Duda sobre la velocidad de mi RAM

Hola compañeros,

Acabo de montar 8GBs más de RAM a mi equipo y he tenido que activar el XMP para que detecte los parametros, ya que sin activarlo no lo hacia correctamente. La duda viene ahora, ya que en la BIOS me marca dos velocidades distintas y me descoloca...

Imagen

Las detecta a 1600, pero en la descripción de cada una sigue marcando 1333.

¿Es correcto? ¿hago algo mal?

Mi equipo es el siguiente:

i7-4790 / ASUS GTX780 DCUII OC
------------------------------
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 4x4GB F3-12800CL7D-8GBXM (DDR3-1600 PC3-12800) CL7-8-8-24
Disipador CPU Scythe Katana 4
PB ASUS Z87M-Plus
Disipadores 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm

Muchas gracias de antemano. ;)
En CPU-Z, pestaña SPD debe aparecer el perfil XMP para 1600MHz, si aparece marcado es que esta correcto, tambien la velocidad REAL de los modulos sera a 800MHz
Imagen

Explicacion de XMP y otras cosas de los modulos de memoria.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150
hilo_diferencia-entre-memoria-sdram-y-ddr-y-ventajas-y-desventajas_171555
Valhan escribió:¿Es correcto? ¿hago algo mal?

Es correcto. Las frecuencias que te muestra ese listado son las que el módulo informa vía SPD, que parecen ser 1333mhz según tus capturas. Es un tanto raro porque según la web de G.Skill la velocidad que informa el SPD son 1600mhz: http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl7d-8gbxm (probablemente con latencias más altas que usando XMP).

Si te quieres quedar tranquilo, revisa la pestaña "Memory" del CPU-Z. El apartado DRAM frequency debería marcar 800mhz (1600/2), y las latencias las que ponen en el módulo. Esta es la sección relevante en tu caso, ya que en la sección "SPD" solo ves... pues eso, los datos SPD y XMP que cada módulo soporta, pero no los parámetros que estás usando actualmente.

Saludos
Mil gracias, compañeros.

En cuanto tenga un rato pruebo el CPU-z, que no tengo el ordenador a mano (escribo desde otro) XD y os comento.

Gracias a los dos. ;)
3 respuestas