no lo comparto, y especialmente si hablamos de Neo-Geo con respecto a SMD-SNES. Eso siempre dependerá del nivel de recursos que tenga cada sistema.
Lo que en NG se puede considerar un juego medio, igual es inalcanzable ya de por sí para Megadrive y SNES. Si acaso, a lo que se podrían acercar (ni siquiera igualar) Super y Mega sería a los títulos más cutres o limitados de NG. Pero eso no es que tenga ninguna relevancia, a mí modo de ver, porque los juegos más cutres y limitados de SNES y Megadrive seguro que también serían alcanzables por NES y SMS.
Cuando la mayoría de la gente cree que los ports de Neo-Geo a SMD o a SNES deben verse peor, es porque se piensa con pura lógica o sentido común. Si se pinta lo razonable como un error, y el error se pinta como algo razonable, entonces es cuando nos liamos.
emerald golvellius escribió:@gynion Venga quiero saber tu opinion sobre el GIF ese magico del Killer ,que te parece eso para un producto de NEOGEO?,te parece que al mirar ese GIF tengo que entender algo o el Señor Ventura me trolea?
por que en serio que yo miro ese GIF y me parece que pertenezca al sistema que pertenezca no lo quiero tocar
emerald golvellius escribió: @Señor Ventura comparto no solo la idea de que en SNES podria quedar un Kizuna muy disfrutable,si no que ademas entenderia que pudiera ser preferible,pero no igual...
que yo lo pudiera preferir por supuesto,pero el tema es ese...que igual no puede ser,si nadie duda sobre que SNES pueda hacer juegazos,si el catalogo esta lleno de joyas.
emerald golvellius escribió:@gynion Venga quiero saber tu opinion sobre el GIF ese magico del Killer ,que te parece eso para un producto de NEOGEO?,te parece que al mirar ese GIF tengo que entender algo o el Señor Ventura me trolea?
por que en serio que yo miro ese GIF y me parece que pertenezca al sistema que pertenezca no lo quiero tocar
emerald golvellius escribió:@gynion Osea que no estoy loco,gracias.
emerald golvellius escribió: @Señor Ventura wuuu wuuuu wuuuuu que no,pero cuentame entre tus simpatizantes.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:@gynion Osea que no estoy loco,gracias.
Bueno... necesitas las mismas pruebas para creer que no que para creer que si. Ni siquiera de que se está hablando aquí ya, así que... xDemerald golvellius escribió: @Señor Ventura wuuu wuuuu wuuuuu que no,pero cuentame entre tus simpatizantes.
No, ¿que?.
El gif no es un invent, y muestra lo que muestra.
emerald golvellius escribió:Si si,pero que no me convence,pero que si...que SNES puede hacer buenos juegos no tengo duda,ese GIF es horrendo.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Si si,pero que no me convence,pero que si...que SNES puede hacer buenos juegos no tengo duda,ese GIF es horrendo.
Pero a ver, emerald, ese gif mezcla los graficos de la versión snes con los graficos de la versión arcade. Es solo un test.
¿Mejor así?:
hay que hacerle una intervencion al Ventura,esta cada dia peor,en serio lo estamos perdiendo.
Bueno, yo te contesto semi-en serio.
Igual hay un easter egg escondido en el gif. Sólo veo que el reflejo de los luchadores grandes está mal. Habría que ver que pasa en una escena completa con esos luchadores, porque seguro que más no se puede, teniendo en cuenta que es casi a fullscreen y los juegos de SNES suelen tener barras para reducir la parte a dibujar en pantalla.
Esto si se anima uno y va más allá de un gif, las risas se convierten en aplausos; y en mi caso fuera cual fuese el resultado, porque lo importante creo que es el esfuerzo.
O´Neill escribió:@Señor Ventura ese gif es bueno ventura. No le hagas caso al esmeralda.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Ostia a esa recreativa jugaba yo !! Ni me acordaba ya de ella . También había otra al lado que no me acuerdo del nombre que montabas encima de unos indios gigantes y de unos tigres luchando contra unos hombre perros bulldog gigantes y Trolls que les arrancabas la cabeza .
emerald golvellius escribió:O´Neill escribió:@Señor Ventura ese gif es bueno ventura. No le hagas caso al esmeralda.
El GIF puede ser bueno,pero si el espectador no esta preparado no sirve, @Señor Ventura debe estar preparado las mentes mas blindadas por las ignorancia,de verdad que yo no llego...no lo veo.
Hookun escribió:Y respecto a la monserga de siempre de que el mega CD está faltó de RAM ... Recordemos que Mega Drive solo tiene 64kb de RAM , Turbografx 8kb , PCE CD 128kb. El problema no es la limitación de RAM , es la perrería y vagancia de algunos programadores.
Hookun escribió: De todas maneras estos últimos tiempos han sacado varios truquillos por software para aumentar la paleta de colores de Mega Drive y el número de colores simultáneos que puede poner . Si no me equivoco se ha conseguido hasta unos 1512 colores o más en paleta y más de 128 colores simultáneamente.
Señor Ventura escribió:Lo de una paleta de 1500 colores y 128 colores simultaneos se lleva diciendo desde hace eones ya, y lo han empleado algunos juegos comerciales, no es algo que sea desconocido.
Lo que ocurre es que no son 1500 y 128 colores per se, sino que cada color puede tener una variación un tono por encima o un tono por debajo, pero además creo que para usarlo tiene que empezar con movidas de interrupciones para determinar áreas separadas de pantalla. No vas a ver 128 colores, sino 64, y de forma controlada una variación de esos 64 colores en determinados puntos.
No es lo mismo que 128 colores reales, ni por asomo. Lo mismo para la paleta.