Duda sobre la pila

Bueno, pues tengo ahí mis Pokemon Rubí y Hoja Verde con un trozo de mi infancia en ellos y, la verdad, no me gustaría perder la partida.
¿Algún consejo para dumpearla o salvar datos? ¿Cuánto suelen durar estas pilas? ¿A alguien por aquí se le ha borrado ya la partida?
sergioperez escribió:Bueno, pues tengo ahí mis Pokemon Rubí y Hoja Verde con un trozo de mi infancia en ellos y, la verdad, no me gustaría perder la partida.
¿Algún consejo para dumpearla o salvar datos? ¿Cuánto suelen durar estas pilas? ¿A alguien por aquí se le ha borrado ya la partida?

El pokemon rubi/zafiro llevan pila pero no sirve para guardar partida ya que la partida se guarda en una memoria flash integrada en el cartucho. La pila que llevan el rubi/zafiro sirve para los eventos temporales como la hora, el cambio de dia a noche, etc y si se gasta al encender el cartucho antes de seleccionar la partida te avisa de que no la pila esta agotada y que nose producira ningun evento temporal. En el pokemon rojo fuego/verde hoja no hay pilaimagino que poque no la necesita ya que al ser estos juegos remakes de los juegos rojo/verde de game boy no hay eventos temporales en esos juegos. La partida igual que en los pokemon rubi/zafiro se guarda en una memoria flash integrada en el cartucho.
Teniendo en cuenta lo anterior salvo que seas muy bruto y dañes el cartucho creo que no habraproblema con las partidas ya que no se te borraran, o eso creo yo. Si alguien sabe mas acerca de todo esto puede aportarlo gustosamente jejeje
Lo dicho por el compañero. En los casos en los que esos cartuchos no tengan la flash tendrias que comprar algun cacharro para traspasar los datos. Las pilas de esos cartuchos pueden cambiarse no es dificil ya que solo son 2 soldaduras, el problema es que son dificiles de encontrar yo las pille en RS online a euro y pico cada una.
Muchas gracias por las respuestas, me habeis quitado un peso de encima!
Es muy facil siempre y cuando tengas una nintendo ds (fat o lite) y una flashcard tipo R4. Te descargas la aplicacion GBA Backup Tool, la metes en el R4 (o el flashcard que sea) y en el slot-2 metes el cartucho de GBA. Te metes en la aplicacion y ahi puedes hacer copias de los saves y de la rom.

La recomiendo mucho, es muy facil y rapido.
4 respuestas