Hola a todos,
El motivo de este hilo es preguntar a ver qué relación tiene la VRAM de la nueva serie RTX3000 de Nvidia con los juegos, resoluciones y FPS.
Mi idea es montar un nuevo PC de aquí a un mes, aproximadamente, aprovechando alguna oferta puntual del Black Friday. En cuanto a procesador, más o menos tengo decidido coger un i7 1700K, aunque quiero esperar a comparativas de rendimiento en juegos respecto a los nuevos procesadores de AMD.
A parte de esta pequeña puntualización, me gustaría saber qué diferencia REAL habría en los juegos teniendo una gráfica con más VRAM. Tras haber visto este vídeo del canal de Nate Gentile (
https://www.youtube.com/watch?v=i3OdzXfePME) donde se analiza la 3070 e indica que a lo mejor esta tarjeta se puede quedar bastante corta en RAM con sus 8GB para los nuevos juegos que salgan. Esto podría aplicar también a la 3080 ya que tiene "únicamente" 10GB.
Mi pregunta sería: suponiendo una 3070 o 3080 con el doble de RAM (el resto de especificaciones las mismas que actualmente), ¿tendría una mejora de FPS en juegos? Básicamente para saber si merece la pena esperar a unos modelos Super con teóricamente más RAM como se especula, o realmente no lo notaría mucho, y merece más la pena comprar ahora. Teniendo para esto en cuenta que mi idea era comprar una 3080.
Espero haber explicado bien el escenario, y espero también vuestra opinión para saber si merece o no la pena esperar a una posible versión vitaminada en RAM respecto a los modelos actuales.
Un saludo,