Duda sobre la subida del 1 % a funcionarios.

Nada de politica en este hilo,solo quiero que me resolvais una duda.Acabo de ver en el face una foto de una cargo del PP hablando de funcionarios,sobre lo importantes que son para ellos y bla bla bla,y que tendrán la subida del 1% y la paga extra.Googleando una miaja,veo en el primer resultado en La Razón de que la bajada que hubo años atrás fue del 5 %,por lo que si es asi aún están perdiendo un 4 % de lo que ganaban antes,esto es asi?el 5 % es lo que se le bajó el sueldo antes?no entiendo esa sacada de pecho cuando los funcionarios aún están "perdiendo" dinero.
Elecciones y mucho zombie suelto.
Son unos trileros, siempre lo han hecho así. Todavía les tendrás que dar las gracias porque te bajen un 4%.

Pero bueno, es año de elecciones y toca quedar como héroes, por un 1% sale barata la compra de votos.
Si ya sé que el 1% es como medida electoral,pero no entiendo como van sacando pecho de ese 1% cuando todavía los funcionarios salen perdiendo y les "deben" el 4%.Vamos,que nos siguen (en este caso,a los funcionarios en particular) tomando como gilipollas.
AlexGil escribió:Si ya sé que el 1% es como medida electoral,pero no entiendo como van sacando pecho de ese 1% cuando todavía los funcionarios salen perdiendo y les "deben" el 4%.Vamos,que nos siguen (en este caso,a los funcionarios en particular) tomando como gilipollas.

Porque la gente tiene memoria de pez.
pensaban bajar otra vez un 5% pero solo lo bajarán un 4% (ahí está tu subida del 1%)

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Un 5%??? Yo estaba de interino y me tocó un 7.5%

Y a mi padre (interventor) o a mi tía (catedratica) entre extras y complementos, les han fundido mucho más de eso
jorcoval escribió:Un 5%??? Yo estaba de interino y me tocó un 7.5%

Y a mi padre (interventor) o a mi tía (catedratica) entre extras y complementos, les han fundido mucho más de eso

y ahora pretenden arreglar eso con una subida del 1%?? hay qque ser caraduras.
harryhaller está baneado por "Troll"
AlexGil escribió:

y ahora pretenden arreglar eso con una subida del 1%?? hay qque ser caraduras.

Hablamos el día después de las elecciones...y todavía queda el festival de la demagogia y el populismo conforme se vaya acercando al fecha.
Y no olvidemos que pese a que suban el 1 % hay que tener en cuenta la subida del coste de la vida, con lo que en realidad los funcionarios llevan muchos (en serio muchos) años perdiendo poder adquisitivo, porque aunque otros años no les bajaran el sueldo lo tenían congelado, que es como bajarlo lo que suba el IPC cada uno de esos años

Mi padre está de jardinero en parques y jardines y también le fundieron mucho más de ese 7,5%.
De todas formas, ten en cuenta que hay un error en tu planteamiento:

Si te reducen un 5% y luego te suben un 1%, no has perdido un 4%, has perdido más (y eso sin tener en cuenta la inflación, que te hace perder todavía más), porque ese 1% es del salario reducido, no del anterior.

@jnderblue ya digo, la gente se quedó con el 5% y era mentira...
jorcoval escribió:Si te reducen un 5% y luego te suben un 1%, no has perdido un 4%, has perdido más (y eso sin tener en cuenta la inflación, que te hace perder todavía más), porque ese 1% es del salario reducido, no del anterior.

Aquí está la clave.

Bajada del 5% + subida del 1% = bajada del 4.05%
Variación de los precios (IPC) Junio 2010-Julio 2015 = 6.5%

En 5 años una pérdida de poder adquisitivo de más del 10%.
Vamos que para lo que he abierto el hilo no era para decir que si habian bajado el 5% y ahora suben el 1% aún les deben el 4%,da igual que sea mas haciendo cálculo, el caso es que habiéndoles bajado bastante el sueldo (no el 5%,que hay gente con mas del 8%) parece que el PP les está haciendo un favor porque les devuelven el 1%!!! Una puta mierda de subida que se hace (que esa es otra,a saber si hace) para ganar votos,y seguro que hay gente a la que le parece bien porque como ya he dicho,he abierto el hilo por una foto del face de un dirigente popular y gente apoyando la medida,seguro que no eran funcionarios.
Es muy sencillo, el que no esté a gusto con su salario o sus condiciones de funcionario que se pase a la empresa privada, ahí vivirá mejor y ganará mucha más pasta tengo entendido que ahora dan unos contratos indefinidos de la hostia que son todo ventajas [looco]
ludop escribió:Es muy sencillo, el que no esté a gusto con su salario o sus condiciones de funcionario que se pase a la empresa privada, ahí vivirá mejor y ganará mucha más pasta tengo entendido que ahora dan unos contratos indefinidos de la hostia que son todo ventajas [looco]

Y el que esté en el paro, que se saque una oposición a juez o notario y ya tiene la vida solucionada.

Alegrarse de las miserias de los demás es una forma muy poco constructiva de abordar los propios problemas.
Cozumel escribió:
ludop escribió:Es muy sencillo, el que no esté a gusto con su salario o sus condiciones de funcionario que se pase a la empresa privada, ahí vivirá mejor y ganará mucha más pasta tengo entendido que ahora dan unos contratos indefinidos de la hostia que son todo ventajas [looco]

Y el que esté en el paro, que se saque una oposición a juez o notario y ya tiene la vida solucionada.

Alegrarse de las miserias de los demás es una forma muy poco constructiva de abordar los propios problemas.

Venga ahora me pongo serio. Para nada en absoluto me estoy alegrando, no he querido dar a entender eso, simplemente quiero decir que bajo mi punto de vista con el bajón salarial que ha dado este país tras la crisis los funcionarios son los que menos poder adquisitivo han perdido. Hay gente que ha perdido mucho más por tanto este me parece el menor de los males. Que no quita que no tengan razón o derecho a quejarse.
sesito71 escribió:
jorcoval escribió:Si te reducen un 5% y luego te suben un 1%, no has perdido un 4%, has perdido más (y eso sin tener en cuenta la inflación, que te hace perder todavía más), porque ese 1% es del salario reducido, no del anterior.

Aquí está la clave.

Es esto. No es que los sueldos nos los hayan bajado (Que nos los bajaron 2 años), sino que los otros 3 años nos hemos comido congelación de sueldo y una paga extra por el camino (Un poco menos, porque hubo que devolver una parte), lo que con el IPC supone una juja bastante buena.

Todavía habrá funcionarios que sacarán pecho por votar a estos ladrones. Que mucho ojo, porque la primera bajada nos la comimos con Rodríguez.
CaronteGF escribió:
sesito71 escribió:

Aquí está la clave.

Es esto. No es que los sueldos nos los hayan bajado (Que nos los bajaron 2 años), sino que los otros 3 años nos hemos comido congelación de sueldo y una paga extra por el camino (Un poco menos, porque hubo que devolver una parte), lo que con el IPC supone una juja bastante buena.

Todavía habrá funcionarios que sacarán pecho por votar a estos ladrones. Que mucho ojo, porque la primera bajada nos la comimos con Rodríguez.

No, si vaya 3 últimos presidentes...
ludop escribió:
Cozumel escribió:

Venga ahora me pongo serio. Para nada en absoluto me estoy alegrando, no he querido dar a entender eso, simplemente quiero decir que bajo mi punto de vista con el bajón salarial que ha dado este país tras la crisis los funcionarios son los que menos poder adquisitivo han perdido. Hay gente que ha perdido mucho más por tanto este me parece el menor de los males. Que no quita que no tengan razón o derecho a quejarse.

No te preocupes, si te hemos entendido.

Lo mismo desconoces que los mismos que estaban ganando pasta gansa en el boom inmobiliario, me refiero a todos los gremios involucrados en el sector, fontaneros, electricistas, carpinteros, etc. Se descojonaban de nosotros por trabajar en servicio público, porque nuestros sueldos eran un puta mierda comparado con lo que ganaban ellos.

Ahora que viene la crisis, los ricos somos nosotros, puta mierda de vida…..lo que hay que aguantar, y yo con un puto coche de 16 años y todo dios con BMW y VW, manda cojones lo que hay que escuchar, en fin….. [facepalm]

Un saludo…
Se busca joder al vecino para que coma la misma mierda que tu, en lugar de trabajar juntos para que tu no comas mierda ...

Mentalidad española antifuncionario ON

Recuerdo esos viernes a las 3 donde los paletas llevaban desde las 12 en el bar bebiendo y jugando a la maquina y como te daban palmaditas diciendote: al menos tienes algo seguro ...como esos dueños de restaurantes que se descojonaban en tu cara cuando querías comer sin tener reserva ...
cholo89 está baneado por "troll"
si en el sector privado han bajado x%, pues que a los funcionarios se les baje x%
cholo89 escribió:si en el sector privado han bajado x%, pues que a los funcionarios se les baje x%

Lo estas diciendo en serio o es ironía?.

PD: Te agradecería que no me mandes privados, si tienes algo que decir lo haces publico como lo hago yo, y preguntar no es ofender, aquí todos respetamos la opinion de los demás, pero si en tus primeros mensajes ya entras al trapo y además mandando mensajes privados, mal vas.

Moderadores, hasta cuando tenemos que aguantar las cuentas clon? esto ya empieza a ser cansino hasta la saciedad, deje de postear por lo mismo, y al final volverá a dejar de comentar por este motivo, es una pena la verdad!!!.
22 respuestas