Duda sobre la vista y distancias

Buenas, pues tengo miopia 2 diop. en uno y 2.25 diop. en otro y queria preguntar que, como no quiero fastidiar mas mi vista, cuanta distancia tengo que guardar desde mis ojos a la pantalla del portatil?

Es que con el portatil suelo leer mangas y hacer casi de todo, intento que la iluminacion sea "correcta" y tal, pero es que no quiero empeorar mi vista.

En fin muchas gracias por adelantado.
No soy un experto en el tema, pero supongo que a una distancia moderada... digamos más o menos en la que tu espalda este apoyada y tus manos semiflexionadas lleguen al teclado del portátil, si a eso le sumas que tienes buena iluminación para no forzar más la vista pues de lujo. Pero no intentes dejar de forzar la vista en este aspecto solo. Es verdad que uno de los que más daña a la vista son Ordenadores, Teles.... pero también busca consejos para la vida cotidiana, a mi una vez me comentó un médico que por ejemplo forzar la vista para intentar ver un detalle a distancia puede ( con el tiempo, no significa que lo hagas una vez y te aumente xD) aumentar las dioptrias, si lo realizas muy a menudo.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.
Hombre, si vas a estar leyendo mangas, me parece bastante dificil evitar que te aumente... Podrías intentar ponerte un poco mas lejos de lo habitual mientras sigas pudiendo leer sin forzar la vista claro, y hacer algun descanso de vez en cuando, para que no se te canse demasiado...

Además, nose que edad tendrás pero hasta los 18 o así la vista no se regula (te lo dice mi experiencia)...

Saludos, y ya sabes.
Ha veces el tiempo hace mas daño que la distancia, si estas 2 horas a una distancia prudente puede que te haga mas daño que si estas 45 minutos un poco mas pegado, prueba a intervalos de tiempo.

Un saludo.
3 respuestas