Duda sobre lanzador

Buenas tengo una pequeña duda que no me deja conseguir el capricho que me propongo, no creo que sea muy dificil de hacer si es que se puede hacer...
Como creo un lanzador que realice dos acciones?
por ejemplo si quiero que me abra una rom con el mupen
mupen64plus '/home/user/Juegos/N64/rom.z64'

Y ademas me desactive el compiz
metacity --replace

Gracias por vuestra ayuda =)
Haz una unión con &

es decir, comando1&comando2

O puedes hacerlo con && para que primero haga uno y despues otro...

O crear una tuberia con |, pero no es lo que buscas xD
Muchisimas gracias es mejor de lo que pensaba =).
Aun asi tengo algun problemilla veamos...
Si introduzco esto en el terminal
metacity --replace&mupen64plus '/home/usr/Juegos/N64/rom.z64'&&compiz --replace&

Funciona perfectamente se desactiva compiz, se abre el emulador y cuando cierro el emulador se vuelve a poner compiz.
Pero si lo pongo eso en el lanzador no funciona he intentado incluso metiendo gnome-termianl -e y todo el royo pero nada, alguna idea?
Tamb he probado simplemente
mupen64plus '/home/usr/Juegos/N64/rom.z64'&metacity --replace

y nada ._.

Gracias por todo, de nuevo =)

PD: Uso ubuntu 8.04.1 por si sirve de algo...
(metacity --replace &) && (mupen64plus '/home/usr/Juegos/N64/rom.z64') && (compiz --replace &)
Gracias, muy práctico para desactivar compiz en cuando un programa lo requiera
Siento la tardanza, pero todabia no funciona, copio el codigo que me has puesto 'codestation' en el comando del lanzador y me devuelve este error 'Detalles: Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «(metacity» (No existe el fichero ó directorio)' como si intentase usar el parentesis como un programa o archivo.
Siento daros tanto la tabarra...
y por que no te creas el que te funcionaba como un script, y el lanzador solo llame a ese script, que te has guardado, por decir un lugar, en ~/.mupen/mupen_no_compiz ?
Por que no se crear scripts aun xD se hacer aliases y guardarlos en el ./bash_aliases.
Bueno no importa lo hare manualmente lo d desactivar y activar compiz, muchas gracias a todos por la ayuda ^^
#!/bin/bash
metacity --replace&mupen64plus '/home/usr/Juegos/N64/rom.z64'&&compiz --replace&

guarda eso en un archivo vacio donde tu lo quieras tener, dale permisos de ejecucion y apunta el lanzador a ese archivo.

asi de facil
8 respuestas