› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Solo sirve para explicar que al medir siempre interactuas con el sistema.
Pero es que en la pagina, dicen algo que no está bien. Dicen que hasta que tu no abras la caja, el sistema no se habrá decantado por una de las dos opciones, y es cuando tu la abres, que el sistema se decanta por gato muerto o vivo. Y eso no es así. Antes de que tu abras la caja, la muerte o "no-muerte" del animal ya se habrá producido, por lo tanto, lo único que haces es descubrir una realidad que ya existe.
Grapadora escribió:Y el gato no puede estar vivo Y muerto a la vez, si no que el gato está vivo O muerto. Creo que es de lógica elemental.
Ruben[FF]NEO escribió:
Claro que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez pero esa es precisamente la paradoja que intenta explicar este experimento, si yo no t djo mirar al gato ¿me puedes decir cual es exactamente su estado? (claro q al plantear esto a nivel macroscopico pues suena poco logico si... xD). Lo unico cierto es que si no t dejo q lo mires lo unico q me puedes dcir para no equivocarte es q esta vivo Y muerto a la vez, la superposicion de estados q se da a nivel cuantico.
Grapadora escribió:Es que es ahí donde se quivocan. i yo quiero estar seguro de no equivocarme, diré que el gato está vivo O muerto, y así siempre estaré en lo cierto, ¿no? Mientras si digo que el gato está en dos estados que por pura lógica no puede producirse a la vez, estoy faltando a la lógica mas pura, ¿no?
Grapadora escribió:Es que es ahí donde se quivocan. i yo quiero estar seguro de no equivocarme, diré que el gato está vivo O muerto, y así siempre estaré en lo cierto, ¿no? Mientras si digo que el gato está en dos estados que por pura lógica no puede producirse a la vez, estoy faltando a la lógica mas pura, ¿no?
xavierll escribió:vaaaaale.. ya lo he pillado mas o menos... (o al menos eso creo xD)
ahora yo me planteo lo siguiente... porque rallarse tanto la cabeza pensando en un gato con rayos gamma pudiendo pensar en una moneda ideal????? me explico, si nos imaginamos una moneda en un lanzamiento ideal (es decir, sin tener en cuenta el lugar donde se lanza, la presion, direccion del viento, forma de la moneda, peso, etc..) y tapamos con la mano a la momenda una vez cae no tendriamos el mismo resultado??? es decir, un 50% de posibilidades de que sea cara y un 50% de que sea cruz pero que no sabemos si es cara o cruz hasta que no la veamos????... supongo que en mi planteamento hay algo mal ya que si no lo hubiera hecho alguien antes enves de hacer el del gatoo.....
Solo sirve para explicar que al medir siempre interactuas con el sistema.
krausen escribió:Con lo facil que seria saber si es gato esta vivo o muerto (sin abrir la caja) metiendo una camara...
Hamza escribió:Error. Por ejemplo, si la caja fuese de cristal (transparente) podrias ver si el gato está vivo o muerto sin interactuar con el sistema smile_[ginyo]
Hamza escribió:
Error. Por ejemplo, si la caja fuese de cristal (transparente) podrias ver si el gato está vivo o muerto sin interactuar con el sistema
En algunos libros modernos de física, para colaborar en la lucha por los derechos de los animales, en el dispositivo experimental (por supuesto, hipotético) se sustituye la ampolla de veneno por una botella de leche que al volcarse o romperse permite que el gato pueda beber. Los dos estados posibles ahora son: "gato bien alimentado" o "gato hambriento". Lo que también tiene su punto de crueldad.
Precisamente Schrödinger formuló este experimento mental para demostrar que los físicos cuánticos se estaban montando unas pajas mentales de la ostia. Lo lógico es que la gente al verlo hubiera pensado "Pues es verdad, lo que estamos diciendo es una tontería", pero lo que pasó realmente es que dijeron "Ostias cómo mola, el gato está vivo y muerto a la vez". Y así nos va.Grapadora escribió:Pero es que en la pagina, dicen algo que no está bien. Dicen que hasta que tu no abras la caja, el sistema no se habrá decantado por una de las dos opciones, y es cuando tu la abres, que el sistema se decanta por gato muerto o vivo. Y eso no es así. Antes de que tu abras la caja, la muerte o "no-muerte" del animal ya se habrá producido, por lo tanto, lo único que haces es descubrir una realidad que ya existe.
Y el gato no puede estar vivo Y muerto a la vez, si no que el gato está vivo O muerto. Creo que es de lógica elemental.
Deh escribió:Precisamente Schrödinger formuló este experimento mental para demostrar que los físicos cuánticos se estaban montando unas pajas mentales de la ostia. Lo lógico es que la gente al verlo hubiera pensado "Pues es verdad, lo que estamos diciendo es una tontería", pero lo que pasó realmente es que dijeron "Ostias cómo mola, el gato está vivo y muerto a la vez". Y así nos va.
Si le pegas un mazazo que deje la caja como un papel, tanto si la abres como si no, sabras fehacientemente que el gato esta muerto.
The_Edge escribió:Yo me quedo con esto.
[url=http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger's_cat]http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger's_cat[/url]dark_hunter escribió:Es que estadisticamente es asi, y la base de la cuantica es que la materia puede estar en dos estados a la vez. Este experimento se hizo para demostrar que la cuantica es incompatible con la mecanica newtoniana, esto es cierto pero es que la cuantica funciona.
player6 escribió:Xq Heisenberg no folla? xq cuando tiene el lugar no tiene el momento y cuando tiene el momento no tiene el lugar
Deh escribió:[url=http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger's_cat]http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger's_cat[/url]
No voy a seguir discutiendo. No tiene sentido a menos que todos seamos licenciados en física.
darck_hunter escribió:Cuando tengamos una teoria de todo sera posible pero por ahora no es viable.
player6 escribió:
El sueño de einstein, se paso toda su puta vida intentando unificarlo todo! Que desperdicio de vida! Con la pasta que te dan por ganar un nobel! xD
Existe "la teoria de cuerdas" pero de momento no son mas que pajas mentales de 4-5 frikazos. Para los que os guste la fisica, hay un documental que no esta mal
EDIT: Va que se que os va este rollo...
Peklet escribió:Reverendo escribió:
Cómo me acuerdo de mi firma y de ese fantástico libro cada vez que leo posts así.
+1