Duda sobre la retrocompatibilidad de Switch en Switch 2

Con el bombardeo de información (y desinformación) sobre la Swtich 2 hay una cuestión sobre la retrocompatibilidad que se me escapa.

Supongamos que tengo un juego de Switch que si juego en portátil funciona a 720 y en sobremesa a 1080.
Si inserto ese juego de Switch en Switch 2, y no tiene actualización/mejoras ¿Funcionará en portátil a 720 o a 1080?

Para mi es muy importante, ya que juego todo en portátil y si funciona así, automáticamente mejora todos mis juegos, independientemente de fps y demás cuestiones, que entiendo que requieren de una actualización.
Hay que ir viéndolo uno por uno a ver si mejora en frames o resolución ya que depende del cómo se desarrolló el juego en su momento, resolución fija o resolución variable, frames desbloqueados sin límite, desbloqueados con límite, dependiendo de como la consola “interprete” el código del juego es posible que se reduzcan los tiempos de carga o que no haya ninguna mejora apreciable etc
Yo casi no juego en portátil y lo que me "preocupa" es otra cosa.

No sé si un juego de SW1 (por ejemplo Splatoon3 que es casi a lo que juego) correrá algo mejor en SW2 o no.

Ya no digo tema de resolución porque sigo con una vetusta TV FullHD pero ¿mayor soltura?

No se, ya veremos como se comportan los juegos anteriores. Esoty hablando de juegos tal cual salieron, sin pack de mejoras para la nueva consola.

Y ese es otro tema. A ver qué juegos pueden mejorarse (pagando el upgrade o no) y en qué consisten esas mejoras.

[beer] [beer]
Yo creo en nintendo switch 2 irán los juegos de la switch 1 en modo portátil igual que si fuese el dock de la 1,a 1080p y frames estables, cuando salga ya se verá
robersnake escribió:Yo creo en nintendo switch 2 irán los juegos de la switch 1 en modo portátil igual que si fuese el dock de la 1,a 1080p y frames estables, cuando salga ya se verá

Ojala sea así, para mi perfecto, pero creo que en el mejor de los casos lo de "frames estables" serán tan estables como lo eran el la Switch 1.
El tema es como es la retrocompatibilidad, si buscas información se dice de todo, son juegos medio emulados? Han testado los juegos? Que tasa de errores contienen... Yo me quedaré hasta saber más con mi Oled, me da que nos vamos a llevar una decepción con la retrocompatibilidad.
Según entrevistas parece que no es retrocompatibilidad nativa como la de la 3DS a DS, DS a GBA, Wii a GC y demás, funciona mediante una emulación híbrida en la que algunas instrucciones se traducen directamente y otras se emulan.

Sabiendo que funciona así, entiendo que tienen más libertad de ajustar los parámetros de la emulación, como puede ser la resolución y demás, para que se puedan jugar a resolución aumentada, así que quiero pensar que sí se podrán jugar a algo más, aunque no descartaría que por defecto no sea así para maximizar compatibilidad y que solo aquellos juegos que tienen mejoras oficiales (vease los Switch 2 Edition u otros juegos confirmados con mejoras gratis, como el Mario Odyssey o el Pokémon Púrpura) funcionen a mayor resolución
NiTrO escribió:Con el bombardeo de información (y desinformación) sobre la Swtich 2 hay una cuestión sobre la retrocompatibilidad que se me escapa.

Supongamos que tengo un juego de Switch que si juego en portátil funciona a 720 y en sobremesa a 1080.
Si inserto ese juego de Switch en Switch 2, y no tiene actualización/mejoras ¿Funcionará en portátil a 720 o a 1080?

Para mi es muy importante, ya que juego todo en portátil y si funciona así, automáticamente mejora todos mis juegos, independientemente de fps y demás cuestiones, que entiendo que requieren de una actualización.

No es que se te escape, es que no han especificado nada, más allá de los juegos que tienen "Switch 2 Edition".
Aprovechando el hilo, las cargas en los juegos serán iguales porque la limitación está a nivel del cartucho no?

De manera que el mismo juego de switch 1, si lo tienes digital se beneficiará de la velocidad de la memoria interna o sd express mientras que si lo juegas desde el cartucho los tiempos de cargan no mejorarán nada no?

Comento esto porque por ejemplo, si compro el upgrade de zelda para jugarlo con mi cartucho de switch 1, las mejoras de carga que he visto en los viajes rápidos por ejemplo los podré disfrutar o no?

Gracias!
Peluso escribió:Aprovechando el hilo, las cargas en los juegos serán iguales porque la limitación está a nivel del cartucho no?

De manera que el mismo juego de switch 1, si lo tienes digital se beneficiará de la velocidad de la memoria interna o sd express mientras que si lo juegas desde el cartucho los tiempos de cargan no mejorarán nada no?

Comento esto porque por ejemplo, si compro el upgrade de zelda para jugarlo con mi cartucho de switch 1, las mejoras de carga que he visto en los viajes rápidos por ejemplo los podré disfrutar o no?

Gracias!

Aunque el cartucho de Switch sea un condicionante, se supone que en las cargas es donde será fácil conseguir bastante mejora porque la mayor velocidad de ram, cpu, etc ayuda con eso.
Vamos que el upgrade de Zelda debería ser las texturas con mayor resolución, la integración con la aplicación de notas y pocas cosas más.
Habra que ver si los juegos que tienen bajadas puntuales por debajo de los 30 fps mejoran en Switch 2. Es algo que me interesa mucho.
Hablo solo por opinión, porque no se ha explicado mucho sobre esto y realmente no sé exactamente como funcionará la retrocompatibilidad.
Entiendo que en los juegos donde se hayan puesto limitaciones: por ejemplo que cuando se desconecte de la corriente eléctrica automáticamente baje la resolución o los FPS, seguirá esa limitación por mucho que la nueva consola pueda tener mejor rendimiento. Para mejorar esto habrá que esperar un parche que quite esas limitaciones cuando detecte que el juego se esta emulando mediante una Switch 2.
Otra cosa es cuando no existe limitación, y en ciertos juegos por ir la consola al limite había un bajón del rendimiento. En esos juegos la Switch 2 funcionará estable por ir más desahogada.
Por poner un ejemplo entiendo que en el Bosque Kolog, en Breath of the Wild, los FPS estarían limitados a 30, como todo el juego. Pero por la capacidad de la consola todos sufrimos bajones por debajo de estos. Supongo que en Switch 2 lo jugaremos estable, aún sin parche.
Entonces creo que si un juego en Switch, en modo portátil, iba con limitaciones más restrictivas, por evitar calentamiento o por control de batería; continuará en Switch 2 con estas limitaciones. A menos que saquen un parche especifico.
@NiTrO

Sólo para avisar que he reportado el hilo por duplicado, ya que he creado un hilo antes:

hilo_compatibilidad-de-juegos-de-la-switch-en-la-switch-2_2517649

También está la wiki creada, pero no la he añadido porque parece que hay problema.
En serio creeis que el Zelda sin mejoras no irá a 60 fps? Según entiendo yo, algo como el limite de fps solo depende del hardware, entonces seria tan facil como desbloquear el limite, ponerlo en 60 y ya esta. O no?

Es decir si yo tengo un PC de 500 euros que mueve el GTA 6 a 30 fps, si me compro un PC de 2000 el mismo juego me irá a 120 fps, simplemente por diferencia de hardware, que es lo distinto aquí?

Entiendo que para cosas como texturas nuevas, detalles graficos y demas que requieren "trabajo" necesites la mejora, pero algo como los fps no deberia ser así, no?
14 respuestas