Duda sobre Lancia Epsylon

Buenas.
Alguien sabe que función tiene el indicador en foma de pila del Lancia Epsylon? Veo que la flecha sube y baja pero no se que función tiene. (es un coche de alquiler?

Gracias

Imagen
Tiene pinta de ser el indicador de carga del motor eléctrico y que sea un híbrido, el indicador de batería de servicio o de carga de la misma tiene otra simbología.
Yo diría que no es híbrido. Tiene cambio manual y el motor de gasolina siempre funciona. Tampoco tiene ningún distintivo o logo que lo indique.
Debe de ser una ayuda al motor regenerable.
Haz la búsqueda con google lens y a ver que te dice.
Cuantos años tiene?
Mi audi del 97 tiene un indicador de la carga de la bateria. Podria ser simplemente esto.
Yo tengo un BMW de 200 caballos que no es híbrido y en el modo de conducción eco pro también te dibuja una batería y te pone como si recargases si haces buena conducción.

Vamos una chuminada porque no hay ninguna batería
A falta de lo que se debería hacer (buscar en Google o en la guantera del coche el manual y mirarlo) XD tiene pinta de ser híbrido (no todos los coches híbridos lo pone identificado fuera, sobre todo cuando son "mild hybrid" o como digo yo, híbridos de coña (o de juguete) )

Y el indicador parece que es el de una pequeña batería que recupera energía de las frenadas.

@torres el indicador de los BMW en su momento leí que era para "promocionar la conducción óptima y responsable"... Que es otra manera de decirte que "ni p*ta idea" XD

yo conduje unos días un X1 de alquiler y tenía el indicador ese de la barrita de colorines . A mí me tocan un poco la moral porque a veces estás más tiempo mirando una mierda rayita que a lo que realmente tienes que estar mirando. :-|
GXY escribió:@torres el indicador de los BMW en su momento leí que era para "promocionar la conducción óptima y responsable"... Que es otra manera de decirte que "ni p*ta idea" XD

yo conduje unos días un X1 de alquiler y tenía el indicador ese de la barrita de colorines . A mí me tocan un poco la moral porque a veces estás más tiempo mirando una mierda rayita que a lo que realmente tienes que estar mirando. :-|

Por eso he dicho que es una chuminada.., yo la mayoría de veces según enciendo el coche cambio la conducción de comfort a sport... A mi me gusta que el coche reaccione.., no llevar un coche dormido
Si es un coche manual, es mild-hybrid y ese indicador es de la batería de 48v, que puede ayudar un poco en primera y poco mas.

Si el indicador sube al acelerar indica que porcentaje de la potencia eléctrica se está usando (si es el mismo motor que el 208 y el corsa no tiene mas de 25CV esa parte eléctrica).
También puede ser que indique, durante la desaceleración, qué ritmo de carga se consigue. O sea, si sube al frenar es que te está diciendo qué % de la frenada se transforma en electricidad para la batería.

No he encontrado referencia alguna al indicador ese y aunque sea el mismo motor que todo el grupo Stellantis (fiat, alfa, peugeot, citroen, opel) el indicador del tablero no parece existir en otras marcas, así que a saber qué ha puesto ahí Lancia.
Ya he devuelto el coche de alquiler. En el display donde te va saliendo la autonomía, velocidad media, consumo, etc, salía una opción que decía algo de "energía recuperada 62kw"
En el cuentarrevoluciones también havia un indicador en forma de pila que se encendía cuando levantabas el pie del acelerador.
10 respuestas