duda sobre la retrocompatibilidad de ps2

Buenas, ultimamente he estado leyendo el tema del firmware debug y su "retrocompatibilidad" con ps2 en las consolas de 40gb. Vamos a ver, tengo unas dudas, siempre que alguien ha dicho que si podrian rular los juegos de ps2 en estas ps3 se le ha respondido que esto es imposible por falta de hadware, pero ahora pienso, realmente es tan "potente" la ps2 como para no poder ser emulada completamente por software?, es que no se, viendo el maquinon de maquina que es la ps3, me estraña que no pueda emular a la ps2 con un emulador totalmente optimizado(ya que sony conoce perfectamente las estructuras de ps2/ps3), posiblemene muchos me digais que entoces ya lo habrian hecho, pero por ejemplo tambien en las primeras ps3 todo estaba implementado por hadware por lo que en un primer momento no pensarian hacer nada por software y ahora la emulacion del procesador se hace asi, que pensais vosotros?

PD: yo tengo una ps3 de 60gb asi que a mi no me importa, pero la verdad tengo curiosidad
como ya se ha comentado, lo que yo pienso que a dia de hoy, en modo ps3 por asi decirlo pues necesitas soporte hadware. Pero quizas si se libera todo el potencial, en modo PC desde linux, tal vez puedas usar un emulador de ps2 tranquilamente.

Y sobre pq no se emula todo de primera mano por software pues no tengo ni idea, quizas por motivos de seguridad, o simplemente pq en modo ps3 quizas sea incompatible...
Yo pienso tambien q es x temas de seguridad, ya q si emulasen la PS2 en modo PS3 liberando todo su potencial, estariamos en modo PS3 (obviamente) y quiza se pudiese cargar algo con un disco tipo HDAdvance o SwapMagic. Aunque visto asi, se me plantea una pregunta: ¿ Si tanto espera la gente q salga un juego con algun fallo aprovechable, porque empresas como la q saco el SwapMagic no sacan un disco q la PS3 se lo trague xq es original, y q tenga dixo fallo (o algo mas XD)?
N fin q a estas horas empiezo a montarme paranoias xD

un saludoo!!!
la verdad es que es incompresible, en la generacion anterior sin duda la xbox era la consola mas potente, pues bien, si la 360 es retrocompatible con xbox1 via software por que no puede la ps3 emular la ps2 via software siendo la ps2 menos potente que la xbox1???
Esto pone en duda la 'gran' potencia de ps3.
Segun la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
En el apartado configuracion de equipos, pone que las Ps3 de 20 Gb y 60 Gb (SÓLO LAS NTSC, no las pal) son las que tienen el hardware de Emotion Engine, y las demas emulacion por software exceptuando la Ps3 de 40 Gb (PAL y NTSC).

mi pregunta es, no tenian tambien parte de hardware las Ps3 60 PAL y 80 NTSC ??? si fuese solo por software si que se les podria poner a las modelos de 40Gb teoricamente no ???

tengo un pekeño lio montao
yo tambien tengo esa duda, tengo una de 40Gb y resulta que desde el menu se puede crear una memory card de PS2 en el disco duro.
PARA QUE SI NO ES COMPATIBLE????
eso me hace pensar que añadiran la compatibilidad en un futuro firmware sino para que quiero crear una memory card de ps2?
grillo007 escribió:yo tambien tengo esa duda, tengo una de 40Gb y resulta que desde el menu se puede crear una memory card de PS2 en el disco duro.
PARA QUE SI NO ES COMPATIBLE????
eso me hace pensar que añadiran la compatibilidad en un futuro firmware sino para que quiero crear una memory card de ps2?


sip. Otra cosa, en la store nos podemos bajar juegos de ps2 ?? (yo tb tengo una de 40gb) pero no me bajado nada de la store, ni la he utilizado apenas
Jur...

A ver.

PS3 es retrocompatible con PS2 mediante software más hardware, es decir, con consolas de 60GB.

Es el único modo de hacerlo a día de hoy.

Puede que cuando la Scene comience en PS3 algún grupo pueda programar un emulador 100% software para PS2... o incluso la propia Sony.

En resumen: las consolas de 40GB nunca serán retrocompatibles con PS2 por sí mismas, tengan el firmware que tengan.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Puede que cuando la Scene comience en PS3 algún grupo pueda programar un emulador 100% software para PS2... o incluso la propia Sony.

En resumen: las consolas de 40GB nunca serán retrocompatibles con PS2 por sí mismas, tengan el firmware que tengan.
Un saludo.


a ver, no te contradices un poco?, dices que nunca veremos retrocompatibilidad tenga el firmware que tenga, y sin embargo dices que incluso la propia sony puede sacar el emu, no es lo mismo?

de todas formas, de verdad crees que si sony "no ha podido" hacer un emulador (ya que la retrocompatibilidad por hardaware es un emulador), lo van a poder hacer un grupo que no conozca y tenga perfectamente las arquitecuturas ps2/ps3??, la verdad no lo creo.
si no hay potencia no hay potencia, pero esa es mi duda, realmente no tiene suficiente potencia?, es que me estraña mucho.

PD:a groso modo, la diferencia de "potencia" de psx y psp es mas grande que la diferecia de "potencia" de la ps2 y ps3??
Jur...

No me contradigo; el mensaje está enfocado hacia los firmwares debug, y respondo a esa pregunta.

Mira las primeras líneas del hilo:

Buenas, ultimamente he estado leyendo el tema del firmware debug y su "retrocompatibilidad" con ps2 en las consolas de 40gb. Vamos a ver, tengo unas dudas

La consola de 40GB, tengo el firmware que tenga, nunca será retrocompatible con juegos de PS2.

Ahora bien, si sony o un grupo de Scene saca un emulador 100% por software, los juegos serán emulados.

La retrocompatibilidad de los juegos de PS2 no es emulada, sino que hay procesos que sí son emulados (software), pero otros que no (necesitan hardware de manera obligatoria)... de ahí que sólo sirvan las de 60GB.

Y eso no depende del firmware que traiga/se ponga en la consola.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...


En resumen: las consolas de 40GB nunca serán retrocompatibles con PS2 por sí mismas, tengan el firmware que tengan.

Un saludo.


No entiendo esta afirmacion tan tajante. La psp tampoco era compatible con psx hasta que metieron el emulador en el firm.
Por que no lo van a hacer en la ps3???

Alguien me puede responder a mi pregunta sobre lo de crear la memory stick de ps2 en las ps3 de 40 GB??? para que han dejado eso si no es para una futura retro-compatibilidad?
Jur...

No entiendo esta afirmacion tan tajante. La psp tampoco era compatible con psx hasta que metieron el emulador en el firm.

Es que tu mismo te respondes.

Por sí mismas no pueden ser retrocompatibles, necesitan de un programa externo que emulen los juegos.

Si fueran retrocompatibles por sí mismas (las PSP) con sólo meter una ISO de un juego ya funcionarían, y no es así.

Lo mismo pasa con las 40GB; puedes meter un juego de PS2 y no te irá; cambiando el firmware tampoco (está más que probado).

Por sí mismas, las 40GB no pueden ni podrán ejecutar juegos de PS2.

Un saludo.
vale vale Ferdopa, no te habia entendido, quieres decir que por mucho firmware debug que metamos (o si pudieramos de alguna forma poner en una de 40 el firm esactamente igual que en una de 60) estos no funcionaran nunca, eso esta mas que claro (llama al hadware y adios), es que al leerlo habia entendido que por muchos firmawares que sacasen nunca podria ser emulada (y claro si despues me dices que si sacan un emulador), no le encontraba sentido.

saludos
esto esta mas que hablado, sois unos pesados con la retrocompatibilidad yo me gaste 600 napos y tengo compatibilidad saludos
perdona, pero como ya he dicho antes tengo una ps3 de 60gb con su retrocompatibilad, lo unico es que he preguntado que por que es tan imposible que tenga retrocompatibilidad nada mas, solo tengo curiosidad
eso esta más claro que el agua

por software el programa tiene que mover muchos hilos (para que me entendais) y por ello la maquina se queda algo corta

el hardware, lo que hace es ayudar para que no alla sobre carga o que software no mueva tantos hilos y la CPU na valla tan cargada


la unica solucion es que SONY nos dee un comvertidor de juegos de PS2 para los que tenemos en DVD y por el STORE quien quiera uno
y todos ellos con un nuevo formato compatible con PS3 de 40GB
grillo007 escribió:la verdad es que es incompresible, en la generacion anterior sin duda la xbox era la consola mas potente, pues bien, si la 360 es retrocompatible con xbox1 via software por que no puede la ps3 emular la ps2 via software siendo la ps2 menos potente que la xbox1???
Esto pone en duda la 'gran' potencia de ps3.


Basicamente porque XBOX1 es un PC con forma de consola y la 360 tb.
Entonces, le cuesta menos emularla.Cuannto mas parecido sea, mas facil lo emula.
Es como si un megatonto intenta imitar a un megalisto, es que NI DE COÑA.
Bueno, ami todo esto me da igual, en mi PC la emulo a fullspeed (Y aun mas velocidad si desactivo el limite) asi que cada loco con su tema ok? [poraki]
Hero Of Time escribió:Basicamente porque XBOX1 es un PC con forma de consola y la 360 tb.
Entonces, le cuesta menos emularla.Cuannto mas parecido sea, mas facil lo emula.
Es como si un megatonto intenta imitar a un megalisto, es que NI DE COÑA.
Bueno, ami todo esto me da igual, en mi PC la emulo a fullspeed (Y aun mas velocidad si desactivo el limite) asi que cada loco con su tema ok? [poraki]


Con todos mis respetos hacia el user pero....menuda explicación tan chapuzera y poco rigurosa... O sea que xbox360 emula los de xbox1 porque es un pc con forma de consola...y la ps3 que es? una tostadora con forma de consola?? Las consolas son como ordenadores, de hecho tienen muchos elementos similares en común, RAM GRAFICA, Procesadores... y eso pasa con todas las consolas.

El tema de la retrocompatibilidad de 40 Gb está muy hablado ya .... y en hilos bastante completos.

Es sencillo lo que Ferdopa intenta explicar a los re-insistentes usuarios . Por supuesto que Ps3 40 Gb podría (repito: PODRIA) emular por software a ps2. Pero para eso se necesita UN EMULADOR por software que emule los juegos (imágenes ISO o lo que sea). Este emulador o bien lo hace sony (cosa improbable) o bien lo hace un grupo de sceners cuando consigan avanzar los estudios sobre la Scene de Ps3.

Solo se podrá emular ps2 en 40 Gb cuando alguien (sea sony, pepe, papa noel o micky mouse team) saque un emulador para ps3 solo por software (y que además funcione...cosa dificil por el desconocimiento que existe hoy en dia de la ps3). Además de que no es tarea facil conseguir que si funcione, funcione bien (velocidad, cargas, idiomas, sonido...)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Chaky escribió:Buenas, ultimamente he estado leyendo el tema del firmware debug y su "retrocompatibilidad" con ps2 en las consolas de 40gb. Vamos a ver, tengo unas dudas, siempre que alguien ha dicho que si podrian rular los juegos de ps2 en estas ps3 se le ha respondido que esto es imposible por falta de hadware, pero ahora pienso, realmente es tan "potente" la ps2 como para no poder ser emulada completamente por software?, es que no se, viendo el maquinon de maquina que es la ps3, me estraña que no pueda emular a la ps2 con un emulador totalmente optimizado(ya que sony conoce perfectamente las estructuras de ps2/ps3), posiblemene muchos me digais que entoces ya lo habrian hecho, pero por ejemplo tambien en las primeras ps3 todo estaba implementado por hadware por lo que en un primer momento no pensarian hacer nada por software y ahora la emulacion del procesador se hace asi, que pensais vosotros?

PD: yo tengo una ps3 de 60gb asi que a mi no me importa, pero la verdad tengo curiosidad


hola, es imposible que una consola de 40GB sea retrocompatible asi tenga un firm debug, primeramente por que no esta el hard de PS2 como en las de 60 NTSC y segundo por que tampoco incorpora el soft emulador como la version PAL de 60Gb
360 no emula a Xbox, emula a JUEGOS de Xbox. Es algo diferente...

Ps3 emula el EmotionEngine al completo. Y se vale del Graphics synthethiser para los graficos.
la emulacion de PS2 en PS3 de 40GB es posible, pero arian falta PROFESIONALES de la PROGRAMACION para conseguirlo

esta PS3 puede emular al PS2 PERFECTAMENTE, solo que sin el HARDWARE de apoyo iria como a un 20% - 40% de velocidad y seria compatible con muy pocos juegos.


yo pienso que las posiblidades de que la maquina tenga esa compatiblidad sea de las siguientes posibles maneras (es posible pero dificil)

1º es que pasen los juegos de PS2 a PKG (formato de PS3)
2º es que saquen algun HARDWARE aparte conectado por USB que de esa compatiblidad (lo dudo mucho)
3º es que saquen un FIRM que dee compatiblidad por el HARDWARE CELL de la maquina (mucho mas complicado que lo anterior)
4º es que nunca tenga esa compatiblidad

normalmente no suelo decir estos comentarios pero.

SONY a sacado 4 modelos POR ALGUN MOTIVO
20GB (duro 4 meses)
40GB (aun dura)
60GB (solo estubo durante 1 año)
80GB (todavia tengo que ver alguna)

ademas para que compatiblidad

yo tengo la PS3 y al lado la PS2 SLIM con CHIP para copias

me lo puse asi para jugar a juegos de PS2 y PS1 (AUN TIENE QUE LLEGAR EL DIA EN QUE LA USE)

desde que llego la PS3 desde DICIEMBRE , yo no he tocado mi PS2

SALU2
pues tu no lo usaras, pero tu no eres el centro del universo... hay mucha gente q si quiere retrocompatibilidad (y yo me sumo a esa gente)
tengo una pila de juegos de PS2 muerta de risa en la estanteria, mi PS2 dejo de funcionar y tampoco tengo espacio como para tener las 2 consolas puestas

hasta q la PS3 no tenga un catalogo de juegos q la hagan "autosuficiente" creo q la retrocompatibilidad es esencial
21 respuestas