Duda sobre la UNED (Universidad a distancia)

Hola, tengo algunas dudas sobre la UNED, tengo mi carrera de ADE a medio terminar, y querria empezar por la UNED la carrera de Derecho, ya que me va a abrir mas puertas en un futuro, sacandomela poco a poco.Por eso, os pregunto si puedo crear una matricula en la UNED, teniendo una abierta en la Universidad de Murcia (ADE), de la que voy a cursar. O si tengo que esperarme a que me saque la carrera entera para abrir una matricula en Derecho en la UNED. Gracias
Si que puedes, simplemente tienes que solicitar el simultanear estudios..
Como consigues el temario en la UNED??? Para los exámenes supongo que se concertarán unas áulas en alguna universidad, no?
The_Edge escribió:Como consigues el temario en la UNED??? Para los exámenes supongo que se concertarán unas áulas en alguna universidad, no?

Según tengo entendido (por amigos en la UNED), la uned tiene tutorias. Algunos profesores las usan como tal, es decir, si el profe tiene tutoría los Lunes de 18 a20h, tu quedas con él (por email, tlf o como sea) y vas. Otros muchos profesores usan esas horas de teoria como si fuera una clase normal. Dan el temario entero (de forma acelerada, eso si) y luego además resuelven dudas.

Aparte de eso cada asignatura tiene una clase de presentación donde te explican las cosas. Y luego cada carrera tiene una Guia que sacan cada año donde te viene temario, fechas de exámenes y resto de información útil. Normalmente además todo eso está también en la web de cada asignatura.
The_Edge escribió:Como consigues el temario en la UNED??? Para los exámenes supongo que se concertarán unas áulas en alguna universidad, no?

Hay centros asociados, en los cuales tú te inscribes y vas a hacer los exámenes o a una pequeña clase todas las semanas. Suelen estar en las capitales de Provincia, pero también en municipios colindantes.

Fuente: Acabo de terminar un año en la Uned. [sonrisa]
mmm, me quedan 2 de primero, aunque los demas cursos los llevo ya muy avanzados, espero que no me echen para atrás, ya que querria tener la dualidad ADE+Derecho en mi curriculum, y me joderia empezarle con 22, ya que es un poco tarde.
Hola. Me parece que hacen falta 60 créditos aprobados para simultanear estudios, de todas maneras pide la admisión ya, y en un més o así te envían una carta contestándote.

Saludos.
Me acaba de surgir la misma duda ahora mismo, yo he echo un año en UNED este año, y un master en el extranjero asique supongo que no hay problemas de simultaneidad.
Este año voy a continuar en la UNED y quería volver a hacer otra especialidad de Grado en Música, teniendo en cuenta que los músicos no somos reconocidos por ninguna universidad, ni estamos inscritos en ninguna, aunque seamos estudios universitarios, tendría que pedir la simultaneidad de estudios??
Muchas gracias. Y algun curso de ingles, titulo de ingles para reforzar el curriculum? A parte de la escuela de idiomas, que tengo hasta 3 completado, y este año no me puedo apuntar porque se me pasaron los plazos.Gracias
lamp escribió:Hola, tengo algunas dudas sobre la UNED, tengo mi carrera de ADE a medio terminar, y querria empezar por la UNED la carrera de Derecho, ya que me va a abrir mas puertas en un futuro, sacandomela poco a poco.Por eso, os pregunto si puedo crear una matricula en la UNED, teniendo una abierta en la Universidad de Murcia (ADE), de la que voy a cursar. O si tengo que esperarme a que me saque la carrera entera para abrir una matricula en Derecho en la UNED. Gracias

Puedes :)
9 respuestas