Duda sobre la tensión

Tengo una duda sobre la tensión, la cosa es que ayer hablando con una amiga que está superestresada me comentó que tenía fuerte dolor de cabeza y que se encontraba bastante mal, fue a la farmacia a tomarse la tensión y la salió que tenía 10.5 / 19.1, que yo no se si es malo, muy malo o funesto, pero la verdad que al decírmelo me quedé bastante preocupado porque ella está pasando una situación de estrés, que desaparecerá este fin de semana, y ya lleva 2 días con el dolor de cabeza y casi una semana que el cuerpo la está dando toques.

Como imagino que me diréis que esa tensión no es nada normal, me gustaría saber que la puedo recomendar que haga para conseguir bajar la tensión "baja", creo que se dice coloquialmente, a ver si así mejora un poco.
Eso es tension alta, no altisima para una tia, puede subirle la tension de golpe, tener un derrame en los ojos y quedarse ciega, no es para jugar.
Con esos valores de tension ya puede ir al medico, q seguro q la medica y tendra q tomar pastillas.
Y no hay ninguna forma de tomar algo, una infusión o algo que pueda rebajar esa tensión? yo que sé una tila o algo similar...
Si sabe la fuente del estrés que intente de poner remedio.
El tener la presión alta puede provocar derrames y/o infartos si no me equivoco, así que poca broma y que se relaje. A parte que vaya al médico para que le recete algo para inhibir tanta alteración.

P.D. Justamente hoy en clase hemos hablado de la presión arterial alta [tomaaa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
MEDICO YA!.

eol no creo que sea un foro de medicos...de informaticos me lo creeria mas...y por supuesto no en este subforo.
A ver, lo pregunto aquí porque la chica no está en mi ciudad y va a hacer lo que quiera ella, es simplemente por conocer yo la gravedad del caso. La conozco tan bien que sé que no irá al médico y lo que quería era conocer el grado de preocupación que acertadamente estoy dedicándole al tema. Si me ocurriera a mi bien sabe dios que hubiera ido al médico y me hubiese quedado en casa, pero hay personas que se empeñan en demostrar que son capaces de hacerlo todo, aún conscientes de que no pueden. Yo simplemente estoy siendo mero espectador y la intento aconsejar de la mejor manera posible, pero no la tengo delante para poder llevarla de los pelos al médico ni puedo ir a hacerlo por el motivo del estrés, así que me toca ser paciente y confiar en que pase la semana, después ya volverá al ritmo normal y la tensión desaparecerá.
Hoy mismo han hecho un monotematico en las mañanas de la 1, cada año mueren un monton de gente por la tension arterial alta.
Ayer la chica al salir del curro fue a un herbolario y la dieron unas infusiones para bajar la tensión, además está durmiendo bien ahora. Me ha dicho que se encuentra mucho mejor y que la cabeza ya casi no le duele.
Tener hipertension es una enfermedad chunga, como para ir a un herbolario, tomarse unas hierbas y decir que ya esta solucionado.
Que vaya al medico y le miren bien.
8 respuestas