duda sobre las "BIOS"

Bueno a ver, me konsidero un usuario de konocimientos medio-alto, bueno supongo k algún k otro "experto" del foro me dirá ¿si te konsideras tan listo komo koño no sabes eso? pero la verdad ke es algo k siempre he dudado y no tengo del todo klaro, komo ya sabeis existen muchos tipos de BIOS y k existen kada Bios por kada tipo d software existente, es decir evolutionx, gentoox (linux), algo sobre el chip samrXX, sobre el Xecuter, etc.Bueno pues a ver, teniendo en kuenta ke mi chip es el Aladdin Advance, y ke kuando éste arranka me aparecen las siglas "XECUTER", mi pregunta es: ¿se supone ke dichas siglan dan nombre al tipo de bios instalada en el chip, o komo va eso? si la respuesta es ke SI, porké ko*o kuando me meto en el EvoX éste me dice "bios:unknown", porké koño no la rekonoce? y ke diferencia hay d poner la bios xcuter a la de evolution o smartx? gracias y un salu2
si no me equiboko, y por lo k tengo entendido, las bios son universales, pueden ir en cualquer chip en el cual se puedan actualizar.

si me equiboco que me rectifiquen xDDDDDDDDD
sigo esperando mas respuestas por favor, salu2
No no todas las bios son iguales aunque casi todo vale, hay algunas excepciones asi que antes de actualizar hay que comprobar version se consola, y la bios para el chip o eploit elegido.
3 respuestas