Duda sobre la potencia de la GBC

Viendo unos vídeos del alone in the dark de gameboy color y del cancelado resident evil 1 de esta misma portatil, me saltó una duda, la gameboy color podía realizar escalado de sprites de alguna forma? porque hasta donde yo se, por hardware no podía
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Por lo que estoy encontrando, no, no es capaz
¿Cómo puedieron hacer un juego en 3D en la Gameboy como http://kigb.emuunlim.com/demo3d.zip ? Pues por software, por supuesto XD
socram8888 escribió:¿Cómo puedieron hacer un juego en 3D en la Gameboy como http://kigb.emuunlim.com/demo3d.zip ? Pues por software, por supuesto XD

¿puedes poner un video? me come la curiosidad
No hay ninguno D:

De todas formas, prueba con cualquier emulador como VirtualBoy o el que está en esa web (que es con el que yo probé)

Lo más increíble es que es una GameBoy normal, cuyo procesador es la mitad del de la GameBoy Color. Debería ser impresionante verlo en esa consola a todo color y fluido xD
Hombre,escalado escalado,pues como que eso ni siquiera es escalado...
Esos juegos parecen usar muchos sprites de distintos tamaños para generar el efecto de scaling,pero logicamente no consiguen el mismo efecto,de hecho el de alone in the dark es bastante simple y notorio,el personaje cuando se acerca o aleja pega unos cambiazos spriteros de cojones [mad]
Blaster Master escribió:Hombre,escalado escalado,pues como que eso ni siquiera es escalado...
Esos juegos parecen usar muchos sprites de distintos tamaños para generar el efecto de scaling,pero logicamente no consiguen el mismo efecto,de hecho el de alone in the dark es bastante simple y notorio,el personaje cuando se acerca o aleja pega unos cambiazos spriteros de cojones [mad]

parece que usan los principios de Mode-7 de SNES y de su predecesora GBA, las cuales sí lo hacían por hardware. La idea es rotar y reescalar el background, los sprites se pueden reescalar pero no rotar.
Aqui tienes muy buena info y codigo: XD

http://www.coranac.com/tonc/text/mode7ex.htm
Blaster Master escribió:Hombre,escalado escalado,pues como que eso ni siquiera es escalado...

Tienes razón, en el alone in the dark se notan los cambios de sprite, de hecho me puse a ver dentro de la rom con un debugger y se ven los distintos sprites, pero en el caso del RE, se nota que los sprites están siendo escalados, lamentablemente este juego nunca salio como para echarle una mirada en sus entrañas.

bertobp escribió:

parece que usan los principios de Mode-7 de SNES y de su predecesora GBA, las cuales sí lo hacían por hardware. La idea es rotar y reescalar el background, los sprites se pueden reescalar pero no rotar.
Aqui tienes muy buena info y codigo: XD

http://www.coranac.com/tonc/text/mode7ex.htm

Y la GBC podia realizar mode7?
socram8888 escribió:No hay ninguno D:

Si puedo y encuentro la forma hago un vídeo :p

Eso sí, pregunta: El juego/POC es de libre distribución?
largeroliker escribió:

Sí, es un Homebrew
socram8888 escribió:
largeroliker escribió:

Sí, es un Homebrew

Ok, pues he aquí el vídeo. Tampoco es que quede estupendamente, es la primera vez que lo hago en mi Ubuntu xD

http://www.youtube.com/watch?v=gIK1leD92E0
Va bastante más rápido en tu emulador de lo debido (fíjate en los segundos)
Correcto, el limitador lo activé después...pero llevaba tantas peleas con el capturador de escritorio que pasé de hacer otro [+risas]
aprovecho este post para hace runa pregunta. ¿Que tipo de técnica usaba Fish Files para mostrar tantos "colores"? Ya que dudo que fuese por hardware (corregidme si me equivoco).

Saludos!
Abokys escribió:aprovecho este post para hace runa pregunta. ¿Que tipo de técnica usaba Fish Files para mostrar tantos "colores"? Ya que dudo que fuese por hardware (corregidme si me equivoco).

Saludos!

Utiliza la tecnica hi-color, usando trucos al cambiar la paleta de colores en cada refresco de pantalla se podía llegar a mostrar 2000 colores en pantalla a la vez
lestar escribió:
Abokys escribió:aprovecho este post para hace runa pregunta. ¿Que tipo de técnica usaba Fish Files para mostrar tantos "colores"? Ya que dudo que fuese por hardware (corregidme si me equivoco).

Saludos!

Utiliza la tecnica hi-color, usando trucos al cambiar la paleta de colores en cada refresco de pantalla se podía llegar a mostrar 2000 colores en pantalla a la vez

gracias por contestar
Que raro meda error 502 server error youtube, probare mas tarde

Gracias por subir el video

saludos
0o

A mí me pasa igual, pero si le das al simbolito de la derecha se despliega el vídeo y se puede ver :)

EDIT: Ya ni eso, YouTube ha muerto [mad]
largeroliker escribió:o

A mí me pasa igual, pero si le das al simbolito de la derecha se despliega el vídeo y se puede ver :)

EDIT: Ya ni eso, YouTube ha muerto [mad]

ya va, ya va!! :)
Si metes el Homebrew en un flashcard de GB lo correrá sin problemas? La sensación de movimiento y velocidad es realmente increible
20 respuestas