Duda sobre la ventilación

Hola, muy buenas a todos/as. Veréis, tengo la siguiente duda respecto a la ventilación.

La consola se me calienta mucho, sobre todo en verano con este calor, y me preocupa que pueda fastidiarse por ello. Estoy tratando de ver si puedo mejorar su ventilación de algún modo. He visto este ventilador en una tienda: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=DFNPS3 y por lo que dice parece que pinta bien (dice que reduce la temperatura para que funcione a un rendimiento óptimo y que por tanto puedes jugar más horas antes de dejarla reenfriarse).

Sin embargo, una vez hablando con un dependiente de una tienda de videojuegos y comentándole el tema me dijo que esos ventiladores podían hacer que se acumulase polvo o suciedad en la ventilación, obstruyéndola y deteriorando antes la consola, con lo que me dijo que era mejor no usarlos, y que lo único que debía y podía hacer era poner la consola en un espacio amplio para que pudiese ventilar bien.

Me gustaría saber si esto es cierto, y que alguien que entiendese del tema o tuviese experiencia al respecto me informase y orientase un poco. Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Predator1989 escribió:Hola, muy buenas a todos/as. Veréis, tengo la siguiente duda respecto a la ventilación.

La consola se me calienta mucho, sobre todo en verano con este calor, y me preocupa que pueda fastidiarse por ello. Estoy tratando de ver si puedo mejorar su ventilación de algún modo. He visto este ventilador en una tienda: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=DFNPS3 y por lo que dice parece que pinta bien (dice que reduce la temperatura para que funcione a un rendimiento óptimo y que por tanto puedes jugar más horas antes de dejarla reenfriarse).

Sin embargo, una vez hablando con un dependiente de una tienda de videojuegos y comentándole el tema me dijo que esos ventiladores podían hacer que se acumulase polvo o suciedad en la ventilación, obstruyéndola y deteriorando antes la consola, con lo que me dijo que era mejor no usarlos, y que lo único que debía y podía hacer era poner la consola en un espacio amplio para que pudiese ventilar bien.

Me gustaría saber si esto es cierto, y que alguien que entiendese del tema o tuviese experiencia al respecto me informase y orientase un poco. Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Tengo entendido que en el caso de PS3 esos ventiladores no sirven de nada: lo mejor, como has dicho, es ponerla en un hueco amplio (especialmente por detrás, para que no recoja el aire caliente) y tenerla un poco levantada (la mejor solución 4 gomas de borrar, una en cada esquina, que amortiguan vibraciones).

Salu2.
ponle las 4 gomas eso ayuda a bajar la temperatura de la play y lo deseas ponle unos ventiladores de computadora con 3 son suficientes en la parte de atras sacando el aire los puedes pegar con pega caliente asi lo puedes sacar cuando la limpies o usa un powersupply de 12 v de 500, 1000 amperios como fuente externa para los ventiladores asi tengo la mia hace mas de un año sin problemas de 40c grados a 25cgrados es una buena diferencia, 140f a 80f grados :) :) :)
Hola, y gracias a todos por vuestras respuestas.

Bien, pues creo que será eso lo que haré, elevarla un poco con algo para que haya más espacio de ventilación.

Lo de ponerle ventilación externa no sé cómo lo podría hacer xD.
bueno amigo la ventilación externa no es tan difícil en youtube a un par de tutuliales no pongo una foto porque la pagina no me deja bueno suerte con el proyecto :) :) :) :)
si tu ps3 se pone calente al jugar a los juegos haz un consejito que vi por ahí, cuando la vayas a apagar, no lo hagas directamente despues de jugar, déjala un ratito en el XMB, la explicación es que:

El RSX está muy caliente de jugar a los juegos, aun asi teniendo buena ventilación que por eso la lleva, para que el aire caliente no siga calentando el RSX XD, bueno pues resulta que si la apagas los ventiladores dejan de funcionar dejando el RSX expuesto a altas temperaturas mas las que genera hasta que se enfríe por su cuenta.Bien es por eso que si dejas la ps3 en el XMB unos 5 minutos o 10 la consola el RSX al no necesitar tantos recursos irá enfriándose y más con la ayuda de los ventiladoresm sino compruébalo tu mismo con un termómetro la temperatura que echan cuando juegas y cuando estan en el XMB, de este modo cuando pasen esos 5 o 10 minutos el RSX generará menos calor por lo que al apagarla las soldaduras no sufrirán tanto como si apagases la consola justo después de jugar.

Espero que te ayude un poquito, y si me equivoco en algo pues que alguien me corrija :D

Saludos
Gracias nuevamente.

Es interesante eso de dejarla encendida un rato en lo del XMB. Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
tengo un termometro digital hice una prueba de temperatura con la play y la temperatura se mantuvo estable no hubo variación jugando o no la temperatura era la misma 25grados C = 80g F hay qué poner los ventiladores externo para enfriar la play consejo después de apagar la maquina deja los ventiladores como 5 o 10 minutos para qué se enfrie :) :) :)
Gracias por el consejo. ;-)
8 respuestas