Tengo un macbook 1,1 y supongo que no seré el único que tiene "problemas" de temperatura. Realmente no es un problema porque el ventilador aumenta sus revoluciones refrescándolo, pero también aumenta el ruido. Cuando estás en una biblioteca, o en cualquier sitio silencioso, el ruido se vuelve bastante molesto con el tiempo.
Ayer mirando las temperaturas fue la primera vez que mire el resto de sensores y no solo el de la CPU. Prácticamente siempre la temperatura del heatsink es al menos 10ºC superior al de la CPU, cuando se pone la CPU al 100% (+70ºC) y los ventiladores a máxima potencia sí se reducen hasta casi igualarse, pero luego vuelven a distanciarse.
Según entiendo, el heatsink debe estar más frío que la CPU ya que este la refrigera "quitándole" calor, que libera gracias al ventilador. Si la pasta térmica estuviera "pasada" y no le transmitiera el calor correctamente (cosa que, después de más de 4 años a piñón entiendo), la CPU estaría mucho más caliente que el disipador; pero aquí pasa lo contrario. Lo otro que se me ocurre es que, o el ventilador está increiblemente sucio o el sensor está mal y hace lecturas incorrectas.
Quisiera saber si es algo común, porque desde mi punto de vista no tiene demasiado sentido. Se que las temperaturas de la CPU son relativamente normales, pero ¿lo es también la diferencia entre ésta y el disipador?