Duda sobre la SGAE

Me ha surgido una duda, que lo mismo es una tontería, pero allá va. Me han contado que un grupo de música va a dar un concierto y, por lo visto, el organizador del evento tiene que pagarle a la SGAE por ese concierto. ¿Es eso correcto?

No le veo mucho sentido que, si has contratado al grupo y éste va a tocar su propia música (sus composiciones originales, nada de versiones de otros artistas), también tengas que pagar por los derechos sobre sus obras a un tercero (en este caso, la SGAE).
NemesisMSX escribió:Me ha surgido una duda, que lo mismo es una tontería, pero allá va. Me han contado que un grupo de música va a dar un concierto y, por lo visto, el organizador del evento tiene que pagarle a la SGAE por ese concierto. ¿Es eso correcto?

No le veo mucho sentido que, si has contratado al grupo y éste va a tocar su propia música (sus composiciones originales, nada de versiones de otros artistas), también tengas que pagar por los derechos sobre sus obras a un tercero (en este caso, la SGAE).

Respuesta corta ¡Sí! Para más info google es tu amigo y a flipar.
Si cuando decimos que aquí todo el mundo coje dinero del chiringuito... Es por algo.
@NemesisMSX Ese grupo cobra de la SGAE también, así que le toca aportar. La solución es que el grupo no estuviera vinculado a la SGAE.
julepe está baneado del subforo por "flames"
es lo que tiene tocar en el pais de la pandereta......
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Manint escribió:@NemesisMSX Ese grupo cobra de la SGAE también, así que le toca aportar. La solución es que el grupo no estuviera vinculado a la SGAE.

Es extranjero, pero supongo que estará afiliado al equivalente de la SGAE de su país.
@NemesisMSX y cobrán aunque el concierto sea benefico. Cobran aunque el grupo no cobre porque lo organiza un amigo o lo que sea.Son una panda de ladrones.
En un local donde trabajé le cobraron a un director de teatro del colegio por representar su propia obra, nos pidieron un bolígrafo para rellenar sus papeles y se llevaron hasta el boli.
[sati]
7 respuestas