Hablo solo por opinión, porque no se ha explicado mucho sobre esto y realmente no sé exactamente como funcionará la retrocompatibilidad.
Entiendo que en los juegos donde se hayan puesto limitaciones: por ejemplo que cuando se desconecte de la corriente eléctrica automáticamente baje la resolución o los FPS, seguirá esa limitación por mucho que la nueva consola pueda tener mejor rendimiento. Para mejorar esto habrá que esperar un parche que quite esas limitaciones cuando detecte que el juego se esta emulando mediante una Switch 2.
Otra cosa es cuando no existe limitación, y en ciertos juegos por ir la consola al limite había un bajón del rendimiento. En esos juegos la Switch 2 funcionará estable por ir más desahogada.
Por poner un ejemplo entiendo que en el Bosque Kolog, en Breath of the Wild, los FPS estarían limitados a 30, como todo el juego. Pero por la capacidad de la consola todos sufrimos bajones por debajo de estos. Supongo que en Switch 2 lo jugaremos estable, aún sin parche.
Entonces creo que si un juego en Switch, en modo portátil, iba con limitaciones más restrictivas, por evitar calentamiento o por control de batería; continuará en Switch 2 con estas limitaciones. A menos que saquen un parche especifico.