Duda sobre la TDT

Buenas a todos. Una simple pregunta.

¿Los canales que hay disponibles en la TDT emiten en Dolby Digital 5.1?

Muchas gracias [bye]
ya que se saca el tema del TDT, ¿por cuanto pueden salir los TDT "portatiles"? osea, los que no necesitan del cable analógico (tengo una tele en la otra punta de la casa de donde tengo la roseta de la antena)

gracias
isralete escribió:ya que se saca el tema del TDT, ¿por cuanto pueden salir los TDT "portatiles"? osea, los que no necesitan del cable analógico (tengo una tele en la otra punta de la casa de donde tengo la roseta de la antena)

gracias

Einn ???

Que tipo de TDT es ese ??

Que yo sepa cualquier TDT necesita de una entrada de señal analógica (vamos, la señal captada por la antena).
Hay algún sintonizador de TDT que lleva una antena propia, pero son una castaña y sólo te serviran si tienes un buen nivel de señal.

En resumen: la señal TDT es una señal terrestre. Es decir, viene en forma de ondas electromagnéticas que tienes que captar con una antena y esa antena lleva un cable que le pasa la señal al deco.

Ilústrame sobre esos TDTs portatiles, porque me he quedado con curiosidad
lo pone en la web de carrefour, lo que pasa es que en la tienda online no aparecen...
quinito60 escribió:Buenas a todos. Una simple pregunta.

Muchas gracias [bye]

Ejem... [rtfm] Es urgente... Tengo un 5.1 que probar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
Yo tengo descodificador de TDT ¿donde puedo mirarte eso?
quinito60 escribió:

Un saludo

Que yo sepa la única cadena que emite alguna cosa en 5.1 es TV3

O sea, tecnológicamente es posible pero dado que las cadenas españolas son unas casposas que ni siquiera emiten 16:9, pues dudo que alguna emita en 5.1

Isralete:

supongo que a lo que te refieres es a esos "repetidores" que te distribuyen la señal que quieras de manera inalámbrica. Si es eso te digo que su calidad deja que desear y son propensos a las interferencias. Si no es eso a lo que te refieres, pásame algún enlace a ver si me aclaro.
quinito60 escribió:

Un saludo

Solo alguno, no esperes que T5 o A3 lo hagan, pero por ejemplo TV3 si emite peliculas en 5.1, y supongo que el canal que tienen en pruebas HD sera 5.1 siempre.
puesno lo sé reverendo, he vuelto a la página de carrefour y han quitado la página donde lo explicaba...

de todas formas, lo que quiero es eso, pasar la señal desde la roseta hasta la otra punta de la casa sin tener que tirar cable
isralete escribió:puesno lo sé reverendo, he vuelto a la página de carrefour y han quitado la página donde lo explicaba...

de todas formas, lo que quiero es eso, pasar la señal desde la roseta hasta la otra punta de la casa sin tener que tirar cable

A ver, hay unos aparatitos que son un emisor y un receptor inalámbricos. El emisor lo conectas al aparato que quieras (léase receptor TDT, DVD o lo que sea) y el receptor lo conectas a la tele.
Las conexiones suelen ser por euroconector.

El problema gordísimo que tendrás es el siguiente: no podrás cambiar de canal. Me explico. El receptor de TDT realmente lo tendras en la otra punta de la casa, con lo que el mando no te va a servir y lo que hacen esos aparatitos que te comento es simplemente transportar la señal de lo que tengan conectado.

Conclusión: no te sirve.

De verdad que no veo la manera de que puedas hacer lo que quieres, a no ser que pongas una antena activa interior y que te de buena señal.
para esa habitación tengo una antena portatil, que colocándola bien te da señal con un pokito de agüilla, ¿eso serviría? ¿daría señal al tdt?
isralete escribió:para esa habitación tengo una antena portatil, que colocándola bien te da señal con un pokito de agüilla, ¿eso serviría? ¿daría señal al tdt?

Es cuestión de probar. Hay antenas de interior bastante buenas con bastante ganancia que es más que probable que te sirvan.

Piensa que con que recibas un 30% de señal, ya verás la TDT sin ningún problema. Es lo que tiene la televisión digital: o se ve o no se ve, pero no te pasará que la veas borrosa o con aguas o con niebla. Si no tiene suficiente señal, no se verá y si la tiene, se verá perfecta.
Yo demomento solo he visto tv3 que emitan en 5.1
La mayoria de cadenas no saben ni que es el dual aun, esperate sentado a que emitan en 5.1.
Reverendo escribió:
Es cuestión de probar. Hay antenas de interior bastante buenas con bastante ganancia que es más que probable que te sirvan.

Piensa que con que recibas un 30% de señal, ya verás la TDT sin ningún problema. Es lo que tiene la televisión digital: o se ve o no se ve, pero no te pasará que la veas borrosa o con aguas o con niebla. Si no tiene suficiente señal, no se verá y si la tiene, se verá perfecta.

O lo veras pixelado y con cortes.

Aqui en torremolinos, lo que es el TDT al menos en la instalacion del bloque es casi anecdotica, el MUX que usa TVE casi nunca se ve (es decir, TV1, la Dos, Canal internacional y demas, no se ven) antena 3 segun el dia va bien o se ve chungo...

Ademas como ya han dicho por ahi arriba, a dia de hoy ninguna cadena emite en 16:9, y weno, hay que dar gracias si puedes seleccionar el ver una serie en otro idioma.

Ademas a poco que salgas de la ciudad no hay cobertura (practicamente la mayoria de los pueblos que no estan cerca de una gran ciudad estan sin "iluminar" por el TDT) y de aqui a que haya habran salido los nuevos tdt de nueva generacion.

En fin, si vives en una gran ciudad, puede que te interese, pues te quitas muchas interferencias, pero si no...hasta que no llegue el apagon analogico, puedes aguantar con tu antena de toda la via.
Muchas gracias por las respuestas... Si queréis edito el título del hilo y pongo algo relacionado como: "Preguntas TDT"

Salu2 [bye]

PD: El home cinema Sony HT-DDW890 se oye que da gusto... He enchufado el DVD por coaxial y madre mía...

Muchas gracias [bye]

primero tendrian que aprender a usar la guia, el formato panoramico, emitir con mas calidad que como lo hacen ahora es igual al analogico (algun canal en digital tiene incluso peor calidad de imagen y sonido)...

Supongo que el dia que solo se pueda ver la tdt, mejoraran. Tambien depende mucho de los contenidos, todo lo que sean emisiones de peliculas y series norteamericanas es facil que lo saquen en 5.1, las series españolas lo dudo mucho :o

Muchas gracias [bye]

3 cosas:

uno: casi todos emiten en stereo

dos: para poder recibir la señal 5.1 que emita algun canal, debes conectar la salida de audio digital del deco (que suele ser coaxial) al deco 5.1

tres: ESTO VA EN ELECTRONICA DE CONSUMO.

reportado para que lo muevan.

cordiales saludos.
Yo uso una antena de esas tipo radar, comprada en el 96, y pillo 36 canales. Lo curioso es que antes de tener el tdt pillaba la mitad de los canales y bastate mal (vivo en un primero y mi cuarto da un patio de luz).
Cuando compré el tdt le comenté al vendedor que seguramente necesitaría una antenita de esa interiores que llevan el símbolo TDT, pero me preguntó si veía bien las autonómicas, le dije que si y me dijo que probara con mi vieja antena. Y va de coña, y eso que mi lora la usaba de columpio XD. Eso si, no es una antena barata, que en el 96 costó más de 5000 ptas.
17 respuestas