Duda sobre la región de la turbografx

Hola, me ha entrado una duda sobre la región de los juegos de esta consola.
¿Son iguales los juegos en todo el territorio pal ? Me refiero al tema de carátulas e instrucciones, como por ejemplo la mega drive que la mayoría de los juegos eran idénticos en la versión pal.
Saludos
Es algo que no he tenido nunca claro del todo, pero diría que la región Pal en los juegos de Turbografx no existe, sino que son los propios juegos americanos los que nos llegaron aquí. A lo mejor hay pequeñas diferencias en alguna parte de la caja de cartón de los juegos o idiomas de las instrucciones, pero no estoy seguro del todo.

Diría que las únicas diferencias que existen están entre algunos juegos que salieron en Canadá y Usa, estando parte de los primeros en francés (las instrucciones al menos).

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero siento no poder corroborar lo que digo.
Tienes toda la razón MaSKaMaN, no existe en versión llamemosla PAL.

La consola que se vendió aquí es la misma que en USA pero con un transformador y cable de antena adaptado al territorio PAL.

Saludos.
Lo de pal lo dí por supuesto y ya veo que he metido la pata :Ð , gracias a los dos por la aclaración.
En ECI fué donde la compré yo en una liqudación junto a la Turbo Express ya que las vendían a 5000 ptas. cada una y los juegos a 500 ptas.

Me imagino eso hoy en día y me compro todos los juegos del catálogo.

Saludos.
los derechos de distribucion aki en España los tuvo... EL CORTE INGLES!!!

Qué recuerdos.... De niño iba con mi madre a ECI y recuerdo el stand de Turbografx 16, gris oscuro y azúl eléctrico, solo y abandonado, mientras los chavales nos apelotonábamos en los stands de Megadrive, Master System y NES.

Ya un poco más mayor recuerdo el stand de la Atari Jaguar comiendo polvo de forma parecida al caso anterior. Bendita ignorancia consolera.

Lo que sí te digo es que, en el caso de Atari, ECI no tenía la exclusiva, pues la compartía, que yo sepa, con Toys'r'us, distribuidor de Atari en EEUU.

También recuerdo haber tenido una Atari Lynx II nueva en mis manos por 1.995 pts y no comprarla (y juegos a 995 pts.). [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias Raúl por la aclaración de la diferencia de la consola Pal.

Y un apunte Racort, por si te animas a coleccionar para esta consola. Todos los juegos en formato Hucard y Cd-rom (aunque hay excepciones) americanos venían en una caja de cartón. Te lo comento por si eres de los que les gusta tenerlo todo completo, pero claro, las cajas de cartón no son fáciles de ver y aumentan bastante el precio final del producto.
La Turbografx es una de esas consolas que me muero por hincarle el diente y nunca consigo pillarla.
Eso quiere decir que los juegos americanos van perfectamente en la Turbografx no? y los jap?
ramades casi todos los juegos de Lynx que tengo los compré a 495 ptas. cuando Toys'r'us los liquidó y tambien la Lynx 2 aunque creo que no tan barata como tu mencionas. Lo curioso es que poco más de un año antes pagué 25000 ptas. por la Lynx 1 y los juegos estaban a 5000-6000 ptas. si no recuerdo mal.

nekabe21 Léete bien el hilo, en la TurboGrafx te irán los juegos USA ya que no hay otros.
Los juegos de Japón necesitan un adaptador muy dificil de encontrar ya que se trata de otra consola, la PC Engine.
Ambas consolas son NTSC en origen y, aunque las tarjetas son similares en apariencia y ambas entran en las ranuras, no son las mismas ya que las pistas y los contactos no coinciden.
Efectivamente, yo también me refería a España. Al principio, como tú dices, Atari se vendía en ECI, pero tras la irrupción de Toys'r'us, éste pasó a vender Atari también, cosa que ya hacía desde hacía muchos años en EEUU.

Lo de la Lynx II que he mencionado me ocurrió en un Toys'r'us que estaba liquidando existencias (Que por cierto, hablando de regiones, Atari siempre ha sido multi-región).
MaSKaMaN, en principio no tengo intención de coleccionar quiero comprar tres o cuatro pero completos.

MyoCid, la jaguar sí me acuerdo que era distribución exclusiva por ECI pero la turbografx se vendía también en los centros mail, la liquidación que pusieron de la turbografx en los centros mail era la consola y seis juegos por 9.990 ptas.
En los Virgin Megastore tambien vendieron las TurboGrafx
¿me estais diciendo que los juegos que se vendieron en USA valen perfectamente en las turbografx que se vendieron aqui?

siempre habia pensado lo contrario...

habrá que ir mirando ;-)

un saludo y gracias

newderamer
Son los mismos newdreamer, los únicos que son diferentes son los Japoneses.

Saludos.
La consola que se vendió aquí es la misma que en USA pero con un transformador y cable de antena adaptado al territorio PAL.

Las consolas son esteticamente distintas, hasta el nombre de la consola cambío de Usa a Europa, no llevando las coletilla "16" en Europa. Otra cosa es que creo haber leído, que la consola fué lanzada "oficialmente" sólo en España, pero no estoy seguro.

TGFX Pal
Imagen

TGFX 16 Usa
Imagen

Salu2
Alvein_ la única diferencia que veo entre esas dos fotografías que has puesto es la pegatina de TurboGrafx, nada más.

Esta claro que la consola se trajo a Europa, y en concreto a España, de forma oficial, y si cambiaron el cable de RF y el transformador también pudieron cambiar la pegatina pero eso no quita que la consola es la misma y los juegos también.

Lo que intentabamos explicar al autor del hilo es que no hay diferencia entre la consola vendida en USA y la vendida aquí, cosa que no pasaba con el resto de las consolas de la época.

Saludos.
Bueno, es como decir que entre la MD Asiática y la MD Pal, sólo cambian los colores de la carcasa y el slot. Apuesto hay que hay muchas mas diferecnias entre la TGFX y la TGFX16, de entranda, la caja de la consola es completamente distinta, la carcasa es de otro color. el interruptor es distinto,etc. y en lo que respecta la región, es posible que sean las mismas tarjetas (como en Master System se usaban exactamente los mismos cartuchos para Usa y Europa), pero la consola, es una consola PAL con todas las de la ley, no una USA a la que la han cambiado los cables. Salu2
Entre cualquier consola Usa y Europea de la época la diferencia, que no siempre era estética, es que los juegos no funcionaban aunque fuesen similares.

En esta consola los juegos funcionan sin hacer nada, no hacen falta adaptadores, ni chips ni nada similar, son los mismos juegos.

Esa es la diferencia.
En eso puedes tener razón, pero aún así también hubo otras consolas como la Master System dónde los cartuchos eran exactamente los mismos para USA que para Europa, o compatibilidad casi total de cartuchos entre Sega MD y Sega Genesis hasta el 92, ya que la consola no llevaba absolutamente ninguna protección regional, la cual fue impuesta mas tarde em cada cartucho, según quisiese la compañía en cuestión o no. Quiero decir, que no le veo nada de peculiar a lo que comentas, ya que hay mas casos como el de la Turbografx.
Con mi comentario no pretendo decir nada peculiar, simplemente aclaro al autor del hilo, que supongo que si hace la pregunta es por que tiene intención de comprar juegos, que si los compra en USA serán los mismos que podría haber comprado aquí en El Corte Inglés hace 15 años ya que es la misma consola.

El ejemplo que pones de la Master System, en la que efectivamene no hay proteccion regional, o en los juegos más antiguos de Megadrive no es valido ya que, aunque estos no lleven protección redgional, si que hay una diferencia entre USA y PAL (Europa) ya que aquí se vendían juegos exclusivos para el territorio PAL cosa que no pasa con la consola de NEC.

En resumidas cuentas, los juegos que yo compré en el ECI de Valencia son los mismos que si los hubiese comprado en un Toys U Rus de Columbus.

Saludos.
En resumidas cuentas, los juegos que yo compré en el ECI de Valencia son los mismos que si los hubiese comprado en un Toys U Rus de Columbus.

¿Estás seguro de eso? No lo sé con firmeza, pero aún a pesar de que los juegos tengan el manual en inglés, ¿Éstos llevaban también la coletilla "16" en la portada y pegatina de la Hu-Card?. Salu2
Alvein_ escribió:

¿Estás seguro de eso? No lo sé con firmeza, pero aún a pesar de que los juegos tengan el manual en inglés, ¿Éstos llevaban también la coletilla "16" en la portada y pegatina de la Hu-Card?. Salu2

Claro, por eso lo digo, no voy a afirmar algo sin saberlo.

Aquí tienes dos fotos que acabo de hacer a dos juegos que compré en su momento en ECI.

Como veras son exactamente iguales que los que puedes encontrar por Ebay USA.

Cuando los compré llevaban la caja de cartón exterior pero las tiré por que estaban destrozadas ya que los tenían guardados de cualquier manera.

Imagen
Imagen

Saludos.
Eso es lo que no sabía exactamente, juraría que existían juegos destinados exclusivamente al mercado PAL, pero ya veo que fueron los USA los que se distribuyeron aquí. Un saludo
Es que yo jamás los he visto y por eso insistía en mi argumento.

Desde luego si existen no estaría mal que alguien aportase alguna imagen.

Saludos.
26 respuestas