Duda sobre la vacuna de la gripe

Hoy en el curro me han puesto la vacuna para la gripe. Pero mucha gente no se la ha puesto porque dice que te hace enfermar!!! uhms...se en que consisten las vacunas pero vamos...como me lo han pintado...en dos dias estaré en la cama con fiebre!!! [mad]

Alguien sabe algo de esto? es un bulo? me quedaré sin fin de semana?? (esto ultimo me preocupa bastante mas)
Pues hombre, por poder puede pasar, pero vamos, que la dosis de virus que te ponen es muy pequeña como para asegurarlo tan a la ligera.
Lo unico que puede pasar es que tengas un poco de fiebre
Hombre, lo malo sería que ya tuvieras el virus de antes, pues la vacuna no sería más que un refuerzo para la gripe. Si no, no creo que te pase nada. Ten en cuenta que esta vacuna es muy común entre ancianos que no tendrán tan buenas defensas como tú, así que no puede tener una dosis como para hacerte enfermar a ti.
Lo único que te puede pasar es que te de algo de fiebre y tengas un minicatarrillo , siempre es mejor que pasar la gripe si no te la pones.
A ver, te explico, las vacunas contiene cepas del virus antiguas e inactivadas, es decir, contienen virus de la gripe de otros años y localizaciones pero inactivos. Esto hace que al ponerse en contacto con tu sistema inmunológico, tus linfocitos creen anticuerpos. Al ponerse los linfocitos a trabajar te puede subir fiebre.
También te puede pasar que, como tu sistema inmunológico está trabajando en eso, cualquier patógeno (bacteria o virus) que esté por ahí pululando te afecte y contraigas algún resfriado, pero pasa pocas veces.
La fiebre te sube por la temperatura ideal para los virus es de 36.5-37.5 y al aumentar la temperatura de cuerpo los virus no se reproducen con tanta facilidad, es una reacción defensiva, pero aún así no creo que te pase, no será necesario llegar a esos extremos, y si lo es tener 38 de fiebre un día tampoco es para echarse a llorar...
Ryucho escribió:Hombre, lo malo sería que ya tuvieras el virus de antes, pues la vacuna no sería más que un refuerzo para la gripe. Si no, no creo que te pase nada. Ten en cuenta que esta vacuna es muy común entre ancianos que no tendrán tan buenas defensas como tú, así que no puede tener una dosis como para hacerte enfermar a ti.

SIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIII SOY MAS FUERTE QUE MUCHOS ANCIANOS!!! XD

Gracias a todos por la info.

P.D.: Si finalmente caigo enfermo....os culparé a todos vosotros!! jajajaja!!!
7 respuestas