Duda sobre ladrones de euroconector

Hola buenas!

Tengo un ladrón de euro-conector en una TV de tubo, a esta base le llegan diversos cables vídeo de consolas, por ejemplo la SFC, N64, NG CD...

Para la SFC por ejemplo uso el cable RGB, mi pregunta es si usando este ladrón la imagen pierde calidad, me refiero a que el cable RGB no va directo a al TV, sino que llega al ladrón y del ladrón a la TV, pero el ladrón usara un cableado normal y corriente imagino, que opináis?
Hola

Toda resistencia que le añadas a un cable va a provocar pérdida de señal o ruido. La prueba la puedes hacer tu mismo enchufando primero en la tele y luego en el ladrón.

Hay ladrones buenos con los que apenas vas a notar diferencia, pero si es malucho (de los chinos) como mínimo vas a obtener un ruido de fondo, como un ligero zumbido que si hay mucho sonido no se nota demasiado, pero en los silencios sí que se nota.
Hola. Para evitar interferencias y pérdidas de calidad tienes que usar un "ladrón" de euroconector que tenga "switches" o interruptores para cada una de las entradas. Hay muchos en el mercado.. pero estos (que yo sepa) van bien:

http://www.soportesparatv.es/selector-e ... -5246.html

Espero haberte ayudado

Saludos

Ckultur
Es lo que te ha dicho sobrator, el ladrón es un pasivo, como cualquier otro conector que puedas tener en medio de un cableado.

Y como pasa en estos casos, si es malo estará mal aislado, los conectores serán malos y repercutirá negativamente en la señal, ahora bien, si es bueno, la diferencia de cara a tus ojos y oídos, debería ser mínima o inapreciable.

ckultur, que te deje elegir la salida no implica que pueda seguir siendo malo.
Gracias por la respuesta, el que tengo no lo compre en un bazar chino, pero tampoco creo que sea muy bueno.

Por cierto ya puestos haré otra consulta, ayer puse la NG CD mediante este ladrón donde también la SFC, y en la NG CD es como si la imagen temblase un poco, no esta fija, que cosa mas rara, no? Le voy a poner el cable RGB que tengo de la Megadrive que también es compatible a ver como se ve.
kulunguelejfn escribió:Le voy a poner el cable RGB que tengo de la Megadrive que también es compatible a ver como se ve.

10 centavos al bote

Imagen
Ponlo directo con el cable de la NGCD a la TV y seguramente se te vea bien. Además así evitas forzar la entrada de la consola.
Vaya pues parece que no es el mismo, no lo recordaba, si se pone se fuerza mucho los pines del conector, no?

EDIT: Sip, mejor sera eso Baek.

Gracias!
El problema de ladrones.sin conmutador es que les vas a meter señal a todos los aparatos que tengas conectados. O sea si tienes una NeoGeo, una Snes y la tv, enciendes la snes le estás metiendo 5vcc a la tv y a la salida de la NeoGeo...

Tú mismo.
Vale, soy un desastre, acabo de encontrar un cable RGB de NEO GEO CD que compre en retrocables... Ni lo había probado todavía!

PD: Ostras eso no lo savia josete2k! Gran aportación.
10 respuestas